lunes, diciembre 5, 2022

Vertigo presenta la Nitro Dougie Lampkin Replica 2023

 

Vertigo Motors acaba de presentar durante la celebración del TrialGP de Italia su nueva gama 2023, compuesta por la nueva Nitro y la Dougie Lampkin Replica «DL12» 2023, os desvelamos a continuación todos los detalles de esta última.

Texto y fotos: Vertigo Motors


Vertigo Dougie Lampkin Replica 2023

La auténtica reina de la era moderna en los SSDT, actual campeona y vencedora en 5 de las últimas 6 ediciones de la que es considerada la prueba más dura y exigente del mundo del trial. Vertigo se enorgullece en presentar la nueva Dougie Lampkin Replica 2023 (DL12 2023).

Un modelo forjado en los grandes éxitos cosechados junto a Dougie Lampkin en las míticas zonas escocesas, y que llega una temporada más al mercado incorporando especificaciones únicas vinculadas a la figura del propio Lampkin, además de todas las innovaciones y avances que han hecho de la Nitro uno de los modelos más deseados del mercado trial en el último año.

Para triunfar en los SSDT es imprescindible contar con una moto competitiva, fiable, resistente, ágil y que sea capaz de ofrecer un rendimiento inquebrantable durante largas y severas jornadas consecutivas de competición.

El prototipo empleado por Dougie Lampkin cumplió con creces con todas esas exigencias, y tras un exhaustivo trabajo de análisis y evolución por parte de los ingenieros de Vertigo, ha llegado el momento de que cualquier amante del trial tenga acceso a una motocicleta de producción con las mismas innovaciones y configuración que llevaron al campeón británico hacia la victoria.

Enfocados a obtener el mayor rendimiento y comodidad para el piloto tanto en el apartado del motor como en la parte ciclo, en la DL12 2023 destacan componentes como el cuerpo de admisión de geometría soft, exclusivo para este modelo. Un mayor temple en la respuesta del motor y en consecuencia más fácil de controlar para el piloto, es ideal para triales tradicionales como los propios SSDT o aquellos que presenten condiciones húmedas y de barro.

La DL12 2023 también incorpora un nuevo soporte de la bobina con silentblocks, lo que permite ganar en estabilidad y evitar vibraciones provenientes del motor.

Otro componente a destacar es la nueva junta de cilindro de 0,7mm klingersil, la cual mejora la estanqueidad en condiciones extremas y contribuye a que la moto sea más dócil.

Una de las incorporaciones más visibles es el nuevo protector de la bomba de agua autopurgable, gracias al que se reduce drásticamente el riesgo de avería por culpa de golpes o impactos contra rocas.

También en materia de protección, la DL12 2023 presenta un cubre cárter con un nuevo diseño en gris V-2049 de 6mm más ligero y con mayor capacidad para salvaguardar la integridad del motor.

Se ha logrado un embrague más fluido y eficiente modificando los muelles de precarga. Otros elementos destacados en la DL12 2023 son la tapa de embrague mecanizada desmontable y el sistema de arranque híbrido asistido por una batería, que facilita el arranque del motor y mejora el rendimiento de los componentes electrónicos.

Dentro de la zona, el piloto se beneficiará del amortiguador Reiger de 3 vías con ajuste de compresión, rebote y precarga, combianado con las horquillas Tech Factory de 170mm. Las estriberas y la puntera de freno, ambos componentes mecanizados, otorgan a este modelo un plus de estilo, control de pilotaje y estabilidad.

Otra novedad jamás vista anteriormente son los adhesivos Blister DLR High Quality, cuya textura se ha desarrollado para resistir en el tiempo cualquier condición meteorológica. El diseño es atrevido a la vez que elegante y moderno en consonancia con la esencia que caracteriza a la marca. Los verdes y los grises se combinan de forma exquisita con el negro. La firma de la leyenda británica otorga el toque final de exclusividad.

Como detalle exclusivo, la DL12 2023 traerá consigo una botella thermo personalizada DL12 con doble pared de acero inoxidable, recubrimiento interior cerámico y tapón roscado con la que mantener la hidratación en niveles óptimos sea en los cálidos días de verano o en el frío del invierno.

La nueva DL12 2023 estará disponible en todas las cilindradas: 125cc, 200cc, 250cc, 280cc y 300cc.

Aspectos destacados Vertigo Nitro DL12 2023

  • Cuerpo de admisión geometría soft
  • Nuevo protector bomba de agua autopurgable
  • Nueva junta de cilindro de 0,7mm klingersil
  • Nuevo diseño de cubre cárter en gris V-2049 de 6mm
  • Nuevo soporte de la bobina con silentblocks
  • Horquilla Tech Factory 170mm
  • Amortiguador Reiger 3 vías con ajuste de compresión, rebote y precarga
  • Estriberas y puntera de freno mecanizadas
  • Adhesivos Blister DLR High Quality, más resistentes
  • Tapa de embrague mecanizada y desmontable, más pequeña
  • Manillar Renthal Fatbar en negro
  • Llanta trasera Morad rebajada 2.15×18”
  • Manguitos de refrigeración en verde
  • Adhesivo interior guardabarros trasero DL12
  • Bujes en verde anodizado diseño Vertigo
  • Peso: 66,6 k

Descubre también la nueva Vertigo Nitro 2023, aquí

Más novedades en Motos de Trial, aquí

es Spanish
X
X