lunes, diciembre 6, 2021

Presentado el proyecto Talents Trial Ripoll “La Masía del Trial”

 

Nuevo paso adelante de la FCM, con la inauguración del Talents Trial Ripoll, un programa integral que ofrecerá formación académica y deportiva a siete pilotos de trial.

Talents-Trial-ripoll-presentacion1Este pasado domingo, 18 de septiembre, se ha inaugurado oficialmente el Talents Trial Ripoll, un proyecto impulsado por la Federació Catalana de Motociclisme, con la colaboración del ayuntamiento de Ripoll, que ofrece un programa integral de enseñanza académica y deportiva para las jóvenes promesas del trial catalán.

La presentación se ha celebrado en el exterior del pabellón de la Avellaneda de Ripoll, justo al lado de la explanada donde han quedado instaladas las nuevas zonas de trial, que junto con las infraestructuras del Centro de Tecnificación Deportiva del Ripollès, conforman los principales espacios de formación deportiva de este ambicioso proyecto del que ya os hablamos la semana pasada (ver noticia Talents Trial Ripoll aquí).

El acto de presentación ha contado con la presencia de los dos vicepresidentes de la FCM, Josep Maria Mañé y Jordi Mas, el Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, el regidor de deportes del ayuntamiento de Ripoll, Miquel Rovira, así como distintos representantes de instituciones implicadas en el proyecto.

Tanto Josep Maria Mañé como Jordi Mas coincidieron en catalogar de “día histórico para el motociclismo catalán” la puesta en marcha de este proyecto. Josep Maria Mañé, vicepresidente de la FCM: “desde que iniciamos el mandato de esta junta, nuestro objetivo era potenciar el motociclismo de base, mediante programas globales como el que hoy presentamos. Para la FCM, el Talents Trial Ripoll es un reto muy interesante y que nos ilusiona mucho. Tenemos ganas de responder a las altas expectativas que hemos generado. Estoy seguro de que este proyecto tendrá un largo recorrido, ya que he visto mucha ilusión en las caras de los pilotos y sus familias. Quiero agradecer la implicación de todas las instituciones que han colaborado para que este proyecto se convirtiera en una realidad, especialmente al ayuntamiento de Ripoll. También quisiera destacar las buenas sensaciones que me han transmitido los pilotos de élite que hoy han hecho de padrinos en un día tan especial: Takahisa Fujinami, Marc Freixa y Arnau Farré.”

 

 

Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya: “Desde hace unos años, desde la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Ripoll, se apostó porque Ripoll tuviera un centro de tecnificación, en un principio vinculado al ciclismo. Después de unos años trabajando conjuntamente, se vio la oportunidad de complementar este centro incorporando la formación en tecnificación del motociclismo, tal y como hoy estamos presentando. Estoy contento de poner de relieve esta nueva etapa con dos federaciones, como la de motociclismo y ciclismo, que a partir de ahora trabajarán conjuntamente. El CTER dispone de unas excelentes infraestructuras que están abiertas a todo el que quiera formarse.”

Takahisa Fujinami, piloto del equipo Montesa Honda: “Yo ya he preguntado si podré venir a entrenar algún día. Es un espacio realmente genial, una excelente oportunidad para los pilotos, que más allá del entrenamiento deportivo, también se les ofrece formación académica. Los chicos podrán estudiar por la mañana y entrenar cada tarde, y eso es muy positivo. Los alumnos aprenderán mucho con Francesc Moret, es un gran piloto y entrenador. “

 

 

Jordi Munell, alcalde de Ripoll: “Queremos ser un gran referente. Poblaciones y comarcas como la nuestra, necesitamos estas singularidades para ser referentes y por tener chicos y chicas venidos de toda Cataluña que confíen en nuestras infraestructuras. Hacer una estancia de formación como ésta, es una gran oportunidad. Ripoll tiene vocación de ser un espacio referente y atractivo para todas las comarcas del país.”

La primera edición del programa Talentos Trial Ripoll la conformarán siete jóvenes pilotos de trial catalán de alta proyección, quienes se añadirán al programa de tecnificación deportiva que se puso en marcha hace unos años con jóvenes promesas del ciclismo. Precisamente los siete pilotos de trial (Oriol Giró, Eric Miquel, Pau Menoyo, Josep Ribau, Lluc Miquel, Carlos Brines, Gil Vila), acompañados de sus respectivas familias, no han querido perderse el estreno oficial del programa Talentos Trial Ripoll.Y no han sido los únicos, ya que el acto inaugural también ha contado con auténticas figuras de este deporte, como Takahisa Fujinami, Marc Freixa, o Arnau Farré, los cuales han apadrinado la presentación.

Una vez finalizados los parlamentos institucionales, los pilotos han ofrecido una pequeña exhibición sobre las nuevas zonas de trial, donde Marc Freixa y Arnau Farré no han dudado en apuntarse. Takahisa Fujinami, en cambio, se lo ha tenido que mirar desde la distancia, debido a una lesión que aún arrastra.

El acto inaugural del Talents Trial Ripoll también ha servido para presentar el Food Track de Ripoll, que ha amenizado la tarde con un poco de coca y cava.

 Galería de fotos

es Spanish
X
X