SCOTTISH PRE-65 2003
2 y 3 de mayo, 2003
Kinlochleven, Escocia, Gran Bretaña
Los Pre-65 en imágenes
Texto: Ramón Sallés
Fotos: R.Sallés, Aberto Curieses, Xavi Cussó

   Primera parte: De turismo por Escocia

¡¡¡ Escocia, aqui estamos de nuevo !!!

   Hola amigos. Ha pasado ya un año, y hemos vuelto otra vez de Escocia después de participar nuevamente en los Dos Días reservados a motocicletas Pre65.

   El año pasado creo que al final conseguí aburriros con el reportaje por capítulos contando las vivencias de un novato en un viaje Barcelona-Fort William.

   En esta ocasión no creo que sea recomendable volver a explicaros lo mismo. En primer lugar porque el viaje fue mucho más rápido y en segundo lugar porque dudo que vosotros y yo consiguiéramos aguantar otra maratón como aquella. Por ello, y después de pensarlo durante algunos días, hemos decidido que la mejor manera de transmitiros lo que vivimos es a base de fotos, de un montón de fotos.

   Este año han venido a Escocia nuestros amigos Alberto Curieses y Xavi Cussó (el "boss" de Trial Cat), y entre las suyas y las nuestras creo que os podremos ofrecer un buen reportaje.

   Como ya hicimos el año pasado vamos a ir colgándolo en Todotrial en sucesivos días, ya sabéis que por el formato de vuestra web siempre intentamos ofreceros información de forma continuada.

   Bueno, que disfrutéis de las fotos. A ver si conseguimos que os sintáis en Escocia desde la ventana del monitor de vuestro ordenador.



El famoso Hotel Alexandra, en Fort William, suele ser la "base de operaciones" de toda la colonia española que se desplaza a Escocia con motivo de los Seis Días. Si las paredes pudieran hablar.........


No tiene motor, y en las subidas hay que pedalear, pero es una auténtica "Pro" de las bicis. A que alguno se atrevería a meterse en alguna zona con ella....

No creemos que sea por lo de la colonia española, pero esto es lo que hay colgado delante del Alexandra. Cada cual puede interpretarlo como quiera
Este era uno de los que se liaban a tiros con los ingleses hace ya unos cuantos años. Y es que en Escocia el sentimiento patrio está más que arraigado. A pocos kilómetros de Fort William está la tumba del famoso William Wallace, a quien hizo famoso Mel Gibson con la película Brave Heart.

Si muero trialero quiero que me entierren aquí, pensaran los más fanáticos de nuestro deporte. Yo, por si acaso me apunto a la idea. La verdad es que el sitio es de lo más auténtico, en plena calle principal de Fort William. Al menos tu espíritu puede ver el desfile cada año desde primera fila.

Todo tiene un aire típico en Escocia. Las casas y comercios de Fort William no son ninguna excepción. Y durante la semana de los 6 Días y los Pre65 todo huele a moto en la zona. Una pasada....

Ben Nevis es la montaña más alta de Gran Bretaña, y es además donde está uno de los grupos de zonas más duros de las últimas jornadas de los 6 Días, donde la gente sufre más.Los Pre65 tienen otro espíritu, y nosotros optamos por un Ben Nevis diferente. Por cierto, en este se come muy bien. En la foto Jaume Casadesús, Ramon Membrives y Angel Magrinyá antes de afrontar la zona.

Un precioso motorhome para pasar cómodamente las tres jornadas del trial y al lado una Mercedes Sprinter transformada en taller. A eso se le llama ir bien preparado por esos mundos de Dios.

El paddock de los Pre65 es enorme y allí podéis encontrar a muchos como éstos.

Angel Magrinyà se apuntó a los SSDT pre65 con una BSA que acababa de comprar en Inglaterra. El primer contacto con la moto lo tenía en el mismo paddock justo el día antes de empezar el trial. No había visto la moto y todos teníamos cierta curiosidad por ver lo que descargaban del furgón. La verdad es que su B40 era de lo más bonita, y aunque al final le dio algunos problemas mecánicos durante los dos días, consiguió acabar dentro de la clasificación general.

En Los Pre65 todo es especial, incluso las motos de los espectadores. Aquí podéis ver dos ejemplos. Y es que si bien es normal ver antiguas motos inglesas de carretera o trail siguiendo parte del recorrido, la verdad es que esta Honda de finales de los setenta y la Yamaha cantilever que está al lado también son la mar de "retro".

Las Cotton se distinguen por sus peculiares colores. Cuando vimos por primera vez la moto de Jaume Casadesús nos chocó bastante el color verde del chasis combinado con un azul claro del depósito. Esta otra Cotton de un participante británico tampoco le andaba a la zaga. Serán raras, pero se llevaron la victoria absoluta en los Dos Días.

Y hablando también de Kinlochleven, ya os hemos dicho que el pueblo es pequeñito, pero el río que lo cruza y desemboca en el mar a pocos metros de donde tomamos la foto ya tiene otro calibre. El agua baja con gran fuerza y estruendo. Cualquiera marca una zona ahí dentro.....

Para que te empieces a mentalizar de los Blackwater que te esperan, en Kinlochleven puedes alojarte ya de entrada en uno de ellos.....
Es broma, pero la verdad es que el nombre de la zona de acampada ya es de lo más sugerente, sobretodo para los novatos, la mayoría más preocupados de los famosos pozos de barro negro que de las zonas que se van a encontrar por delante.

Kinlochleven es un pequeño pueblecito perdido de la mano de Díos en medio de los páramos escoceses. Eso sí, es precioso y de lo más típico. Y sino echad un vistazo al Food and Drink (Comida y Bebida) en el que podías cobijarte del mal tiempo del primer día.

En esta edición estuvimos alojados en el mismo hotel que Mick Andrews. Compartimos mesa a la hora de la cena durante toda nuestra estancia, y os podemos asegurar que es todo un privilegio poder conocer de primera mano el montón de vivencias que el tantas veces vencedor de los 6 Días y de los Pre65 es capaz de contar en una reunión de amigos.
Genio y figura.

       Diario de una aventura escocesa...