miércoles, febrero 1, 2023

Gala de entrega de premios FIM 2022

 

La Gala de Entrega de Premios a los Campeones del Mundo de Motociclismo 2022 de la Federación Internacional de Motociclismo se celebró en la localidad italiana de Rimini, donde los representantes de la disciplina de trial que recogieron sus medallas fueron Toni Bou, Emma Bristow, Sondre Haga y Harry Hemingway.

Información y fotos: FIM


El impresionante Palacongressi Rimini – IEG Expo, en Italia, acogió la Gala de Premios FIM 2022, siendo la primera vez que este lugar albergaba esta prestigiosa ceremonia de final de temporada.

Con una profunda pasión por el motociclismo arraigada en la región, la velada sin duda estuvo a la altura de las expectativas e igualó las ediciones anteriores celebradas en otros lugares, ya que los Campeones del Mundo de Motociclismo FIM 2022 fueron calurosamente aplaudidos y homenajeados cuando subieron al espléndido escenario ante la mayor reunión anual de la familia FIM, encabezada por el recién reelegido Presidente de la FIM Jorge Viegas.

Con más de 800 personas congregadas en el impresionante recinto italiano, el público disfrutó de una velada repleta de entretenimiento, en la que representantes de las ciento quince federaciones nacionales, leyendas del motociclismo, varios miembros de la FIM, promotores de campeonatos, representantes de fabricantes y equipos, patrocinadores y otros invitados internacionales mostraron su agradecimiento a lo largo de todo el acto.

El distinguido cuarteto de presentadores, formado por James Toseland y Barbara Pedrotti por segundo año consecutivo, a los que en esta ocasión se unieron Amy Reynolds y Matt Roberts, guiaron a los invitados que se encontraban en la sala y que siguieron la retransmisión en directo a través del programa. Durante la ceremonia, los Campeones del Mundo de la FIM, representantes de las seis disciplinas (carreras en circuito, carreras en pista, motocross, enduro, rallies campo a través y trial) fueron invitados a subir al escenario para recoger sus respectivas medallas de oro, tan merecidas y duramente ganadas.

La ceremonia de entrega de premios comenzó con la entrega de los Trofeos FIM 2022, que fueron los siguientes: Trofeo FIM de la Mujer en el Motociclismo: Copa de Europa Femenina (Italia); Trofeo FIM del Medio Ambiente: Escudería Castelo Branco – Primer entrenamiento para niños de enduro (Portugal); Trofeo FIM para el Futuro: Proyecto Yamaha bLU cRU y Trofeo FIM de Seguridad Vial: Edustrada – Proyecto PNES (Italia).

El Director de Carreras en Circuito de la FIM, Franck Vayssié, fue invitado a subir al escenario para entregar las medallas de esta disciplina, al Campeón del Mundo FIM de Sidecar, Todd Ellis y su copiloto Emmanuelle Clément; a Dominique Aegerter como Campeón de Supersport; Izan Guevara como Campeón de Moto3; y Augusto Fernández como campeón de Moto2.

A continuación, el Director de la Comisión de Motocross de la FIM, Antonio Alia, distribuyó las medallas de Motocross a Gyan Doensen (Campeón del Mundo Junior de Motocross FIM 85cc); Marc-Reiner Schmidt (SuperMoto FIM S1GP); Nancy van de Ven (Motocross Femenino), y Ken Roczen (Supercross FIM WSX).

Se dio una calurosa bienvenida al Vicepresidente de la FIM, Ignacio Verneda, que fue el encargado de entregar las medallas de la categoría de Trial, entre los que se encontraban el Campeón del Mundo FIM de Trial3, Harry Hemingway; el Campeón del Mundo FIM de Trial2, Sondre Haga; la Campeona del Mundo FIM de Trial Femenino, Emma Bristow; y el Campeón del Mundo FIM de X-Trial, Toni Bou.

La leyenda del enduro Petteri Silvan presentó las medallas en la categoría de Enduro, que incluía al Campeón del Mundo Juvenil de Enduro Harry Edmondson; el de SuperEnduro al extrialero Billy Bolt; a la Campeona del Mundo de Enduro Femenino Jane Daniels; al Campeón de Enduro E2 Wil Ruprecht y el de Enduro E1 Andrea Verona.

El Director de Trial de la FIM, Thierry Michaud, hizo su parte entregando los premios en la categoría de Equipos en los que España obtenía dos, el Trial de las Naciones Femenino (Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas) y el Trial de las Naciones (Toni Bou, Jaime Busto y Adam Raga), recogiendo ambos el representante de la RFME.

Antes de entregar las medallas a los Campeones de 2022 en las máximas categorías, el Presidente de la FIM, Jorge Viegas, invitó a la leyenda del motociclismo Valentino Rossi a subir al escenario para recoger su Premio Especial. La última categoría de la noche incluía al Campeón del Mundo de Rally-Raid, Sam Sunderland; al Campeón del Mundo de TrialGP, Toni Bou; al Campeón del Mundo de EnduroGP, Andrea Verona; al Campeón del Mundo de Gran Premio de Velocidad, Bartosz Zmarzlik; al Campeón del Mundo de Motocross MXGP, Tim Gajser; al Campeón del Mundo de Superbike, Alvaro Bautista y al Campeón del Mundo FIM de MotoGP, Francesco Bagnaia. Además, la marca Montesa repite como campeona del Mundo de TrialGP de Constructores.

Tras clausurar la ceremonia, el Presidente de la FIM, Jorge Viegas, concluyó diciendo: «Una vez más, los Premios FIM han sido un momento realmente increíble para toda la comunidad del motociclismo, la familia FIM y todos nuestros Campeones del Mundo FIM 2022. Rimini ha demostrado ser un gran anfitrión y ha ofrecido una edición de gran éxito de este importante evento a la hora de promocionar nuestro magnífico deporte en todo el mundo. Enhorabuena a nuestros nuevos y antiguos campeones y a todos los que han hecho posible esta noche».

Galería de fotos Gala FIM 2022

FIM Gala 2022

Vídeo Gala FIM 2022

es Spanish
X
X