El TrialGP de Gran Bretaña de 2019 tendrá un nuevo escenario en 2019, el espectacular circuito de Anglesey, situado junto a la costa, con lo que el Mundial regresará a Gales por primera vez desde 1990.
El TrialGP de Gran Bretaña 2019 se llevará a cabo del 31 de agosto al 1 de septiembre en el circuito de Anglesey / Trac Mon (www.angleseycircuit.com) en el norte de Gales. Este recinto dedicado a los deportes de motor aprovechará su increíble entorno costero para ofrecer un trial en el que la mayoría de las zonas estarán trazadas a lo largo de la costa adyacente.
Además para explotar todas las instalaciones del circuito, se está planificando un programa lleno de actividades de deportes de motor, tanto dentro como fuera de la pista, y que incluirá la oportunidad de acampar para asegurar que los aficionados puedan estar cerca de la acción en todo momento.
Esto marcará un momento importante para Gales, ya que celebra una ronda del Campeonato del Mundo de Trial por primera vez desde Merthyr Tydfil, en 1990. Ubicada en la costa oeste de la Isla de Anglesey, con vistas a Irlanda, y con el mar y con la cordillera de Snowdonia como telón de fondo, el circuito dará la bienvenida tanto a las categorías masculinas como femeninas.
Ubicado en una de las regiones más pintorescas del Reino Unido, los visitantes disfrutar las muchas otras atracciones que se ofrecen en la zona.
El Director de Sport7, Jake Miller, comentaba: «Hay pocas oportunidades en cualquier lugar del mundo para organizar un evento de TrialGP en una instalación tan bien equipada y en un lugar tan impresionante, por lo que estamos realmente encantados de llevarlo a cabo en un lugar tan increíble. La proximidad de las zonas al paddock y la naturaleza del lugar en general hacen que para los espectadores las condiciones sean fantásticas una vez más, especialmente con el increíble telón de fondo del mar y las montañas. Confiamos en que Ben Hemingway y Danny Cockshott puedan nuevamente crear zonas adecuadas para los pilotos del mundial en cada una de las cinco categorías. En esta primera etapa, nos gustaría agradecer enormemente a los propietarios del circuito y a su equipo de gestión por formar parte de esta empresa, también a las autoridades locales y partes interesadas que, en general, han brindado un gran apoyo para que el Mundial de Trial regrese a Gales y reconozco los enormes beneficios que traerá a la región. Como siempre ocurre cuando se organizan eventos en lugares tan hermosos y delicados, ya estamos en el proceso de llevar a cabo las medidas relevantes para minimizar el impacto en el entorno, la geología y los hábitats naturales y también para evitar áreas que se consideran particularmente delicadas.»
Hablando en nombre del circuito de Anglesey, Andrew Crighton comentaba: «El equipo está orgulloso y encantado de tener la oportunidad de organizar un evento tan prestigioso en nombre de Gran Bretaña y esperamos dar la bienvenida a los participantes y espectadores al Circuito de Anglesey. Esto será un hito en nuestra historia de deportes de motor en veintisiete años. El Trial representa un reto nuevo y emocionante a la variedad de actividades existente en el circuito, tanto para motos como coches de carreras, entrenamientos, rally y el desarrollo de posibles instalaciones de motocross. Creemos que con una planificación cuidadosa y trabajando con la vasta experiencia de Sport7, podeemos tener un evento emocionante que cautivará la imaginación de cualquier entusiasta de los deportes de motor y de todas las disciplinas. Nuestra ubicación debe proporcionar algunas impresionantes oportunidades al espectador, impresionantes tanto para disfrutar con el Trial como en los ratos libres. El TrialGP de Gran Bretaña brinda una oportunidad casi única para que Anglesey Circuit recompense la fe puesta en su potencial por el gobierno galés en su búsqueda de promover Gales al mundo, al mismo tiempo que beneficiará el turismo regional y la economía local. Espero que inspire a una nueva generación de jóvenes locales, y que reúna el patrimonio deportivo y las herencias culturales de todos los países participantes. Esperamos poder decirles «Croeso i Ynys Mon!».