sábado, septiembre 18, 2021

Social MC Baix Berguedà. Can Taulé

 

El área de off road dels Amics de la Moto de Valls de Torroella fue el escenario elegido por el MC Baix Berguedà para arrancar su certamen de trial de 2014.

 Can Taulé abre la veda

Social-cal-Taule 5384 okLa espectacular y fabulosa área de off road gestionada por el club Els Amics de la Moto de Valls de Torroella, escenario entre otras de citas puntuables para el Nacional de Enduro, así como del Off Road Festival de la revista Solo Moto, fue el lugar escogido por el Moto Club Baix Berguedà, uno de los más activos de Cataluña, para dar el pistoletazo de salida el pasado 16 de marzo a la edición 2014 de su ya veterano certamen Trials Socials del MC Baix Berguedà.

La jornada, como en todo España, contó con el beneplácito del astro rey. Ni una sola nueva en el cielo y una temperatura ambiente más propia de mediados de mayo que del mes de marzo.

Sin duda, la buena climatología imperante contribuyó a que tomaran parte en esta cita inaugural un total de sesenta participantes; cifra nada despreciable. Y más si tenemos en cuenta que ese mismo día se celebraban otras dos pruebas con el trial como protagonista: el Trial de Vilanova de Segrià, del MC Aitona, y el Trial Promoció de Talamanca, organizado por el MC Sant Quirze.

 

Social-cal-Taule 5437 okSocial-cal-Taule 5472 ok

 

Social-cal-Taule 5381 okSocial-cal-Taule 5506 ok

 

Social-cal-Taule 5518 ok

Como siempre, cuatro categorías en liza. En la máxima, con las zonas delimitadas por flechas de color rojo, se impuso todo un clásico de este certamen: Jordi Estany.

El ex mundialista se alzó con el triunfo con sólo un punto de penalización. El segundo lugar del podio correspondió al joven Marc Riba, ganador hace menos de un mes de la cita inaugural del CET en Castellolí en la clase Júnior. Su tarjeta, eso sí, algo más pesada, con un total de diez. Marc Perera, con 25 puntos, completó el podio.

En el nivel Azul, en cambio, hubo más emoción e igualdad entre los primeros clasificados. Sobre todo entre los dos primeros: Joan Solé y Joan Miquel. Al final, sin embargo, fue el primero quien se llevó el gato al agua por dos puntos; siete a nueve. Salvador Vilella, con 17 puntos, se adjudicó el último peldaño del cajón en juego.

En cuanto al nivel Verde, las dos primeras plazas se las llevaron Ramon Cirera y Josep Borrell, con 13 y 18 puntos, respectivamente.

Sin embargo, para la tercera posición hubo que recurrir al desempate para romper la igualdad a 24 puntos que registraron hasta tres participantes: Pere Vilalta, Josep Maria Llop y Pere Serrat. El podio, a la postre, para Vilalta.

Finalmente, en el nivel Amarillo se alzó con la victoria Àlex Canales, con 19 puntos. Mireia Lozano, con 25, y Lluís Masó, con 39, le flanquearon en el podio por ese orden.

La segunda y próxima prueba de los Trials Socials del MC Baix Berguedà se celebrará el 30 de marzo en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages.

Social-cal-Taule 5580 ok

En ediciones anteriores, los hermanos Checa, Carlos y David, hicieron sus pinitos al manillar de una moto de trial. ¿Lo harán nuevamente este año? En menos de quince días lo sabremos.

Más información, calendario y reglamentos en la página oficial del MC Baix Berguedà.

Puedes consultar los resultados por niveles en los siguientes enlaces:

 Clasificación nivel Rojo.

 Clasificación nivel Azul.

 Clasificación nivel Verde.

 Clasificación nivel Amarillo.

Artículo anteriorTrialkids 2014. Cabanillas
Artículo siguienteXV Copa Osona. Tona
es Spanish
X
X