miércoles, enero 20, 2021

Situación del Trial en Andalucía

 

Ya que cada comunidad autónoma toma medidas diferentes, existe bastante desconcierto sobre lo que se puede hacer o no. En concreto, en Andalucía la situación está de la siguiente manera


Dentro del deporte, existe una diferenciación entre los deportistas no federados y los federados. Cada uno de ellos tiene unas restricciones diferentes. En el caso del trial, habrá mucha gente que será no federada, estos pueden moverse entre municipios y entre provincias para practicar este deporte. Los motivos deben ser, o por entrenamiento o por competición. En cada caso, se deberá acreditar cada circunstancia ante las autoridades. Además, existe una restricción para los deportes que son sin contacto, como el trial y pueden hacerlo pasadas las 20 horas. Cosa que otros deportes no pueden.

Las personas federadas, es decir, con licencia federativa vigente, podrán desplazarse entre municipios, provincias e incluso comunidades autónomas, siempre y cuando estas no tengan ninguna restricción de entrada. En este caso habrá que mostrar la licencia o un certificado que acredite el motivo de la salida.

En definitiva, parece que hay una pequeña veda para el trial, pero siempre que vaya a realizarse en zonas habilitadas para su entrenamiento o competición. Quedarían exceptuadas las personas que salen a entrenar por cuenta propia por el campo y salen de su municipio o provincia.

es Spanish
X
X