jueves, enero 28, 2021

Iwan Roberts gana el Campeonato Británico de Trial

 

El desenlace de este acortado Campeonato Británico de Trial 2020 acaba con la victoria de Iwan Roberts (TRRS), que se impuso en la cita final de Dudwood Farm.

Información y fotos: Trials Media.


El multicampeón James Dabill pierde el título, no pudo acudir a todas

El trofeo de ganador del Campeonato de Trial de Gran Bretaña tiene un nuevo nombre ya que Iwan Roberts se ha coronado en Dudwood Farm. En un campeonato acortado a cuatro rondas para poder finalizarse sin peligro ante las amenazas del COVID, esta última cita se disputó en los terrenos cercanos a Matlock, en un trial que constaba de tres vueltas a 12 zonas.

Con un clima otoñal y nublado, típico de esta zona, cada uno de los pasos tenía obstáculos complicados, como arroyos, barrancos fangosos y grandes rocas que desafiaron la entereza de todos los pilotos durante las 5 horas de tiempo límite máximo que duraba el trial. Se presentaron a esta última prueba 60 pilotos divididos entre las categorías de Trial GB, Trial 2, Trial 125 y Expertos.

Iwan Roberts es el nuevo Campeón Británico de Trial

Este campeonato estaba pensado para realizarse en 8 rondas, como es habitual, pero el calendario tuvo que reducirse a 4 a finales de marzo. Además, mucho pilotos decidieron no participar y optar únicamente por ir al Mundial de Trial FIM.

La jornada comenzó con una espesa niebla sobre la Dudwood Farm, y fue Toby Martyn quien comenzó colocándose líder con una ventaja de un sola punto sobre Dan Peace en la primera vuelta. Tras ellos estaba el vigente campeón James Dabill con dos penalizaciones más.

En la segunda vuelta Peace volvió a luchar por la primera posición y lo consiguió con 4 penalizaciones menos que Martyn. Todo siguió su curso y la zona número 10 dictó sentencia para todos.

Ross Danby se proclama campeón en la categoría Trial2

Era la más difícil de todas y Martyn solo se dejó un pie, mientras que Dan Peace y James Dabill penalizaban mucho más. Esta fue la forma en la que Toby Martyn se llevó esta última prueba, con Peace segundo y Dabill, tercero.

Sin embargo, por las ausencias de estos tres pilotos en las citas anteriores, Iwan Roberts se impuso como ganador del Campeonato al ser el único que ha participado en todas las pruebas. Así relataba Roberts su triunfo:

Iwan Roberts: “No son las mejores circunstancias para ganar el campeonato, pero estoy muy contento de ganar el campeonato británico de trial ACU 2020 y el primero para TRRS. Las zonas de Dudwood Farm son siempre muy técnicas, pero lo disfruté y quiero agradecer a todos los que han hecho que sea una realidad en estos tiempos difíciles.”

Sam Yeomans es el vencedor del campeonato en Experts

Toby Martyn: “Estoy muy contento con mi victoria de hoy y estoy seguro de que si hubiera podido disputar las cuatro pruebas al completo habría estado en la lucha por el título. Esta prueba resultó ser muy un reto desafiante, ya que el terreno cambió constantemente durante las tres vueltas. El barro de las resbaladizas orillas del río era arrastrado sobre las rocas y la dificultad de las zonas se fue incrementando mucho más. En estas condiciones la elección de los neumáticos es esencial y el tacto de los Michelin me dieron la confianza suficioente para luchar por la victoria después de una vuelta inicial muy disputada.”

En la categoría Trial2 el campeonato es para el exmundialista Ross Danby (TRRS), en Trial 125 el título es para Jack Dance (GasGas), en Experts el vencedor es Sam Yeomans (Vertigo). Así finaliza un complicado año 2020 en el Campeonato Británico de Trial, que como en el resto de países con tradición trialera, se ha visto obligado a acortar su temporada con el inconveniente de las coincidencias de fechas con el mundial.

 Vídeos del Campeonato Británico de Trial 2020, aquí

es Spanish
X
X