viernes, mayo 20, 2022

Valdemorillo acogerá la segunda prueba del madrileño de Trial Infantil el 14 de mayo

 

El próximo fin de semana, día 14 de mayo, Valdemorillo acogerá la segunda prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Trial Infantil y del I Open TrialFactory de carácter nacional, como preludio del Trial de Clásicas que se disputará el domingo día 15.


El trial infantil y el trial de clásicas tienen una nueva cita en Valdemorillo el próximo fin de semana, 14 y 15 de mayo de 2022, concretamente en la tarde del sábado a partir de las 16:30 para los niños y el domingo a partir de las 9:30 para las clásicas, organizados por el Moto Club TrialFactory y Todotrial.

Aprovechando el retorno del apoyo al trial por parte del Ayuntamiento de Valdemorillo, que se materializó con el I Trial Fiestas de San Blas disputado en enero de 2020 con motivo de las fiestas de la localidad, la llegada de la pandemia interrumpió la actividad hasta que en enero de este 2022 se pudo retomar, de nuevo con la disputa del II Trial Fiestas de San Blas, que resultó todo un éxito de participación, incluyendo a pilotos de primer nivel como el catalán Oriol Noguera o el gallego Martín Riobó.

Tras las buenas críticas recibidas en aquellas dos ocasiones llega ahora el momento de retomar las pruebas puntuables para  Clásicas y los Niños. Ambos triales tendrán su centro neurálgico en el mismo escenario, el Paraje Las Aguas, situado tras el Restaurante Costimar (C/ Coches, 37) y muy cerca del centro urbano.

Características del Trial Infantil

Para los niños será la segunda cita de Copa de Trial Infantil Comunidad de Madrid, pero además también será puntuable para el I Open de Trial Infantil TrialFactory, en el que pueden puntuar niños con licencia de cualquier Comunidad Autónoma. Por lo tanto se espera que vuelvan a acudir pilotos de las provincias colindantes.

Tras el éxito de la primera disputada en Cabanillas de la Sierra, en la que se vivió un ambiente excepcional, se espera un aumento de participantes.

El trial constará de 6 zonas a las que se darán 3 vueltas, como en un trial de mayores. Todas las zonas estarán situadas muy cercanas entre sí, con lo cual el trial podrá seguirse a pie por  acompañantes, mochileros y público. “Seguro que va a resultar espectacular ver sobre sus motos a estos menores, la mejor estampa del futuro del trial español”, augura el concejal
de Deportes, Miguel Partida.

Horario

  • De 15:30 a 16:20: Verificaciones administrativas.
  • 16:30: Salida
  • 19:30 aproximadamente, entrega de premios.

Categorías

Nicolás Merino, segundo en TRB

Podrán participar todos los jóvenes pilotos con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años con licencia de cualquier CCAA, aunque en las pruebas habrá una categoría de iniciación en la que los más jóvenes de 4 a 6 años podrán participar a modo de entrenamientos.

Como podéis ver en el reglamento, que adjuntamos más abajo, se han convocado tres categorías TR A, TR B y TR C.

  • Categoría TRA – Flechas rojas (nivel superior)- Motos hasta 125cc
  • Categoría TRB – Flechas azules (nivel intermedio)- Motos hasta 125cc
  • Categoría TRC – Flechas verdes (nivel básico)- Motos hasta 125cc
  • Iniciación – Zona libre (podrán pasar por cualquier flecha o por ninguna). Sólo con Licencia Iniciación (4 a 6 años)

Inscripciones:

Las preinscripciones formalizadas a través del área privada de la web www.fedemadrid.com hasta las 15:00 horas del martes anterior a la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M., abonarán unos derechos de inscripción de 25 €.

Las inscripciones también podrán directamente en el trial a través del Club organizador hasta el cierre de las verificaciones administrativas en la tarde del sábado, fijándose los derechos de inscripción en 35 €.

Situación

trial-valdemorillo-2020-zonas 5El punto de encuentro es en el “Paraje Las Aguas”, junto a “los altos del Ejido”, tras la Iglesia, o más concretamente en los caminos situados detrás del Restaurante Costimar. Estará indicado con cintas para que nadie se pierda.

El aparcamiento para los participantes y público estará situado en la explanada de tierra que se encuentra tras el Restaurante Costimar, donde confluyen la C/ Coches, la C/ del Estanquillo y la C/ del Pozo Jordán.

Para llegar, en tu GPS puedes poner C/ Coches, 50 de Valdemorillo y llegarás al lugar indicado. En esas tres calles podrás aparcar también, pero te pedimos que respetes las entradas a las casas y garajes, y que no arranques la moto a primera hora junto a las casas, para ello sólo tienes que desplazarte hasta los caminos un poco más abajo. También os rogamos respetar el entorno y no subir por los pilones, muros etc. Sabemos que esto no pasa nunca porque los trialeros somos gente muy respetuosa, pero nunca está de más recordarlo.

Reglamento Copa Infantil de Trial Madrid 2022

Más Trial en Madrid, aquí

es Spanish
X
X