domingo, abril 14, 2024

Retromóvil Madrid cumplió su XX edición con gran asistencia

 

El pasado fin de semana, el Pabellón 3 de IFEMA se convirtió en el epicentro de la pasión por los vehículos clásicos con la celebración de una nueva edición, la vigésima, de Retromóvil Madrid.

Información: Eventos Motor. Fotos: H. San Martín, Eventos Motor.


La feria decana en el sector del vehículo clásico en la capital española atrajo entre el viernes 14 y el domingo 16 de noviembre de 2023, en su 20 edición, a más de 30.000 entusiastas que disfrutaron con la exhibición de cerca de 180 expositores.

La cuidada exposición presentó una gran selección de automóviles y en menor medida de motocicletas, logrando un equilibrio perfecto entre piezas centenarias, coches deportivos y modelos únicos. La calidad de la muestra, caracterizada por vehículos únicos e icónicos, es el sello distintivo de los organizadores de Retromóvil Madrid.

Este año, la feria rindió homenaje a varias efemérides destacadas, incluyendo los 120 años de Harley-Davidson, los 110 años de Aston Martin, los 100 años de Alfa Romeo Quadrigoglio y BMW Motorrad, los 75 años de Porsche, los 50 años del Dodge Boulevard MM30 y del SEAT 1430 FU, los 40 años del Peugeot 205, y los 25 años del Museo Fundación Barreiros, entre otros.

Durante los tres días de feria, Retromóvil Madrid fue escenario de eventos, destacando el repaso histórico de los pilotos de Alfa Romeo, Luis Villamil, Luis Pérez-Sala, Carlos Sedano y Rafa Barrios, como parte de la celebración del centenario de Quadrifoglio.

Además, el Dodge Lanza, diseñado por Pablo Muñoz Lanza y que está actualmente en proceso de restauración, fue presentado en un stand especial, generando gran expectación gracias a la iniciativa de los hijos del creador para devolverlo a la vida.

En lo referente a motos de campo, este año la feria apenas tuvo representación, encontrándonos apenas unas pocas unidades en los puestos destinados a venta de piezas de recambio, destacando en cuanto a las trialeras únicamente una Ossa TR80 250cc, conocida pupularmente como la Naranja y una Montesa Cota 25.

A destacar también las Montesa Yaya y Brio, Pursang y Cappra, o la BMW con la que Juan Porcar se convirtió el primer piloto español en el Rally Dakar. Como en las ediciones anteriores se ofreció a los aficionados la posibilidad de acceder al salón al volante de sus propios vehículos clásicos. El parking, disponible con la compra de la entrada, permitió a los visitantes recorrer un espacio exterior tan evocador como el interior de IFEMA, aunque también aquí echamos en falta una mayor cantidad de motocicletas clásicas.

Puedes ver prácticamente todos los vehículos expuestos en las galerías de fotos publicadas en la siguiente cuenta de Facebook: www.facebook.com/clasicosmadridnoroeste.

X