domingo, octubre 17, 2021

Vertigo presenta la Nitro, nueva imagen y renovación profunda

 

Vertigo Motorcycles nos presenta su modelo Nitro, la nueva y evolucionada moto de trial para la temporada 2022, que llega cargada de novedades.


Nitro, nueva imagen y renovación profunda

La nueva Vertigo Nitro, como sucesora de la aclamada Combat, aglutina toda la experiencia acumulada por la marca en las carreras del Mundial y con ella, Vertigo continúa liderando la evolución tecnológica en el trial con la moto más completa que la marca haya fabricado hasta la fecha.

La nueva Nitro estará disponible en la red habitual de distribuidores Vertigo en versiones homologadas y competición Euro5 125cc, 250cc y 300cc, además de versiones solo competición de 200cc y 280cc.

Nuevo chasis

El nuevo chasis de la Nitro, fruto de horas de desarrollo en las carreras, confiere a la nueva Vertigo una aptitud dinámica superior, con un nuevo anclaje del amortiguador realizado por microfusión, posicionando de forma óptima este componente esencial en la Nitro. Junto con el nuevo y mejorado recorrido de la rueda posterior, esta es la Vertigo más sensible y rápida jamás fabricada.

Las ventajas principales del nuevo chasis, son una mayor aptitud dinámica, mayor recorrido de la suspensión trasera y mayor sensibilidad y rapidez.

Redistribución de componentes eléctricos

La Nitro coloca todos y cada uno de sus componentes eléctricos en una ubicación óptima, con dos objetivos claros; conseguir la refrigeración necesaria y mejorar la accesibilidad. Ahora todos los componentes están protegidos pero al alcance del piloto. El nuevo diseño de toda la instalación eléctrica de la Nitro permite desmontar cada una de sus partes de forma individual, haciendo de las tareas de mantenimiento un proceso simple y eficiente.

Por lo tanto las ventajas de esta nueva configuración son una mejora en la accesibilidad mecánica, mejorar la temperatura de funcionamiento y componentes “plug and play” que se pueden quitar y poner independientemente cada uno gracias a un sistema de clemas individuales.

Nuevo silencioso

Una de las principales novedades de la Nitro con respecto a los modelos anteriores es el silencioso. El cambio es evidente a
simple vista, con un diseño lateral que además de mejorar el rendimiento y la termodinámica del conjunto, también
genera una ganancia de 5cm en el recorrido de suspensión al eliminar el tope físico que existía con la versión anterior. La puntera desmontable que incorpora el silencioso permite la fácil extracción de las fibras para su reemplazo.

Así pues sus ventajas son, mejorar el recorrido de suspensión, menor transferencia calórica a todos los componentes, fibras intercambiables y menor freno motor.

Nuevo depósito de gasolina

El nuevo depósito de gasolina permite aprovechar el 100% de su capacidad. El llenado será más seguro con la Nitro, gracias al diseño de una nueva cubeta que impide el derrame de gasolina hacia los componentes eléctricos del motor. En la nueva Nitro, el depósito se ha desplazado hacia la parte anterior para mejorar el comportamiento dinámico gracias a la nueva distribución de masas.

Así, las ventajas son una mayor capacidad útil, permitir el montaje de un amortiguador de mayor diámetro y nueva distribución de masas.

Nueva bomba de agua

La Nitro presenta una bomba de agua completamente nueva, más pequeña pero capaz de trabajar con un mayor caudal.
También es novedad su posicionamiento, replanteando el circuito íntegro convirtiéndola en autopurgable al ubicarla en el
punto más bajo del mismo. Con ello el motor de la Nitro goza de una mayor y más efectiva refrigeración.

Por lo tanto, sus ventajas son el mayor rendimiento, ser autopurgable, menor tamaño y por lo otanto mejor protección y mejora en la accesibilidad mecánica.

Nueva placa cubrecárter

La Nitro cuenta con una nueva placa de cárter en Aluminio 7075 de gran dureza. Está pensada para proteger todos los componentes de la nueva Vertigo al tiempo que posee una simetría total, confiriéndole una imagen más harmónica. El sistema de fijación facilita las tareas de montaje de la misma.

En resumen, sus ventajas son una mayor protección frente a los golpes, simetría total y mejorar la facilidad en el montaje y desmontaje.

Nuevo sistema de freno trasero

La nueva Nitro incorpora un nuevo latiguillo trasero, cuyo recorrido permite acceder de forma rápida al embrague de la nueva Vertigo, facilita la sustitución del sistema entero en caso de necesidad y su latiguillo mejora la transmisión de frenada.

Esto se traduce como ventajas en una mejora de la accesibilidad mecánica, por supuesto un  mayor rendimiento en la frenada del tren posterior y en una operación más fácil de sustitución.

Nueva plástica

Como todo en la Nitro, los plásticos también son nuevos. Su configuración se ha concebido para aportarle ligereza visual, mejorar la movilidad del piloto, reducir su altura y albergar todos los componentes eléctricos asegurando su correcta refrigeración, los actuales y los futuros…

En resumen, menor altura del conjunto, mayor libertad de movimientos y nueva imagen.

En definitiva, ¡UNA NUEVA VERTIGO!

Fruto de la competición

A lo largo de la presente temporada Jaime Busto ha ido recibiendo en su prototipo avanzado de la R3 todas las evoluciones que incorpora la Nitro.

Además de ayudarle a colocarse como el actual líder del Campeonato de España de Trial y a subir de nuevo al podio del Mundial, todos los datos e información recabados también han servido a los ingenieros de Vertigo para obtener una base muy sólida de datos sobre la fiabilidad y rendimiento del pack completo de novedades.

Más novedades en motos de trial, aquí

es Spanish
X
X