jueves, agosto 18, 2022

Retro Málaga volvió a su fecha habitual en su edición 2022

 

El Salón del vehículo clásico Retro Málaga completó el último fin de semana de enero su 9ª edición, en lo que ha supuesto el regreso a sus fechas habituales.


Y su retorno no defraudó. Miles de asistentes acudieron a las instalaciones de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), desde que el viernes se abrieran las puertas de la exposición.

Con un balance de asistencia cercano a los 14.000 asistentes, el certamen acogió una amplia muestra de vehículos clásicos que abarcaron todo tipo de marcas y modelos, además de los cientos de coches y motos que los propios aficionados trasladaron al aparcamiento del evento, sin duda una de las zonas favoritas de los visitantes.

La presencia de clubes, las concentraciones, los homenajes y los numerosos puestos de todo tipo de accesorios, recambios y recuerdos hacen de este certamen una apuesta de ocio segura y entretenida no sólo para los aficionados más entusiastas de este mundillo, sino para familias y ciudadanos que buscaban un plan diferente para el fin de semana.

El director de la feria, José Enrique Elvira, destacó su satisfacción por una edición de lo más intensa “los aficionados tenían muchas ganas de reunirse y nosotros estamos orgullosos de haber podido mantener este evento después de estos años tan complicados”, “Retro Málaga seguirá siendo referente en el sur de España en este tipo de eventos”.

Entre lo más destacado de la exposición de este año figuraron los homenajes a los 50 años del Renault R5 y del Seat 127, el 30 aniversario de la Honda CBR, el espectacular stand del Museo automovilístico de Málaga o la muestra dedicada a Enrique Villar, el piloto andaluz que durante la jornada del sábado recibió un sentido homenaje.

Desde el punto de vista de los aficionados a las motos clásicas y en especial a las de trial, en Málaga se echó de menos más motos, aunque sí pudimos ver muchas deportivas japonesas de los 80 y 90, numerosas BMW, varias Bultaco,, Montesa y Ossa de carretera, enduro o motocross, un stand dedicado a ciclomotores con especial atención a los Vespino, y apenas un par de  trialeras, una poco habitual Montesa Cota 310 de 50cc, modelo que era fabricado en Italia, y una Cota 311 lamentablemente tuneada. En los siguiente svídeos podrás hacerte una buena idea de cómo fue este 2022 el Salón Retro Málaga:

es Spanish
X
X