jueves, agosto 18, 2022

Volvió el Telford Classic Off Road Show

 

La feria dedicada a las motos clásicas de campo más grande e importante del mundo, el Telford Off Road Show, ha podido volver tras la cancelación a causa de la pandemia del año pasado y lo ha hecho con una buena afluencia.

Información y fotos: John Hulme (Trial Magazine UK), Gary Chapman (Mortons Media Group)


El fin de semana del 12 y 13 de febrero, los aficionados británicos a las motos clásicas de campo abarrotaron el Telford International Centre para celebrar el inicio de la temporada off-road en el Classic Dirt Bike Show, evento patrocinado por Hagon Shocks.

El polifacético Arthur Browning y el nueve veces ganador británico de Enduro, Derrick Edmondson, atrajeron al público cuando fueron entrevistados durante el fin de semana por el comentarista John McCrink. El emblemático dúo dejó al público boquiabierto al relatar los recuerdos de sus aventuras pasadas y las increíbles máquinas que pilotaron.

Los entusiastas admiraron durante todo el fin de semana las más variadas motos todoterreno, desde las de enduro, motocross y trial hasta los sidecars, mientras que los visitantes también se prepararon para la temporada que se avecina, adquiriendo nueva equipación, piezas para sus motos e incluso motos.

Los patrocinadores de la feria, Hagon Shocks, seleccionaron la moto Hedlund Wasp de Mark Ramplee para otorgarle prestigioso premio Best of Show (mejor moto de la feria). Este conjunto de moto y sidecar, recientemente restaurado, también ganó la categoría de Mejor Sidecar y tiene un largo historial en competición, ya que primero fue pilotado por Willie Davenport y Gary Salt y luego corrió con su anterior propietario, Peter Wootten.

Sammy Miller sobre la primera Bultaco Sherpa modelo 10 de serie registrada en UK, concretamente el 23 de abril de 1965 y que perteneció a Reg May. Esta moto ganó el premio a la mejor moto de trial del evento.

En los stands dedicados al trial pudimos ver entre otros, a dos grandes campeones y mitos de nuestro deporte, Sammy Miller e Yrjö Vesterinen. Destacó el stand del grupo Works Trials Bikes Owners, de propietarios de motos ex-oficiales, promovido por Olivier Barjon y Jean Caillou, en el que vimos la Kawasaki KT oficial de Don Smith, la Honda Rothmans de Eddy Lejeune o la Bultaco Sherpa 199A  de Yrjö Vesterinen.

El director de la exposición, Nick Mowbray, comentaba: «Estamos encantados de volver al Telford International Centre para disfrutar de todo lo relacionado con el off-road, después de que, por desgracia, tuviéramos que cancelar la exposición el año pasado debido al Covid-19. Hemos recibido una gran respuesta por parte de los visitantes y comerciantes y estamos deseando volver a los circuitos y las zonas este año».

El próximo evento en el calendario de salones de motos clásicas en el Reino Unido es el Bristol Classic MotorCycle Show, que se celebrará los días 26 y 27 de febrero en el Royal Bath & West Showground de Shepton Mallet, encontrarás más información en www.classicbikeshows.com.

El International Dirt Bike Show 2022 también se celebrará en el Telford International Centre del 28 al 30 de octubre de 2022, dedicado a todas las motos off road, clásicas y modernas. Para más información sobre este evento visita su web oficial www.dirtbikeshow.co.uk.

Este side se llevó el premio a la mejor moto de la feria
Arthur Browning y Derrick Edmondson, entrevistados por John McCrink

es Spanish
X
X