jueves, febrero 25, 2021

Los 3 Jours de la Truyère cancelados el día antes de su inicio

 

Impactante noticia para los habituales a los triales de larga duración. Los 3 Jours de la Truyère, en Francia, han sido cancelados a última hora, justo antes de comenzar. Un jarro de agua fría para todos los participantes que ya estaban allí.


Como bien dicta en el cartel modificado, los 3 Jours de la Truyère debían comenzar justo hoy, día 23 de octubre, pero no ha podido ser, pillando por sorpresa al más de un centenar de pilotos que ya se habían desplazado hasta la localidad francesa de Entraygues sur Truyère. Todo ha sido debido a las últimas restricciones llevadas a cabo por el gobierno de Francia, con lo cual la organización desolada no ha tenido más opción que anunciar la cancelación de los 3 Días de la Truyére. Se trata una cita internacional a la que acuden muchos aficionados y también algunas figuras del trial, estando considerada como una de las pruebas de larga duración más conocidas. Sin embargo, el coronavirus, tal y como hizo con los 3 Días Trial Santigosa y con el SSDT, ha ganado la batalla y los 3 Días de la Truyère no se celebrarán.

Es una noticia que ha pillado desprevenido a todo el mundo del trial, en especial a aquellos que iban competir y que ya se estaban allí. Pilotos como la campeona del mundo Emma Bristow han tenido que dar la vuelta y cambiar de planes. Los vaivenes que da la pandemia hacen tambalear cualquier celebración deportiva. En este caso, las últimas restricción del gobierno francés, así como el aumento de casos hacen incompatible la celebración de la prueba. Así lo han comunicado los organizadores:

es Spanish
X
X