viernes, noviembre 22, 2024

Proyecto Centro Puente 2014

 

Los pilotos del Repsol HRC Toni Bou y Takahisa Fujinami promocionan en el CAR de San Cugat del Vallès junto a otros tres deportistas la edición 2014 del Proyecto Centro Puente, una iniciativa que permite a las personas con lesiones medulares y otras discapacidades adaptar su entrenamiento y seguir practicando deporte.

 Bou y Fuji promueven el deporte entre la gente con movilidad reducida

IMG 3555 OKEl siete veces Campeón del Mundo de Trial al natural y en recinto cerrado Toni Bou y su compañero de equipo el japonés Takahisa Fujinami, Campeón del Mundo de Trial Outdoor en 2004, junto a Marc Márquez, Carlos Checa, Àlex Crivillé e Isidre Esteve compartieron ejercicios y entrenamiento en las instalaciones barcelonesas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallès con algunos de los beneficiarios del Proyecto Centro Puente 2014.

Esta iniciativa está  impulsada por la Fundación Repsol y la Fundación Isidre Esteve, en la que personas con movilidad reducida reciben ayuda para adaptar el entrenamiento a sus limitaciones físicas y facilitar así su plena integración en la práctica deportiva.

Bou y Fujinami, así como Márquez, Crivillé y Checa, de la mano de Esteve, no sólo experimentaron cómo funcionan esta clase de entrenamientos, sino que, con su ejemplo, lanzaron un claro mensaje a todas las personas con una lesión medular y otras discapacidades: vale la pena salir de casa y seguir practicando deporte.

 

IMG 3562 OKIMG 3558 OK

 

IMG 3564 OKIMG 3567 OK

 

IMG 3612 OKIMG 3624 OK

 

IMG 3669 OKIMG 3688 OK

 

DTXBarcelona FundaciónPor cierto, RPM y la revista Solo Moto, organizadores del Superprestigio Dirt Track Barcelona hace escasas semanas en la capital catalana, se han aunado a este fantástico proyecto y han anunciado que parte de lo recaudado con dicho evento lo donarán a esta magnífica iniciativa cuyo fin no es otro que fomentar el deporte entre las personas con movilidad reducida mediante la adaptación de las actividades en un gimnasio convencional.

Y es que, por desgracia, tras un accidente con lesión medular o una enfermedad que deriva en algún tipo de discapacidad, es muy habitual que las personas abandonen la práctica deportiva; lo que supone dejar de lado un hábito saludable, una gran vía de socialización y una terapia psicológica de superación y satisfacción personal.

La Fundación Repsol, por su parte, completará la cantidad aportada por RPM y Solo Moto, con lo que se cubren durante todo el año los gastos de personal y de equipamiento del Centro Puente, situado en el propio CAR de Sant Cugat, además de consolidar el programa impulsado por la Fundación Isidre Esteve en Vigo y Madrid.

 

IMG 3562IMG 3590 A OK

 

IMG 3653 OK

Puedes ver a todos estos supercampeones compartiendo entrenamiento con los beneficiarios del Proyecto Centro Puente 2014 en el siguiente video.

X