jueves, octubre 22, 2020

Presentación gama Epure Electric Motion 2020

 

Electric Motion siempre ha estado relacionada con el mundo eléctrico. En sus inicios comenzó siendo un punto de apoyo para los fabricantes del mundo “térmico”, pero en la actualidad se ha lanzado por el eléctrico 100% y tras varios años de evolución especializada presenta una gama absolutamente renovada con su modelo estrella, la Epure, disponible en tres terminaciones y con su versión de excursión Escape.


ElectricMotion-Team-people

La intención de EM siempre ha estado ligada a dejar un legado en el mundo del motociclismo off-road. Para ello se han amparado en la tecnología y en los valores técnicos de primera clase con los que quiere ser reconocida.

Uno de los primeros pasos en su historia fue el modelo EM 5.7. Con más de 1500 unidadess, y una distribución que ha llegado a más de veinte países, esta moto eléctrica ha equipado diferentes escuelas y enseñado a jóvenes y mayores el placer que genera la conducción de una moto eléctrica así como evitar algunos de los inconvenientes que tienen las térmicas.

ElectricMotion-Escape-2020-Escape-3-4-delDe igual forma, este modelo ha demostrado que desde el punto de vista competitivo tiene unas muy buenas prestaciones ya que ha conseguido alzarse hasta lo más alto de numerosos pódiums.

2019, un gran cambio para Electric Motion

El pasado año supuso para la marca francesa un punto de inflexión. Se han modificado los mecanismos de trabajo en la fábrica para hacerlo todo más eficiente y se ha pensado todo el tiempo en el cliente. Para ello, ha abierto un área de trial especializada y con fácil acceso para que todo el mundo pueda disfrutar de las zonas.

ElectricMotion-EPure-Lite-2020-3-4-delPor otro lado, han “purificado” sus diseños en todas las escalas de la empresa. Logotipo, web y motocicletas comparten este cambio de aspecto. Estamos hablando de una nueva gama 100% renovada, con 4 modelos nuevos que se reparten un sinfín de características impresionantes.

Todo ello centrados en la misma filosofía de ser útiles para quienes se inician, para los campeones y para los usuarios del off-road de toda la vida.

En Todotrial te traemos todos los modelos que tiene EM, así como una explicación de sus diferencias para que aciertes si estás pensando en comprarte una moto de trial eléctrica.

ElectricMotion-EPure-Lite-2020-3-4-trasNo obstante, antes de comenzar con las motos de trial, EM tiene modelos para diferentes tipos de off-road. La gama Epure tiene tres modelos enfocados al trial, cada una de esas motos está destinada a la conducción que tenga cualquier piloto, tanto iniciados como pilotos profesionales.

Por otro lado, la gama Escape está enfocada a la excursión ya que cuenta con un asiento grande, más autonomía y mayor velocidad para una homologación equivalente a una 125 centímetros cúbicos con la que circular legalmente. Finalmente, la Etrek es el modelo Light Trail de Electric Motion. Alcanza los 95 km/h, pesa más de 100 kilos y su autonomía supera los 70 kilómetros.

  Epure, el modelo de trial puro

ElectricMotion-EPure-Lite-2020-dchaPara las personas que son habituales de la competición de trial, su elección debe estar enmarcada en las Epure. Esta gama de eléctricas cuenta con tres modelos diferenciados por el nivel que tenga cada piloto.

 Epure Lite

Estamos ante el modelo más sencillo, pero que cuenta con unas características perfectas para el trial. Está enfocada a aquellos trialeros que estén iniciándose porque es muy sencilla tanto de pilotar como de mantener.

ElectricMotion-EPure-2020-bateria-1Como características principales destaca que alcanza una velocidad máxima de 65 km/h, pesa 73 kg tiene una par de 600 newton por metro y una potencia de 6 Kw nominal y 11 Kw pico. Como aspecto diferencial su autonomía es de hasta 43 kilómetros.

Un avance sustancial con respecto a los 26 que tenía su predecesora, puesto que la batería ha sido uno de los retos de EM. Gracias a su renovado Sistema de Gestión de Batería garantiza un mejor rendimiento en uso a la vez que mejora la vida de la batería. También es más ligera y compacta que las anteriores, ofreciendo un 30% más de autonomía.Una ventaja más es su urapidez y facilidad de montaje e intercambio.

ElectricMotion-Escape-2020-puesto-pilotajeSu homologación estaría enmarcada en lo equivalente a 125 centímetros cúbicos. La batería es de ion de litio “Li-Ion” con 50,4v de tensión y 1875 Wh de capacidad. Pesa 10,5 Kg y su cargador de 15A permite alcanzar la carga máxima en 3 horas y 20 minutos, disponiendo de nada menos que de 1000 ciclos de carga. Como opción existe un cargador de 25A que reduce el tiempo de carga a  2 horas 15 minutos.

La línea y el diseño también han cambiado. Nuevos colores que evocan la evolución que ha tenido el modelo, pero adoptando a su vez una forma muy elegante, con detalles muy cuidados como caracteriza a la marca Electric Motion.

ElectricMotion-EPure-2020-manillar-control

Por otro lado, el nuevo cuadro del manillar ofrece toda la información necesaria de un solo vistazo, para que sepas al instante en qué estado se cuenta tu moto, como la carga de la batería. También dispone de 3 mapas de potencia, suave, medio y máximo.

Finalmente, el chasis renovado es una de las mayores mejoras que ofrecen las Epure. Está fabricado con tubos de acero 15CDV6 y piezas en micro fusión 25CD4S, de la más alta gama. Todo el chasis en su conjunto pesa menos de 5 kg. Y además mantiene todas las prestaciones posibles.

  ElectricMotion-EPure-Sport-2020-3-4-delEpure Sport

El diseño de la Sport tiene una funcionalidad principal de competición. Mezcla la potencia con la eficacia para las zonas por lo que su rendimiento solo alcanzará el máximo si se utiliza en una competición. Además, desde EM aseguran que no tiene nada que envidiar a las motos térmicas.

En cuanto a las características, los primeros cambios los observamos en la horquilla. Cuenta con una horquilla y unas suspensiones hechas para la competición.

ElectricMotion-EPure-2020-horquilla-M4Es muy ligera, de la marca M4 Racing Parts en lugar de la Tech que llevan la Lite y la Escape, que ya ha sido probada y verificada por los mejores probadores de la marca.

Incorpora de serie el PELS (Progressive Electronic Lever Switch): se trata de un interruptor progresivo que simula electrónicamente un embrague, y que va instalado a modo de maneta de embrague. Muy útil y eficiente, permite un mejor control de la potencia y permite cortar la llegada de la potencia rápidamente (para mayor seguridad y eficiencia).

ElectricMotion-EPure-2020-plasticosDel mismo modo se incorpora el PRB (Freno Progresivo Regenerativo) en la misma maneta, lo que proporciona un freno eléctrico progresivo que recarga la batería durante el uso. Además de la recarga, este sistema proporciona una cómoda seguridad en los descensos difíciles, a la vez que evita que los frenos se sobrecalienten. Para entenderlo, es similar al “freno motor” en una moto térmica.

Se diferencia de la Lite en el peso, puesto que la Sport pesa 3 kg menos, yéndose hasta los 70 kilogramos de peso. También tiene una homologación correspondiente a una moto de 125 centímetros cúbicos.

ElectricMotion-EPure-2020-chasis-frameEl chasis tiene las mismas condiciones que la Lite, fabricado con tubos de acero en 15CDV6 y piezas en micro fusión en 25CD4S, de la más alta gama y con menos de 5 kg de peso.

Las manetas también están enfocadas a la competición. Como hemos comentado, el embrague es eléctrico y permite manejar a la perfección la potencia a la par que la seguridad en la conducción. Por lo tanto el freno, también tiene el freno eléctrico y recarga la batería durante su uso. Aún así, no pierde prestaciones de seguridad en los descensos más difíciles.

  ElectricMotion-EPure-Race-2020-3-4-delEpure Race

Aquí estamos ante la obra maestra que ofrece la marca. Tiene una ligereza incomparable con las anteriores e incorpora elementos para exigir el máximo en nuestra conducción por las zonas más complicadas. Tiene su mayor virtud en el embrague mecánico de diafragma.

Las características son similares a las anteriores, a excepción de que su peso total es 4kg mayor a la Sport. Esos kilos de más están ocasionados por la incorporación del embrague y los mejores elementos y de más calidad para que la conducción en general sea toda una gozada. Por supuesto, cuenta con una homologación equivalente a los 125 centímetros cúbicos de una moto térmica.

ElectricMotion-EPure-2020-carter-embrague-2Por otro lado, también comparte con sus compañeras de Epure el chasis. Este diseño de Electric Motion es tan versátil y óptimo que se puede implantar en motos destinadas a la más alta competición o al aprendizaje del trial. Todo ello en menos de 5 kg.

El embrague de diafragma ofrece un control hidráulico total para la competición. El volante acoplado a un conjunto de contrapesos diferentes permite varios ajutes de incercia. En definitiva, es un sistema enfocado a los competidores de alto nivel que necesiten sentir la moto como una extensión más de su cuerpo.

ElectricMotion-EPure-Race-2020-3-4-trasEn cuanto a la batería, horquilla y suspensiones tiene los mismos elementos que las anteriores. El motivo es que es imposible mejorar las ventajas que ofrece su batería de última generación con más kilómetros de autonomía que nunca.

 

  Escape, el modelo para trial excursión

La base de la EM Escape es exactamente la misma que en el modelo Epure, esto significa el mismo chasis, pero el motor está orientado a conseguir una mayor suavidad y también una mayor velocidad máxima, de 75 km/h, mientras que la batería es mayor ofreciendo una mayor autonomía, que puede alcanzar las 4 horas 50 minutos o 61 kms.

ElectricMotion-Escape-2020-3-4-trasLa batería también es Li-ion de 50,4v pero ampliando su capacidad a 2620 wh, lo que supone un tiempo de carga de 4 horas y 15 minutos. Al ser mayor el peso sube de los 10,5 kg de la Epure a 15 Kg. Esto hace que el peso total de la moto sea de 77 kg.

Lleva de serie el sistema de embrague eléctrico PRB y el sistema de regeneración y freno eléctrico PELS. Incorpora un asiento y carrocería de mayor tamaño, kit de luces y portamatrículas homologado.

 Ficha Técnica gama Electic Motion 2020:

ElectricMotion-2020-especificaciones1ElectricMotion-EPure-2020-especificaciones2

Video presentación del modelo Epure Race

Galería de fotos de los modelos de Electric Motion Epure y Escape 2020:

Electric Motion EPure gama 2020

 

CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
X