miércoles, junio 16, 2021

Toni Bou y Takahisa Fujinami, con “AMPANS”

 

Toni Bou y Takahisa Fujinami se han convertido en los nuevos “amigos” de AMPANS, fundación que desde hace más de cincuenta años asiste, educa y forma a personas con diferentes capacidades intelectuales.


Ha sido un día diferente para los pilotos del Repsol Honda Team. No han participado en ninguna competición, pero se han ganado el corazón de los varios centenares de miembros de la Fundación AMPANS, que trabaja con personas con diferentes capacidades intelectuales.

La jornada ha empezado en el Garden AMPANS que la Fundación tiene en las afueras de Manresa, donde los dos campeones del mundo han sido recibidos por el presidente de AMPANS Sebastià Catllà. Seguidamente ha empezado una visita a los diferentes centros de la Fundación, donde se ha unido el director general de la entidad, Toni Espinal. Luego, los pilotos se han sometido a una entrevista radiofónica realizada por un grupo de alumnos y ha terminado con una breve exhibición de Toni Bou y Takahisa Fujinami delante de varios grupos de jóvenes de la escuela AMPANS.

La Fundación AMPANS acompaña y apoya a las personas con discapacidad intelectual y con necesidad de apoyo para que puedan hacer realidad sus proyectos de vida. Desde hace más de 50 años, atiende a más de dos mil trescientas personas al año en servicios de educación, formación, inserción laboral, ocupación terapéutica, centro de día y residenciales.

Toni Caminal, director general de AMPANS ha mostrado su alegría al contar con dos campeones del mundo como nuevos “amigos de AMPANS”. “Desde AMPANS damos valor a la sociedad. Acompañamos a niños, jóvenes y adultos que estudian y trabajan en nuestras empresas. Damos trabajo a gente con discapacidad y riesgo de exclusión social que necesita trabajar. Ayudamos a más de 200 personas cada año a encontrar trabajo y, a otros, les ayudamos con la vivienda. ¿Cómo lo hacemos? Amando a toda esta gente, buscando proyectos para ellos. Hemos sido reconocidos a nivel europeo y todo ello es posible porque tenemos personal excelente. El camino es complejo pero nuestra obligación es hacerlo fácil”, destacó Caminal.

Por su paarte Toni Bou comentaba: “Estamos muy contentos de poder participar en esta iniciativa. Ha sido un día fantástico poder ver cómo se lo han pasado muy bien. Ha sido un día muy bonito, nos han enseñado qué hacen, cómo trabajan, cómo cuidan de todo… ha sido maravilloso ver toda esa motivación que tienen para superar esos obstáculos día a día. Creo que ellos también se lo han pasado bien con nuestra visita y la pequeña exhibición, lo hemos visto en sus caras. Nos han hecho una entrevista muy bonita y, para nosotros, aportar nuestro granito de arena en este día, ha sido fantástico.”

Más fotos de la jornada de Toni Bou y Takahisa Fujinami en la fundación AMPANS:

es Spanish
X
X