miércoles, enero 19, 2022

Todo a punto para el XXVI Trial Viejas Glorias Canarias 2021

 

Es mucho más que un trial, es un grandioso evento dedicado por completo a las motos clásicas en Gran Canaria, que durante todo un fin de semana hace disfrutar a grandes y pequeños de un ambiente excepcional y un montón de actividades, entre las que no puede faltar el trial. Este año la 26ª edición será en Santa Lucía de Tirajana.


Como cada año, nuestro querido Viejas Glorias manifiesta dentro de su programación uno de los triales con más solera de la historia de Canarias. 26 ediciones se han puesto en escena de este clásico, desde que arrancara en la finca de La Marquesa, en Arucas, nombrando al evento en sus primeros cinco años.

En aquel entonces se juntaron todos los trialeros de la época primigenia para conmemorar a la vieja usanza el deporte de sus amores, para muchos de aquellos pioneros el regreso al pasado supuso un verdadero aliciente de valor a lo clásico y sus añorados años de juventud. Antonio Trujillo, Pepe Moreno, Gonzalo Moreno, Eduardo Cardona, Teófilo Cabrera, Paco Cabrera, Alberto Santana, Sergio Bolaños (QEPD), Baixas, Calcines, Pipe, etc. Un montón de amigos, que nos dieron las primeras alegrías en los comienzos de los años setenta de la mano de la Peña Motorista Gran Canaria.

Con la llegada del Viejas Glorias se cumple el deseo de volver la mirada al pasado y rememorar las circunstancias, evidentemente ha llovido bastante desde aquel lejano 1993, y hoy este trial se va adaptando a la normativa y a la corriente de moda que esté en el momento, este año como aliado al campeonato regional de trial de Canarias que resucita después de un letargo pronunciado y promete unos años de esperanza, por lo tanto será un trial para todo tipo de motos y no sólo pas clásicas.

La veintena de pilotos que siguen el campeonato tienen ya las inscripciones abiertas en la Federación Canaria de Motociclismo, el programa horario supone las verificaciones el domingo 14 de noviembre a las 8.30 a 9.00 H en el evento Viejas Glorias, desde donde partirán después del briefing hasta el Barranco La Baya, a unos tres kilómetros del pueblo en dirección a Temisas. Para desarrollar la prueba en un área bastante localizada y trialera, donde se exhiben 6 zonas que tendrán que repetir tres veces en 3 horas de tiempo. De 10,00H a 13.00H.

Nota importante de la organización: las motos que no tengan matricula tienen que ir hasta el aparcamiento de tierra justo en la entrada a las zonas en furgones. El resto que si tenga documentación puede ir a tráfico abierto y escoltada por la policía municipal. Que ha hecho hincapié en la legalidad de los que van sin matricula. ¡¡Ojo!!

Al finalizar las tres vueltas a las zonas técnicas elaboradas en el Barranco La Baya, volverán al pueblo de Santa Lucía, donde se realizará la entrega de premios a todos los participantes, con este último trial del campeonato en la isla de Gran Canaria se decide prácticamente muchos de los campeones regionales de esta temporada atípica de 2021, a falta de algunas pruebas rezagadas en la isla de Tenerife, y esperando un 2022 más intenso y despejado.

Toda la información sobre el Viejas Glorias Canarias 2021, aquí

Más Trial en Canarias

es Spanish
X
X