lunes, diciembre 5, 2022

Vertigo presenta su gama 2023, Nitro y DL12

 

Vertigo Motors presenta su nueva gama 2023, compuesta por los modelos Nitro y DL12 «Dougie Lampkin Replica», siendo esta la segunda evolución de la Nitro.

Texto y fotos: Vertigo


Aprovechando la celebración del TrialGP de Italia en Ponte di Legno, última prueba del Mundial de Trial 2022, Vertigo Motors nos presenta las primeras novedades de su gama 2023, la nueva Nitro, de la que os contamos todos los detalles a continuación, y la nueva Dougie Lampkin Replica «DL12», que os detallamos en el artículo a parte que encontrarás pinchando aquí.

Vertigo Nitro 2023

Superando con creces las expectativas iniciales, convirtiéndose en la moto más vendida en la historia de la marca, y logrando victorias en todas las grandes competiciones nacionales e internacionales, la Nitro 2023 consolida el modelo en la élite y reafirma la marca Vertigo como la clara referencia en innovación, tecnología y rendimiento en el mundo del trial.

Disponible en un amplio rango de cilindradas, esto es 125cc, 225cc, 250cc, 280cc y 300cc, hay una Nitro capaz de satisfacer las demandas de cualquier usuario, desde los jóvenes pilotos que se encuentran en fases formativas y de evolución, a los más experimentados y a los PRO que compiten habitualmente.

Aprovechando la exitosa base que hizo de la Nitro una de las grandes protagonistas del mercado trialero la pasada temporada, la versión 2023 incorpora una lista de innovaciones con las que mejorar aún más la calidad de las experiencias de sus usuarios. 

Entre ellas, destaca el exclusivo sistema de inyección electrónica asistida por batería desarrollado por Vertigo, que mejora y facilita el arranque de la moto a la vez que optimiza el funcionamiento de todos sus componentes electrónicos.

Otra importante innovación es el nuevo soporte de la bobina con silentblocks, lo que mitiga notablemente las vibraciones provenientes del motor ayudando a su mantenimiento y conservación.

La Nitro 2023 incorpora de serie la tapa de embrague en dos piezas desmontables, uno de los grandes avances de Vertigo en el último año en sus modelos top, y una obra de ingeniería única en el sector del trial que además de sumar en exclusividad y diseño, también facilita las tareas de mantenimiento al piloto.

En el apartado de la transmisión, la Nitro 2023 exhibe una corona con el perfil del diente rediseñado para minimizar la fricción de la cadena y reducir la resistencia al avance (menos freno mecánico).

Otra incorporación al nuevo modelo es el guardabarros delantero, presentando un diseño con mayor protección para moto y piloto además de una reducción del peso.

La maniobrabilidad y control de las que goza el piloto gracias al revolucionario chasis Vertigo en acero 25CrMo4, se complementa con la horquilla Tech Factory de 170mm y el amortiguador Reiger de 2 vías anclado por microfusión, ajustable en compresión, rebote y precarga, consiguiendo una moto estable, sensible y muy precisa.

Los pilotos disponen de dos mapas de motor electrónicos para seco y mojado. A partir de la información recabada en las competiciones más prestigiosas, y de los ensayos de los pilotos Factory de la marca, el equipo de innovación de Vértigo ha desarrollado nuevas configuraciones para cada una de las cilindradas disponibles de la Nitro 2023, mejorando el rendimiento del motor en cualquier circunstancia.

Los adhesivos Blister Works23 High Quality presentan una textura optimizada, no sólo por motivos estéticos, sino también por su gran resistencia ante arañazos y a la constante exposición de la moto a elementos tales como la lluvia y el barro. Junto a unos bujes plateados forjados en aluminio, la Nitro 2023 luce una imagen minimalista que combina el verde Vertigo tradicional con el color negro.

Aspectos destacados de la Vertigo Nitro 2023

  • Sistema de arranque híbrido Vertigo asistido por batería
  • Tapa de embrague mecanizada y desmontable, más pequeña
  • Nuevo soporte de la bobina con silentblocks
  • Colector grabado Nitro
  • Chasis Vertigo en acero 25CrMo 4 en color verde + subchasis en aluminio 6082
  • Horquilla Tech Factory 170mm
  • Amortiguador Reiger 2 vías con ajuste de compresión, rebote y precarga
  • Adhesivos Blister Works23 High Quality, más resistentes
  • Mapas de seco y mojado optimizados
  • Caja de filtro con doble toma de aire, mejor rendimiento a bajas revoluciones
  • Manillar Renthal Fatbar
  • Depósito de alta capacidad, 2,3L ubicado en la parte central de la Nitro para un óptimo reparto de pesos
  • Peso: 66,6 k

Descubre también la Vertigo «DL12» 2023, aquí

Más novedades en motos de trial

es Spanish
X
X