miércoles, febrero 1, 2023

Retromóvil Madrid acogió a más de 30.000 aficionados

 

El pabellón 3 de IFEMA acogió el pasado finde semana una edición más de Retromóvil Madrid, la feria decana de la capital de España en el sector del vehículo de clásico, por el que pasaron unos 30.000 aficionados.


Con unos 180 expositores, Retromóvil Madrid 2022 mostró a sus visitantes una cuidada exposición protagonizada por una selección de los automóviles y las motocicletas del más alto nivel, en perfecto equilibrio entre piezas centenarias, coches deportivos y modelos únicos.

Los miles de aficionados asistentes disfrutaron de las numerosas muestras del evento, como la celebración del medio siglo del Porsche 911 RS y de los BMW M, los 70 años de Austin-Healey o los 75 de la legendaria Ferrari. Además del espectacular Concurso de Elegancia de coches y motos, aunque en esta ocasión la presencia de las motos fue más escasa que el año pasado.

Entre las motos hubo presencia trialera en el Concurso de elegancia con una original OSSA Mick Andrews Replica «MAR» primera serie. También pudimos ver la especial Cota 50 que estuvo en Retro Bilbao, de la que se produjeron pocas unidades en Italia con la estética de la Cota 310. Otras motos interesantes para los trialeros, aunque hubo muy pocas, fueron la Bultaco Lobito que veis en las imágenes, que por cierto está a la venta en «El Desván» de Madrid, la Bultaco Alpina, o la rara Scott Flying Squirrel 600 de 1931 que nos lleva a los orígenes de lo que hoy día es considerada una prueba mítica en la historia del trial, el Scott Trial. Una moto de 2 cilindros 2 tiempos refrigerados por agua, que en este caso se trata de una unidad aún más especial.

Y es que la Flying Squirrel era la versión de calle de la Spring Special diseñada un año antes para batir varios records de velocidad y de la cual se fabricaron probablemente menos de 50 unidades. No es una moto de trial propiamente dicha pero sí es de la familia de las Scott que se utilizaron en los primeros tiempos del Scott Trial, que eran prácticamente iguales a esta.

El Foro Eventos Motor acogió numerosos actos y presentaciones, como el Homenaje a Andrés Vilariño y a los 50 años del Campeonato de España de Montaña, la celebración de los 40 años de la revista AUTOhebdo SPORT” con Dani Sordo y Balba González Camino o la presentación de varios libros.

Como viene siendo habitual, el aparcamiento reservado para los vehículos clásicos fue una de las zonas más animadas con cientos de vehículos de los visitantes, además de las numerosas concentraciones que se celebraron, como las de Mustang, Porsche, Seat 600 o Ferrari, entre otros.

En definitiva, la gran fiesta de los clásicos volvió a IFEMA con Retromóvil Madrid. A continuación puedes ver una galería de fotos de casi todos los vehículos expuestos en esta edición:

Galería de fotos Retromóvil Madrid 2022:

Retromóvil Madrid 2022

es Spanish
X
X