miércoles, febrero 1, 2023

Retro Málaga vuelve del 27 al 29 de enero en su X edición

 

El salón del vehículo clásico, de época y de colección Retro Málaga, vuelve por décimo año consecutivo. Se celebrará los días 27, 28 y 29 de enero de 2023 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Información y fotos: Eventosmotor


El último fin de semana de enero, del 27 al 29, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá la décima edición de Retro Málaga, el Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección más importante del sur de la Península Ibérica.

Como ya es habitual, el evento contará con grandes exponentes del sector de los vehículos clásicos, desde espectaculares joyas de las dos y las cuatro ruedas hasta stands de repuestos y accesorios, regalos y zona de compra-venta.  Un total de 11.000 m² de exposición y más de 6.000 de aparcamiento cubierto para un evento de gran atractivo que reunirá́ entre sus exposiciones modelos de todas las épocas.

Precisamente uno de los grandes atractivos del evento es el parking de clásicos, en el que los aficionados acuden con sus propios vehículos, formando parte así de la exposición y generando ese ambiente que tanto le gusta a la afición.

Entre los contenidos que los visitantes podrán encontrar en esta décima edición de Retro Málaga, podemos destacar una exposición que conmemorará los 40 años del Peugeot 205, que contará con modelos míticos como el GTI, el Rallye o el GTX entre muchos otros. Otro de los aniversarios a celebrar será el 75 cumpleaños de uno de los modelos más famosos de Porsche: el 356. Varias versiones de dicho vehículo estarán expuestas en un stand dedicado a la marca de Stuttgart.

Y sin olvidarse de los aficionados al mundo de las dos ruedas, Retro Málaga conmemorará el centenario de BMW Motorrad, con una exposición de modelos clásicos como una R25 primera serie de los años 50.

De los aniversarios pasamos a homenajes, donde el protagonista será Enrique Glückmann Maldonado, piloto y cirujano de profesión. Uno de los mayores exponentes del automovilismo andaluz, que dio sus primeros pasos en el karting pasando por las Copas de Promoción para acabar desembocando a los mandos de los Fórmula, recibirá en el evento un merecido reconocimiento.

Una nueva edición de Retro Málaga repleta de contenidos y stands temáticos, como el que mostrará una fabulosa y exclusiva agrupación de furgonetas clásicas, o el del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que contará con absolutas reliquias, tales como un Maserati Berlinetta de 1950, un Aston Martin DB2 de 1952 o un Jaguar E-Type de 1962.

El salón abrirá sus puertas el viernes de 16.00 a 20.00 h., mientras que el sábado y el domingo lo hará de 10.00 a 20.00 horas. Las entradas para asistir al evento ya se pueden adquirir en este enlace recomendándose su adquisición a través de este medio, para evitar las aglomeraciones y facilitar el acceso al recinto.

La entrada general tendrá un coste de 10 euros por persona y los visitantes que acudan en vehículo clásico dispondrán de varias opciones, disponibles exclusivamente online, algunas con descuento especial. Además, los asistentes también podrán adquirir una entrada combinada que permite acceder al evento y al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, un combo perfecto por tan sólo 15 euros.

Cabe destacar que este salón llega a su décima edición convertido en una cita imprescindible para todos los amantes de los vehículos clásicos y de colección del sur del país, y en especial de la comunidad andaluza, que esperan con más ganas cada edición. Más información sobre Retro Málaga 2023 en el siguiente enlace: www.eventosmotor.com/eventos/2023/retro-malaga-2023.

es Spanish
X
X