La Federación Española de Motociclismo ya ha presentado la propuesta de calendario para la Copa de España de Trial de Clásicas 2018, que tratará de recuperar el prestigio perdido en los últimos años.
Buenas noticias para todos los trialeros clásicos, ya que tras varios años de declive y escasa participación, la Copa de España de Trial de Clásicas entra en una nueva etapa con el objetivo de recuperar el prestigio y esplendor perdido. La nueva junta directiva de la RFME apuesta claramente por un nuevo campeonato renovado, conscientes de que el trial de clásicas tiene gran potencial y un buen número de seguidores y practicantes.
De hecho el nuevo presidente de la RFME, Manuel Casado, es reconocido como uno de los principales impulsores del trial de clásicas en España, y ya hace unos años estuvo al frente de este certamen cuando fue gestionado por Sotobike Sport. Aquella fue la mejor época de la Copa de España, y ahora se pretende que vuelva a obtener la misma calidad de entonces, algo que sin duda será fácil de obtener ya que al frente del proyecto está también Manuel Casado.
Tras varios años en los que la Copa quedó reducida a una única prueba, para 2018 se proponen cuatro citas a jornada doble, haciendo un total de ocho jornadas puntuables. Daría inicio en La Nucía (Alicante) los días 3 y 4 de marzo, para pasar después por Asturias, Ripoll y Robregordo.
Los dos días de Ripoll y de Robregordo son pruebas ya consolidadas y con gran prestigio, que aportarán gran participación, mientras la cita de La Nucía supone la continuidad de la prueba iniciada el año pasado que también obtuvo un gran éxito organizativo, con un trial de gran calidad, y la prueba de Asturias en el Monte Naranco supone también un gran atractivo dada la belleza del entorno.
El calendario definitivo será aprobado en la Asamblea General RFME, os seguiremos informando.
La fecha de Monte Naranjo (Oviedo) pasará a los días 2 y 3 de junio.