viernes, diciembre 9, 2022

Toni Bou, Gabriel Marcelli y Marc Marquez premian al colegio Tierno Galván de Madrid por la mejor iniciativa en economía circular

 

Marc Márquez, Toni Bou y Gabriel Marcelli han entregado el galardón al centro ganador del concurso de Repsol «Tu cole más eficiente» sobre economía circular, concepto en el que se basa la fabricación de combustibles renovables que utilizarán sus motos.

Información y fotos:Repsol Media Service


El ocho veces Campeón del Mundo de motociclismo Marc Márquez y los pilotos de Trial Toni Bou -32 veces Campeón del Mundo- y Gabriel Marcelli han premiado esta mañana al CEIP Tierno Galván de Tres Cantos (Madrid) como colegio ganador del concurso de Repsol “Tu cole más eficiente”, centrado en esta octava edición en iniciativas sobre economía circular.

En el evento, rodeados de alumnos y en presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, los pilotos han conversado con los niños sobre el papel que la economía circular juega a la hora de descarbonizar la sociedad. La economía circular es también la base de los combustibles renovables, que dentro de poco utilizarán los pilotos en sus motos. Los escolares de 5º de Primaria del centro madrileño merecieron el galardón al recrear cómo la economía circular puede contribuir a una mejor gestión de los recursos.

Márquez, Bou y Marcelli han respondido a las preguntas de los alumnos, que tuvieron oportunidad de saludar y hacerse selfies con los pilotos de Repsol, que han disfrutado de este singular evento con los aficionados más jóvenes.

La presente edición del concurso organizado por Repsol contó con un total de 36 propuestas de centros de todo el país, que presentaron iniciativas relacionadas con la economía circular, la eficiencia y sostenibilidad.

Combustibles renovables

El pasado 10 de noviembre, Marc Márquez probó al manillar de una Honda RC213V-S por primera vez un biocombustible avanzado de Repsol en el circuito del Jarama, que ofreció al piloto las mismas prestaciones que si hubiese usado un combustible tradicional, pero con una ganancia importante en sostenibilidad.

Repsol lleva muchos años trabajando en el desarrollo de los biocombustibles con la intención de que sean una alternativa real que complemente a otras vías de descarbonización de la movilidad, como pueden ser la electrificación o el hidrógeno renovable para reducir las emisiones del transporte en los próximos años.

Toni Bou: «Hacía varios años que no pasábamos una mañana como la de hoy, con los niños, y siempre estamos agradecidos de poder asistir a un evento así, porque los niños disfrutan y para nosotros también es un día diferente, lo pasamos muy bien. Es importante aprender desde bien pequeños las claves que nos van a permitir que toda la sociedad avancemos hacia un mundo más sostenible. Ver todos los proyectos en los que trabajan en los colegios ayuda a entender que es una realidad cada vez más palpable. Los deportistas somos referentes para los más pequeños y venir a estas escuelas, hablar de cómo reciclar o reutilizar materiales, es muy positivo».

Gabriel Marcelli: «Hemos pasado un gran día con los niños, es mi primera vez en un acto así y he disfrutado mucho. Es curioso ver cómo de concienciados están sobre la temática. Seguro que nuestra visita y el hecho de hacerles ver que la sostenibilidad es posible en un deporte de élite como el nuestro, les motiva a seguir apostando por ella en su día a día. La economía circular es uno de los pilares que permite ir hacia una movilidad sostenible y es bonito poder ver que niños tan pequeños lo tienen tan claro».

Marc Márquez: «Es bonito que después de la pandemia podamos volver a los colegios y sentir el cariño de los más pequeños, notar su ilusión y poder premiar su esfuerzo en este caso en un proyecto de economía circular. Seguro que para ellos ha sido una motivación extra poder pasar un día como el de hoy, porque muchas veces escuchan más lo que oyen en la tele, o de deportistas como nosotros, y eso permite que haya una mayor concienciación de que entre todos hay que esforzarse para tener un mundo mejor. La verdad es que tenían la lección bien aprendida de las tres «R», reciclar, reutilizar y reducir, y ha sido una experiencia muy bonita».

es Spanish
X
X