¡¡¡Cancelado
el segudno día por las fuertes lluvias!!!
Mala suerte y malas noticias para uno de los triales de clásicas más esperados del año, y es que el Scottish Pre 65, preámbulo de los 6 Días de Escocia, ha tenido que cancelarse en su segunda jornada debido a las malas condiciones meteorológicas. El viernes se ha celebrado la primera jornada de los 2 Días de Trial Scottish Pre '65, bajo unas duras condiciones de frio y lluvia que han condicionado totalmente la competición. La lluvia no ha cesado en 72 horas llenando a rebosar los ríos y torrentes de los alrrededores de Kinlochleven, haciendo algunas zonas imposibles ante la gran acumulación de agua. Peor aún eran las condiciones en el recorrido, los duros moors y los más temidos blackwaters están totalmente inundados y el terreno presenta condiciones muy resbaladizas. La organización ha tenido un trabajo extra importante para modificar parte del recorrido y zonas, por lo que se tenía que retrasar una hora la salida.
Pero eso era sólo el principio. Las fuertes lluvias han continuado sin parar y finalmente la organización no ha tenido más remedio que suspender la segunda vuelta en ambos bucles, por lo que el trial se ha visto reducido a la mitad de zonas, con lo que la clasificación de la primera jornada sólo se han contabilizado 15 zonas y una sola vuelta, en las que el mejor clasificado ha acumulado 9 puntos. Pero peor aún son las noticias para la segunda jornada, ya que finalmente esta se ha cancelado. Es la primera vez que sucede algo así en la historia de esta prueba (que se celebra desde 1984) y muchos comentaban como nunca habían visto tanta lluvia y tan fuerte, provocando unas condiciones tan verdaderamente difíciles. La clasificación final se formará con sólo 15 zonas. Las previsiones meteorológicas no son nada favorables, pues se esperan lluvias muy fuertes en los próximos dos días, por lo que los pilotos de los 6 días comenzarán con un Scottish que seguramente será muy difícil, recordando a las ediciones de 2007 y 2008.
Aunque en este caso las cosas son diferentes, ya que las motos modernas y sus pilotos sí se presuponen en condiciones de afrontar una prueba tan dura como esta incluso en las peores condiciones, será un verdadero reto de resistencia. Ante esta situación, el Edinburgh and District Motor Club, organizador de los SSDT (Seis Días de Escocia de Trial), ha emitido un comunicado en el que avisa de que a pesar de las recientes inclemencias del tiempo en la región se confirma que la prueba se celebrará como estaba previsto desde el lunes 6 al sábado 11 de mayo. Cualquier cambio en las rutas, los horarios o la organización general del evento se comunicará cuando sea necesario a través de los canales oficiales. Adjuntamos algunas fotos por cortesía de Karen Crabtree, y como siempre seguiremos informando sobre lo que acontece en Escocia, tanto en Todotrial.com Clásico como en Actual.
Información ampliada (06-05-2013) El jueves
2 de Mayo de 2013 a las 22:00 horas y debido a las fuertes lluvias y al
aviso de temporal, los embalses de Loch Eilde Mör y Black Waters
Reservoir hacian sonar sus alarmas y abrían sus compuertas para
aliviar el agua que ya desbiordaba sus presas. Los lagos y torrentes que
bajan a desembocar en Loch Leven estaban desbordados, arrastrando sus
aguas el marcaje completo de las zonas de Coire Na Cruaidhe (2); Aluminium
Works (2); Choire Odhair (4); Lochend (2) y Loch Eildhe Burn (2), borrando
así del mapa 12 zonas previstas para el el primer día de
carrera.
La interzona
fue un infierno de lluvia y frío; en la primera zona uno se encontraba
ya completamente calado hasta los huesos y los largos kilómetros
de interzona, especialmente las partes de carretera, se hacían
eternos. Reportajes de otras ediciones de los Scottish Pre '65: Reportajes Trial de Clásicas 2013 |