domingo, diciembre 5, 2021

Vuelve el Trial Summer Camp Andorra, este verano

 

El Trial Summer Camp 2021 vuelve este verano, un campamento trialero en el que los jóvenes pilotos podrán evolucionar su nivel de trial con la ayuda de pilotos de gran nivel durante 5 días en los magníficos parajes de Andorra, y bajo la organización de la Federación Motociclista de Andorra.


La segunda edición del Trial Summer Camp, en verano de 2020, fue todo un éxito. Fue un campus de nivel internacional, ya que se pudo contar con la participación de varios pilotos mundialistas situados entre los mejores del mundo (Toni Bou, Jeroni Fajardo y Miquel Gelabert). Ahora llega la tercera edición del Trial Summer Camp, que se celebrará este verano 2021, del 27 al 31 de julio. Esta es la información que nos envían desde la Federación Motociclista de Andorra, organizadora del campus:

Este proyecto, se basa en la preparación general y específica de los jóvenes trialeros. El objetivo es conseguir y mantener un mayor rendimiento deportivo, el cual se consigue a través de un proceso de formación a largo plazo, teniendo en cuenta el desarrollo psicomotor de cada niño. Es fundamental el papel del entrenador: desde el entrenamiento esporádico hasta el proceso pedagógico de enseñanza. La intervención del entrenador no se limita a los componentes físicos, sino que se aplica a todos los aspectos que integran a la persona humana. Los objetivos son:

  • Trabajar en un marco conductual de respeto.
  • Promover la disciplina y un comportamiento adecuado.
  • Potenciar la función integradora y de cohesión social del deporte.
  • Contribuir, mediante la práctica deportiva, a la formación en valores como la tolerancia, el respeto, la confianza en un compañero, el esfuerzo de superación, la autocrítica, la autonomía, la capacidad de decisión, la autogestión, la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Fomentar la práctica regular de actividades deportivas.
  • Adquirir hábitos saludables.
  • Formar juventudes en los valores cívicos mediante su participación activa a nivel deportivo.

Desde la Federación Motociclista de Andorra, consideramos que la competición es un medio para la formación de los pilotos, pero siempre se tienen en cuenta los límites según la educación y las habilidades psicomotrices, incluyéndolos en el nivel de entrenamientos y de competición más favorable, aspirando a que éste sea de lo más alto posible.

El Summer Camp Andorra 2021 está limitado a 25 plazas. Se celebrará del 27 al 31 de julio de 2021. Está abierto a pilotos de 8 a 17 años. Es necesario tener licencia 2021 FMA o RFME Única, pero en caso de no tener se puede obtener en  https://www.fma.ad/llicencia_fma/

El precio del curso es de 650€ e incluye: Hotel, comidas, entrenamientos, actividades, entrenadores internacionales, camiseta,  sudadera y camiseta técnica del Trial Summer Camp, recopilación digital.

Para inscripciones o más información, contactar en el mail fma@andorra.ad o en el teléfono (+376) 726999 (De 9:00h a  13:00h) o en el WhatsApp:(+376) 609309.

El pago de inscripciones se puede hacer en este enlace: https://tpv.fma.ad/, concepto “Summer Camp”. En caso de anular la plaza se retendrá un 20%.

El alojamiento y la manutención del campus serán en el Hotel Coma Bella, situado en Sant Julià de Lòria. Esta localización, permite estar muy cerca de la zona de entrenamiento, que serán en la Cota 1.600 m de Naturlandia, con una media de 5 horas diarias. Durante la semana se sumarán diferentes pilotos reconocidos internacionalmente que darán a conocer su experiencia y ofrecerán sus mejores consejos.

La lista de material imprescindible a llevar es: mascarilla (Covid-19), moto de trial, ropa de moto, casco, botas, guantes, espaldera, bidón de 15 litros de gasolina (con mezcla hecha), recambios (maneta de freno, maneta de embrague, etc…), botella de agua. 6 barras energéticas, necesser, chaqueta, impermeable, 3 mudas de ropa deportiva, 3 mudas de ropa normal, rzapatillas, pijama, bañador, chancletas, toalla de piscina, gafas de piscina, crema solar.

Debido a los constantes cambios en cuanto a la crisis sociosanitaria causada por la Covid-19, se aplicará el protocolo pertinente acordado por el Gobierno de Andorra.

Horarios:

es Spanish
X
X