jueves, octubre 28, 2021

Toni Bou, mejor deportista catalán del año 2020

 

Toni Bou ha sido proclamado como el mejor deportista catalán del año 2020 en la Fiesta del Deporte Catalán, cuyo acto de entrega de premios, aplazado por la pandemia, se celebro finalmente el pasado martes 18 de mayo.


Con casi un año de retraso se celebró la Fiesta del Deporte Catalán, en la que se premiaron a los mejores deportistas catalanes del año y que llegaba a su 24ª edición. En ella Toni Bou ha recibido uno de los dos premios principales, el de mejor deportista masculino por alcanzar sus 28 titulos mundiales (de trial indoor y outdoor), mientras que la palista Aina Cid era nombrada como mejor deportista femenina. Otros galardonados fueron el jugador de balonmano Víctor Tomás por su trayectoria; y el equipo femenino del Barça de fútbol.

La lesion de peroné que sufrió Toni el pasado 4 de mayo cuando le cayó la moto encima y de la que fue operado al día siguiente le impidió acudir a la gala, aunque aprovechando una visita de revisión al médico pudo recoger su premio, mientras que durante la retransmisión en directo de la gala los asistentes pudieron hablar con él por vía telemática, tal como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación.

Toni se muestra ilusionado por el premio y con su habitual determinación para luchar por el 15º título mundial de trial, cuyo campeonato comenzará los proximos 12 y 13 de junio en Tolmezzo (Italia), un tiempo de recuperación muy justo para Toni, pero todos sabemos que el piloto de Piera se crece ante las dificultades.

La gala, organizada por la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC) y el Diario Sport junto con la Generalitat de Catalunya, se celebro este año en un nuevo escenario, el Auditorio AXA, y estuvo marcada por la situación sanitaria, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, los asistentes tuvieron que realizarse previamente un test de antígenos, además como cumplir con las distancias de seguridad y el uso de mascarillas. 
 

es Spanish
X
X