domingo, abril 14, 2024

Toni Bou logra su tercera victoria consecutiva en el XTrial de Niza (actualizado)

 

El defensor del título de Campeón del Mundo Toni Bou logra una nueva victoria en el XTrial de Niza, tercera prueba puntuable del Mundial XTrial, con los mismos acompañantes en el podio y desempate para el segundo lugar.


Tres de tres para Toni Bou

Toni Bou (Repsol Honda Trial Team) ha sumado su tercer triunfo de la temporada adjudicándose la victoria de forma clara y contundente en una final muy exigente que ha dominado desde el principio. Al 17 veces Campeón del Mundo, que había sido el mejor en la Primera Ronda penalizando un solo punto, se le ha escapado el punto de la Segunda porque se ha visto superado por Busto al conceder un 5 en la tercera sección.  

En la final, el triunfo se ha empezado a perfilar tras las 2 primeras zonas; 7 puntos de Busto (GasGas) y Marcelli (Repsol Honda Trial Team)  por tan solo 2 de Bou. A partir de ahí, sus rivales han sumado 20 puntos más en las 5 zonas restantes y él 11. De hecho, antes de empezar la penúltima sección y se sabía ganador. 

Jaime Busto, segundo tras el desempate
Gabriel Marcelli, tercero

 

Cuarto puesto para Toby Martyn

El segundo lugar se ha decidido en una zona de desempate y se lo ha llevado Jaime Busto ante un Gabriel Marcelli que ha estado a punto de quedarse fuera de la final tras no estar del todo acertado en la Segunda Ronda. Ha totalizado los mismos puntos que Toby Martyn (Montesa) y dos menos que Benoit Bincaz (Sherco) que había hecho una gran Primera Ronda y ha tenido opciones de entrar a la final hasta cargarse con un 5 en su última zona.

Adam Raga (Sherco) que ha sido tercero en la Segunda Ronda, ha notado en exceso el lastre de los 14 puntos penalizados en la primera mientras Matteo Grattarola (Beta) se clasificaba a continuación en un flojo segundo paso por las zonas.

Benoit Bincaz, finalizaba quinto
Adam Raga, sexto

 

Séptimo puesto para Matteo Grattarola

El segundo piloto francés em escena, Téo Colairo (Beta), que debutaba en esta temporada, cerraba la clasificación final de la prueba que se ha disputado en un Palais Nikaia lleno a rebosar.

Toni Bou: “Estoy muy contento porque voy protagonizando un inicio de temporada espectacular y muy efectivo. La verdad es que me siento mejor prueba a prueba y esto es muy importante. Ha sido un día complicado poque era muy fácil quedarse fuera de la final, pero nos hemos mantenido muy consistentes, con solo un error en la segunda vuelta. La final de hoy era muy exigente como lo demuestra que solo he conseguido un cero y mis rivales ninguno. Hemos vuelto a hacer un gran trabajo que me consolida en el primer lugar de la clasificación del Campeonato.»  

Teo Colairo cerraba la clasificación

Jaime Busto: “Todo ha ido bien esta noche, me he sentido muy bien sobre la moto desde el principio. Conseguir la victoria en la segunda manga ha sido muy importante y me ha preparado bien para la final. Entré en las últimas zonas totalmente motivado para darlo todo, pero unos cuantos cincos me lastraron un poco. La final no ha sido buena, pero estoy satisfecho con la segunda posición. Ganar el desempate ha sido muy importante y estoy muy contento de volver de Francia con el segundo puesto de la noche y el segundo del campeonato. Esta semana me hice daño en una pierna entrenando y pensaba que estaría peor. Por todo ello, estoy supercontento. Ahora nos tomamos un respiro y luego nos vamos a Suiza para la cuarta prueba».

Gabriel Marcelli: “Hoy el día no ha ido especialmente bien. No me he encontrado nada bien desde el principio, me he cansado mucho de brazos y no estoy nada satisfecho de cómo he pilotado en toda la prueba, y lo he ido arrastrando durante toda la carrera. Esto ha condicionado mucho mi pilotaje, pero hemos conseguido clasificarnos para la final y nos hemos subido al podio, lo que es importante para el campeonato. El trabajo del equipo ha sido muy bueno, ahora nos toca pulir algunos detalles para las siguientes pruebas y esperamos poder conseguir un mejor resultado en la próxima cita en Ginebra».

Benoit Bincaz: «La tercera prueba de este campeonato del mundo se ha celebrado en mi casa, en Niza. Sólo puedo estar orgulloso de haber luchado por el podio durante toda la tarde, pero perdérmelo por tan poco es muy frustrante. Aún así estoy muy satisfecho con mi actuación, el podio está cada vez más cerca, ¡y espero saborearlo muy pronto!»

Adam Raga: «He sido tercero en la segunda manga, pero cometí dos errores en la primera y al final acabé sexto. He tenido muy buenas sensaciones con la moto. El nivel de competición es muy duro y el más mínimo error de pilotaje se castiga con la pérdida de posiciones al final.»

La cuarta prueba de la temporada se disputará en Ginebra el próximo 4 de Mayo.

Clasificación:

Clasificación General Mundial XTrial:

Galería de fotos XTrial de Niza:

Vídeos XTrial Niza 2024:

Todo sobre el Mundial XTrial

X