En este vídeo tutorial os explicamos cómo purgar los frenos de tu moto de trial con la ayuda de un compresor y un kit de purgado de frenos neumático que por muy poco dinero puedes encontrar en cualquier tienda de recambios para coches.
A veces purgar los frenos en tu moto de trial se convierte en una labor muy farragosa y repetitiva que puede llevar mucho tiempo y acabar con tu paciencia, así que hemos dado con una solución rápida, fácil y económica, purgar los frenos de tu moto de trial con ayuda de un compresor de aire. De este modo, lo que con el método tradicional te podía llevar «horas» será cuestión de minutos.
Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:
Compresor de aire
Kit de purgado de frenos neumático
Tubo «macarrón» transparente
Llave de 10 (recomendable de las redondas para no redondear el purgador)
Líquido de frenos Dot 4
Papel absorvente
Guantes de goma o nitrilo (recomendable)
El kit de purgado es muy económico, en torno a los 20 €, y lo podéis comprar online o en cualquier tienda habitual de recambios de automóviles. Además os servirá también para el coche y para cualquier vehículo.
El proceso lo explicamos en el vídeo, pero por si no queda del todo claro aquí os ponemos los pasos, una vez montado todo el kit en el compresor y el adaptador y macarrón en el purgador:
1- Rellenar líquido de frenos
2- Bombear la palanca de freno (delantero o trasero, el que queráis purgar) y mantenerla apretada
3- Apretar a tope la bomba del kit de purgado
4- Manteniendo apretada la palanca de freno, y la bomba del kit, aflojar suavente el purgador
5- Dejar actuar unos segundos (según veamos las burbujas de aire que salen por el macarrón)
6- Apretar el purgador con cuidado
7- Soltar la bomba del kit de purgado
8- Soltar la palanca de freno
9- Comenzar de nuevo la operación
Por lo tanto el proceso que se explica en el vídeo desde el minuto 4:30 se debe hacer habiendo antes bombeado la palanca de freno, como se indica al inicio del vídeo, y manteniendo esta apretada o bien con la mano, alguna goma o algo que nos permita mantener esta bien apretada. Lo mejor es que lo veáis en el vídeo y practiquéis. Seguro que fácilmente le cogéis el truco!
En este articulo vamos a tratar sobre lo primero que se debe hacer cuando llegamos a casa con una moto de trial recién sacada de la tienda, ya sea nueva o usada. Es muy importante realizar una serie de comprobaciones, tanto para asegurarnos de que todo está en orden como para evitar posteriores problemas y para ajustar todos los elementos a la práctica del trial y a nuestro estilo de pilotaje.
Volvemos a contar con un artículo técnico de la mano de nuestro colaborador habitual JM... Tenía un amortiguador Showa en un cajón, una TRS One equipada con un Ollé... y a partir de ahí surje una "historia" fuera de protocolo pero muy intensa...