domingo, octubre 24, 2021

Toby Martyn continuará en el Mundial Trial2 con TRRS

 

Las últimas dos temporadas no han ido exactamente según lo planeado para Toby Martyn (TRRS) en el Campeonato del Mundo de Trial FIM Hertz, pero el joven de 20 años, una de las estrellas en ascenso más brillantes de Gran Bretaña, ha vuelto totalmente concentrado en alcanzar sus objetivos el próximo año.


“Tengo asuntos pendientes”

“Mi sueño es y siempre ha sido ser campeón del mundo, comenta Toby. “Me acerqué mucho en 2018, que para mí fue definitivamente uno de mis mejores años. No por el resultado, sino por cómo sorprendí a la gente y también a mí mismo. Pasé de ser cuarto en 2017 a liderar el campeonato hasta la última ronda”.

El campeonato que se perdió hace dos años fue el título de Trial2, después de terminar la temporada empatado a puntos con el italiano Matteo Grattarola.

“Lo que pasó en 2018 me afectó mucho mentalmente. El año siguiente me presioné demasiado y pensé demasiado en todo. Me disloqué el hombro al principio de la temporada y fue todo cuesta abajo a partir de ahí, así que este año ha sido para tratar de recuperar mi confianza”.

Después de caer dos lugares en la clasificación de Trial2 en 2019, este año Toby volvió a subir al tercer lugar, pero no mostró su verdadero nivel hasta la ronda final, donde logró una victoria en el TrialGP de Italia.

“Empecé la temporada lentamente y perdí mucha confianza en las primeras rondas, fui sexto o séptimo en las últimas cuatro rondas, pero lo conseguí. Andorra fue la penúltima ronda y terminé con un podio y subí al cuarto lugar.”

“En Italia traté de no ponerme demasiada presión a mí mismo. El primer día no hice una buean carrera y fui cuarto, pero el segundo día fui imparable. Fue bueno demostrar a la gente que todavía podía ganar porque no lo había hecho en dos años. Todo el mundo sabía que podía hacerlo, pero necesitaba esa victoria para recuperar mi confianza.”

“Esto me ha dado un gran impulso en el invierno porque llegó una etapa en la que me preguntaba: ‘¿Soy piloto de acabar cuarto, es ese mi nivel?’. Tener finalmente esta victoria es impresionante, no se puede superar esa motivación.”

Después de tres cambios de moto en los últimos tres años, para 2021 Toby se queda en TRRS con el apoyo de fábrica y se ha fijado un objetivo claro.

Mi objetivo es conseguir el título [de Trial2] el año que viene y luego ascender. No quiero apresurarme a subir a la clase superior. Es mejor que mi conducción llegue a un nivel en el que pueda entrar en TrialGP y obtener resultados decentes en lugar de terminar de los últimos cada fin de semana.”

“Siempre he demostrado ser mejor en las competiciones más duras donde los pilotos con los que me enfrento son mejores que yo. Mira Sheffield [Trial Indoor] – me metí sólo con el objetivo de pasar unas cuantas zona. Tengo el nivel pero no pensaba en el resultado, así que vencer a James Dabill y a Jeroni [Fajardo] fue genial.”

“TrialGP es tan difícil que puedes concentrarte todo el día en cada una de las zonas. No tienes que preocuparte por los resultados de los demás, sólo tienes que montar, pero por ahora tengo asuntos pendientes en Trial2”.

es Spanish
X
X