jueves, agosto 18, 2022

VI 2 días de Trial de Camprodón, Yohito Takeda vencedor

 

Los 2 días de Trial de Camprodón llegaron a su sexta edición, en la que  Yohito Takeda se hacía con la victoria al conseguir liderar la clase máxima en ambas jornadas. Eduardo Álvarez, José Manuel Feit y Miki Pujal han sido los otros ganadores.

Informa: Noassar Park. Fotos: JC Vázquez


Yohito Takeda, vencedor absoluto del VI 2 Días Trial de Camprodón

Los pasados 16 y 17 de julio llegaba una nueva edición del dos días de Trial de Camprodón, que ha cambiado la fecha respecto a la edición anterior. En esta ocasión la localidad del Pirineo de Girona acogió la prueba en verano, tal y como se celebraron las primeras ediciones, en julio, mientras que el año pasado fue en mayo, reuniendo en esta ocasión a un total de 118 participantes, un número bajo en comparación con los 177 del año pasado, quizás debido a las fechas y posiblemente también a una falta de mayor difusión previa en la prensa especializada.

Quizás otro motivo que influyó en una menor participación fue que semanas antes se disputó el Trial de Campeonato de España aquí en Camprodón, con lo cual hubo muchos pilotos del campeonato de España que no repitieron al tener esta localización muy reciente. Otro inconveniente fue que las fechas coincidieron con los famosos 4 días de La Creuse en Francia. Ante la falta de inscritos, el plazo para inscribirse se amplió hasta la noche del jueves previo. 

Magnífico ambiente y pilotos de todas las edades y niveles

Quienes sí acudieron pudieron disfrutar de esta sexta edición en el siempre especial entorno del Noassar Park, un paraje peculiar gracias al característico terreno prepirenaico, ideal para pasar un día muy agradable haciendo trial mientras en el resto de España se sufría una sofocante ola de calor. Las zonas del Noassar Park se encuentran bajo la sombra de los árboles, a veces incluso con agua, ayudando a que los aficionados pasen un fin de semana compitiendo en un paisaje precioso y con temperaturas ideales.

La organización de la prueba fue perfecta, como siempre, a cargo del Moto Club Olot, con un recorrido y zonas muy bonitas y bien marcadas por Carlos Casas y el resto de trialeros del club.

Pilotos llegados desde Estados Unidos
Zonas y paraje de gran belleza, como siempre en Camprodón

 

Las inscricpiones y control de clasificación se hicieron con el sistema TrialGo

Son grandes expertos en este tipo de triales con zonas marcadas para que disfruten los aficionados, lo cual siempre se nota. Los niveles de dificultad estaban un año más muy bien pensados, para que todo el mundo disfrute y lo pase bien.

Otra peculiaridad de este trial es que se realiza bajo reglamento non-stop. Esto hace que los pilotos de más alto nivel puedan aprovecharlo como un buen entrenamiento para el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa. Para los aficionados también es una ventaja porque hace que sea un trial más llevadero, dinámico y fácil, sin las esperas que suponen las zonas en las que los pilotos paran constantemente. Además este formato es el mismo que se utiliza en la mayoría de triales tradicionales de larga duración de gran éxito, como es el caso de los 6 días de Trial de Escocia o los 3 Días de Trial de Santigosa, dos de las pruebas más emblemáticas y con más historia.

Biel Bosch
Dani Comas
Miguel Angel Selma, segundo en Amarillos

A destacar también la utilización del Sistema TrialGO, tanto para las inscripciones como para el control de carrera a través del chip en la placa portanúmeros y la aplicación de la que disponían los jueces de zona en sus móviles, permitiendo así poder seguir la clasificación online en directo y disponer de las clasificaciones al minuto de terminar la prueba.

El recorrido diario no es excesivamente largo en comparación con otros de larga duración, como pueden ser los dos días de Arinsal, los cuatro días de La Creuse, los 3 Días de Santigosa o los 6 Días de Escocia. Sin embargo, esto hace que sea un trial más accesible para los pilotos de un menor nivel, especialmente para los aficionados de la categoría amarilla, que lo suelen pasar muy bien sin necesidad de un recorrido con más kilómetros.

Santi Prat completó el podio en Amarillos

Como siempre hubo un ambiente magnífico. Además al finalizar cada jornada la prueba los participantes pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones que hay en el área de Noassar Park. La comida que se sirvió cada día fue espectacular, como lo fue el año pasado, dando una nota de calidad y diferenciación respecto de otros triales de larga duración.

Además el Paddock era perfecto, como ya se vio unas semanas antes en el Campeonato de España. Hay piscinas y canchas de tenis a disposición de quienes quieran utilizarlas,  zonas para el lavado de las motos, zona de acampada, entre otras muchas cosas. En definitiva, un lugar increíble rodeado de un paraíso para disfrutar de este deporte, no solo en este evento, sino cualquier fin de semana.

Jordi Soler
Los hermanos Land llegaban desde Estados Unidos

También estaban disponibles las habitaciones del Hotel Puig Francó y sus  instalaciones, además de numerosa y variada oferta de alojamientos en los alrededores de Camprodón, con precios y opciones de lo más amplio.

Yohito Takeda venció sin problemas en Rojos

Yohito Takeda vencedor absoluto

Este año el 2 Días de Camprodón contó con numerosos rostros internacionales. Hubo participantes de 3 continentes, no sólo Europa sino también América y Asia. Además del japonés Yohito Takeda, estuvieron los jóvenes hermanos Ryon y Dalton Land, que llegaron desde Estados Unidos y que pertenecen al equipo LewisportUSA, importador de Vertigo en dicho país.

En esta ocasión no estuvo el vencedor del año pasado, el piloto número 1 de Vértigo, Jaime Busto, tampoco Pau Martínez, que se encontraba compitiendo en los cuatro días de la Creuse en Francia, del cual os informaremos también en breve.

Pau Clarasó era segundo en la máxima categoría
Marc Terricabras completó el podio en Rojos

 

Edu Álvarez vencía en el nivel azul

En la máxima categoría, el color rojo, compitieron 13 pilotos, entre los cuales Yohito Takeda (Vértigo) consiguió la victoria. Solo sumó 6 puntos en el total de los 2 días resultando ganador con un amplio margen respecto al resto. En segunda posición el piloto junior Pau Clarasó (Sherco) , que sorprendió a todos con su buen nivel, sumando un total de 41 puntos. En tercera posición terminaba el veterano Marc Terricabras (Vértigo), con un total de 47 puntos.

En la segunda categoría, el nivel azul, el vencedor fue Eduardo Álvarez. El piloto leonés, también con Vértigo, se impuso con solo 8 puntos, seguido de Iván Rovira que totalizó 18 puntos, siendo el tercer lugar para el ex-multicampeón del mundo de biketrial César Cañas con 20 puntos, que completó el podio. 

Joan Rovira era segundo en azules con esta GasGas postclásica
César Cañas completaba el podio de Azules, también con una postclásica

 

Jose Manuel Feit
José Manuel Feit vencía en Verdes

A destacar que tanto Rovira como Cañas participaron con motos post-clásicas GasGas, del año 88 en el caso de Cañas y del 89 en el caso de Rovira. También es destacable el cuarto puesto de Joan Solé Rovira, muy cerca del podio, a los mandos de su moto especial 100% eléctrica fabricada por él mismo, de la que os hemos hablado aquí en Todotrial, donde podéis ver la entrevista con el propio Joan Solé, aquí.

La categoría Azul fue bastante numerosa, contando con 30 pilotos, mientras que la Verde lo fue aún más con 47 participantes. Entre ellos, el vencedor fue José Manuel Feit (Vértigo) tras dos jornadas muy apretadas, ya que acabó empatado a puntos con Sergi Fernández, también con Vértigo.

Sergi Fernández, segundo en Verdes
Jordi Catafal, tercero en verdes

 

Miki Pujal
Miki Pujal, vencedor en Amarillos

Ambos sumaron un total de 39, aunque el desempate le dio la victoria a José Manuel porque obtuvo 18 ceros, superando así en tres ceros a Sergi Fernández que sumó 15. Cerrando el podio estaba Jordi Catafal (GASGAS) con 41 puntos, así que como veis fue un final muy ajustado, siendo esta una de las categorías más competidas, al igual que lo fue también el año pasado.

Por último, en la categoría Amarillo hubo menos participantes de lo habitual, solo 28 en esta edición 2022. La victoria fue para Miki Pujal, también con Vértigo, que sumó un total de 34 puntos, por lo que la marca verde selló victoria en todas las categorías en su terreno. La segunda plaza fue para el  valenciano Miguel Ángel Selma (TRRS) con 38 puntos, completando el podio Santi Prat (Montesa) con un total de 40 puntos, que dejaba fuera del podio al hermano de Miguel Ángel, Alberto por tan sólo un punto.

En resumen un nuevo éxito de este bonito trial de dos días que reune a pilotos de todos los niveles en un entorno inmejorable y con unas zonas y recorridos que hacen disfrutar a lo grande.

Clasificación 2 Días Trial Camprodón 2022

Más Triales de larga duración, aquí

es Spanish
X
X