Scottish Six Days Trial
3 al 8 de mayo, 2010
Escocia, UK
     
   Post - Seis Días de Escocia 2010 Texto: Jake Miller - G2F Media
Fotos: Eric Kitchen

 

El "príncipe" Alexz Wigg, nos habla sobre su victoria en los SSDT

11/05/2010
 

"Esta es de lejos la victoria más importante de mi carrera y será difícil de superar"

La expresión inicial en la cara de Alexz Wigg (Beta), cuando se dio cuenta de que había ganado los Seis Dias de Escocia (SSDT) fue de alivio en vez de muestras de júbilo, pero cuando su padre, Julian se acercó a felicitar a su hijo la verdadera emoción del momento comenzó a salir. Pocas palabras fueron pronunciadas entre los dos ya que los fotógrafos se acercaron para tomar fotos, sin embargo la magnitud del logro podía verse grabada en sus caras.

En segundo plano de las celebraciones, la figura tranquila y firme de Harold Crawford, mochilero y mentor de Wigg en el Campeonato del Mundo, permaneció en la distancia dejando a padre e hijo disfrutar de este momento a solas. Sin darse nunca mucha importancia, Harold había jugado sin duda, su parte importante en la semana para mantener la mente del joven centrada en el trabajo que tenía entre manos, algo que Alexz fue rápido en reconocer después de haber saboreado el champagne de la victoria en la tarde del sábado.

El príncipe Wigg, como acertadamente le llamó Dougie Lampkin (Beta) después de que el veterano piloto entregase su título SSDT al joven pretendiente, nos habla de su victoria. "Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado esta semana, y especialmente, a Harry (Harold), al que tenerle conmigo hoy ha sido de gran ayuda. Incluso cuando fue golpeado por la enfermedad del virus a principios de semana siguió adelante, lo que dice mucho sobre él."

"Es una sensación increíble escuchar las palabras - Alexz Wigg, ganador del Scottish Six Days Trial-, es un sueño hecho realidad. Este es el Trial que todo piloto sueña ganar. Después de estar tan cerca el año pasado, gracias a Dios mi sueño es ahora realidad."

"Realmente sentí la presión hoy, con Brown yendo delante empecé a escuchar los rumores durante el día diciendo que había cometido uno o dos puntos. Pero en vez de ponerme más nervioso sólo me motivó aún más para mantener los pies arriba y seguir a cero".

"Incluso después del primer día cuando estaba en el sexto lugar todavía estaba seguro de que podría alcanzar a los pilotos que estaban delante de mí, ya que esto es una semana larga. Mi momento más bajo fue en la noche del viernes, cuando me di cuenta que había sumado un punto por tiempo. Eso me fastidió, pero por suerte no contó al final."

"Ganar los campeonatos del Mundo Juvenil y Junior fueron un logro enorme y algo de lo que yo estoy muy orgulloso, pero ganar el Trial de los Seis Días de Escocia es aún más especial. Es el Trial más famoso del mundo y quizás el trial más importante del año, así que estoy feliz de haber añadido mi nombre a esa gran trofeo."

"Esta victoria me dará una inyección de confianza enorme, he tenido algunos problemas de confianza al inicio de esta temporada, pero al igual que hoy seguiré diciéndome a mí mismo - puedes hacerlo - y lo haré. El año pasado, el Scottish fue un hito en mi temporada y espero que sea el caso este año también."

"Ha habido algunas zonas desagradables hoy, pero tal vez las veía así debido a la presión bajo la que estaba. Ganar este evento con un último día a cero es ponerle la guinda al pastel y es una fantástica forma de obtener la victoria."

"Esta es de lejos la victoria más importante de mi carrera y será difícil de superar."

El Príncipe Wigg volverá a las Highlands escocesas, y más concretamente a Fort William, durante la primera semana de mayo del próximo año para defender su corona y para ver si es posible conseguir una nueva victoria, entonces los SSDT superarán el éxito de este año con la celebración de su centenario.

   Portada reportaje SSDT 2010
   Reportajes de las ediciones anteriores: