sábado, octubre 24, 2020

PostTrial GP de Italia, los equipos hablan

 

Tras la última prueba del Trial GP de Italia, los equipos dan sus impresiones después de conocer a los campeones de cada una de las categorías. Con esto se pone fin a uno de los mundiales más complicados de la historia


Vertigo y Pau Martínez, campeones del mundo de trial 125 2020

Martínez se llevó con gran autoridad la primera jornada puntuable del fin de semana, lo que le otorgó el margen de puntos necesario para convertirse matemáticamente en Campeón del Mundo 2020 de Trial125.

Jornada histórica para Vertigo en el TrialGP de Italia, donde Pau Martínez ha materializado hoy la consecución del título de Campeón del Mundo de Trial125 con una impresionante victoria, la quinta de la temporada.

Pau Martínez con su mecánico y mochilero Suca

A pesar de lo que estaba en juego Martínez supo gestionar la presión de forma impecable, y ya en la primera vuelta lideraba el trial con un margen considerable de puntos con respecto al segundo clasificado. Del mismo modo que ha venido haciendo durante todo el curso, no dejó que sus rivales se le acercaran en las dos vueltas restantes, en las que mejoró sus puntuaciones para acabar el día 4 puntos por delante de Canales y celebrar de este modo la consecución del título en lo más alto del podio.

Con la 4ª posición de Guiraud, el único que aún mantenía opciones de discutirle el campeonato, Martínez pudo certificar matemáticamente el primer título Mundial para Vertigo a falta de una jornada por disputarse. Jaime Busto redondeó el día para el equipo con un sensacional tercer puesto en TrialGP.

Fin de semana histórico para Vertigo en el TrialGP de Italia

Además del título Mundial logrado por Pau Martínez, Busto y Dignan lograron terminar dentro del Top3 en la general de sus respectivas categorías sumando dos podios más en Lazzate.

La última prueba puntuable para el Mundial de TrialGP 2020 celebrada en Italia pasará a la historia de Vertigo como una de las más memorables para la marca, pues en un mismo fin de semana, se ha alzado con su primer cetro Mundial de la mano de Pau Martínez y ha podido colocar a dos pilotos más, Busto y Dignan, en el Top 3 de sus respectivas categorías.

Jaime Busto, que llegaba a Italia con el objetivo de mantener la tercera plaza de la general, arrancó el primero de los dos días puntuables en tierras italianas con un excepcional podio. Fue precisamente tercero en una jornada en la que se le escapó el segundo puesto por culpa de un fiasco en la penúltima zona. El domingo las diferencias se redujeron muchísimo entre los pilotos del tren delantero y Busto acabó 7º, la igualdad fue tal que solo le separaron dos puntos del podio. En la general del Campeonato termina 3º en una temporada que se puede catalogar como la de la consagración del tándem Vertigo-Busto en la élite del trial, habiendo sumado un total de cuatro podios a lo largo del certamen y demostrado su competitividad en cualquier tipo de condiciones de carrera.

En la categoría de Trial2 Hugo Dufrese logró el domingo su mejor resultado parcial de la temporada con un espectacular 5º puesto. El rookie se repuso a una primera jornada en la que no pudo exhibir todo su potencial para impresionar con un pilotaje realmente excepcional, se codeó con pilotos mucho más experimentados y supo aguantar el ritmo para terminar su primera temporada en Trial2 dejando claro que es un piloto a tener muy en cuenta las próximas temporadas.

Lorenzo Gandola por su parte cerró el Mundial 2020 con un 7º puesto y una 10ª posición en la general del Campeonato. El joven piloto italiano se ha mostrado muy competitivo a lo largo del curso, ha batallado en reiteradas ocasiones para alcanzar posiciones de Top 5 y solo los pequeños detalles le han dejado sin poder saborear el podio en más de una jornada.

La temporada 2020 también habrá servido para colocar la Vertigo como la moto más competitiva en la cilindrada de 125cc. Hasta 3 pilotos distintos de la marca han pisado el podio esta temporada, empezando por el flamante Campeón del Mundo Pau Martínez, que se ha llevado 5 triunfos, dos segundas posiciones y un 4º en el último día de Italia. Ben Dignan completó la supremacía de Vertigo en la categoría cerrando la temporada en el 3r puesto de la general. El joven escocés celebró este gran mérito en el podio de Lazzate al alcanzar el segundo puesto el domingo, solo a 1 punto de la victoria. El sábado había cerrado el Top 5. Pau Dinarés fue 7º y 12º.

Esta ha sido la temporada más exitosa de la historia de Vertigo en el Mundial, lo que no hace más que enardecer las ganas y la motivación de la marca por seguir trabajando con sus pilotos de cara a plantearse objetivos aún más ambiciosos para las próximas temporadas.

Albert Cabestany gana la Copa del Mundo de Trial-E de la FIM en 2020 con una doble victoria en el GP de Italia

GasGas Factory Racing disfrutan de un final productivo en el Campeonato del Mundo de TrialGP 2020. Por otro lado, Cabestany gana el cuarto título de Trial-E.

Con el cierre positivo del Campeonato Mundial de TrialGP de la FIM de 2020, los pilotos del equipo GASGAS Factory Racing, Albert Cabestany y Jorge Casales, se van del TrialGP de Italia con sus mejores resultados de la temporada. Para Cabestany, la última ronda de la Copa del Mundo de Trial-E fue un momento para brillar, ya que el experimentado español ganó ambos días para cerrar su segundo título de eléctricas. Para Casales, la final de la serie terminó con magníficos resultados en el TrialGP de segundo y tercero.

Decidido a terminar su campaña de TrialGP de 2020 en lo más alto, Jorge Casales entró en la última ronda centrado en entrar al podio. Tercero en ambas ocasiones en la tercera ronda, el GP de Andorra, Jorge mejoró en el primer día en Italia para obtener su mejor resultado de la temporada.

A Casales le mejoran las zonas artificiales y se siente confiado, a pesar de haber perdido cinco puntuaciones máximas en la primera vuelta, se mantuvo concentrado para completar el día con un total de 61 penalizaciones perdidas, lo que le permitió obtener un merecido segundo puesto detrás del recién coronado campeón del mundo Toni Bou.

Aunque cometió uno cuantos errores durante la mañana del segundo día, Casales volvió a pilotar bien, presionando con fuerza durante la segunda y tercera vuelta. No pudo repetir el resultado de la primera jornada, pero terminó en un buen tercer puesto, a sólo seis puntos del subcampeón del día.

La cuarta y última parada del Campeonato Mundial de TrialGP de 2020 fue también la segunda y última ronda de la Copa Mundial de Trial-E. Llegando Cabestany al evento unos seis puntos por debajo del entonces líder de la serie, Gael Chatagno, el piloto de GASGAS Factory Racing, Albert Cabestany, sabía que necesitaba ganar los dos días de competición en el TrialGP de Italia. Acostumbrado a dar lo mejor de sí mismo bajo presión, el experimentado español hizo un trabajo perfecto en las zonas italianas de su GASGAS TXE, completando el primer día con sólo siete penalizaciones perdidas y llevándose la victoria.

Con el título de Trial-E a su alcance, Cabestany mantuvo la presión durante el segundo día y con sólo cinco marcas p

erdidas aseguró la victoria del día. Con ello, levantó la Copa Mundial de Trial-E de la FIM por segunda temporada consecutiva, otorgando a GASGAS su cuarto título de la Copa Mundial de Trial-E.

Jorge Casales: “Terminar lo que ha sido una dura temporada con estos resultados tan positivos da buenas sensaciones. Todo el mundo en GASGAS estaba muy ilusionado con esta temporada, y a pesar de no obtener los resultados que queríamos en los dos primeros eventos seguimos trabajando y mejorando y terminar con buenos resultados es una gran recompensa para todos. Nos hemos reagrupado para esta prueba final y las cosas han ido muy bien. Sentí que mi conducción era buena y mi moto era increíble. Ser competitivos en la última ronda de la serie nos da a todos mucha motivación para estar aún más preparados para el 2021. En general, los dos días aquí han sido buenos, sólo unos pocos errores en la primera vuelta de hoy, el día dos, pero después de eso he pilotado con regularidad y he conseguido otro resultado de podio. Un final muy positivo para el campeonato”.

Albert Cabestany: “Se siente muy bien ganar otro título de Trial-E, y también terminar el campeonato es una manera muy positiva. Este es un gran resultado tanto para mí como para GASGAS. Tuvimos una competencia muy fuerte este año, nos mostraron en la primera ronda que habían trabajado mucho durante la temporada baja y que tenían muy buenas motos y pilotos. Sabíamos que teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos este fin de semana, que necesitábamos ganar los dos días. Empezamos a trabajar duro después de la primera ronda del campeonato, y el equipo realmente trabajó muy duro para hacer mejoras. Las zonas de este fin de semana no fueron muy difíciles, así que sabía que estar concentrado y pilotar de forma consistente, sin errores tontos, sería tan, tan importante. Mantener este título significa mucho para mí y para GASGAS”.

Grattarola campeón del mundo de Trial2

La ronda final del Campeonato del Mundo de Trial de 2020 tuvo lugar el pasado fin de semana en Lazzate. Las dos pruebas se celebraron en la zona permanente de Boschi Batù, una zona cubierta que se dificulta por un terreno húmedo y resbaladizo.

Desafortunadamente, nuestro piloto francés Benoit Bincaz no pudo participar en la carrera debido a su codo herido. Por lo tanto, James Dabill fue el único piloto Beta en la categoría GP. Cerró ambos días en novena posición, la misma clasificación que obtuvo en la tabla de clasificación final.

Grattarola, por otro lado, se proclamó Campeón del Mundo en la categoría Trial2. Con una maravillosa victoria en el primer día, consiguió el título con una carrera de antelación.

Aún enTrial2, Luca Petrella fue sexto en dos ocasiones, ganando tres posiciones en la tabla de clasificación general, donde terminó séptimo.

En la categoría de 125cc, Beta no consiguió ningún podio diario, pero sí un segundo puesto en la clasificación final con el francés Leo Guiraud. Quinto lugar en su debut en el campeonato mundial para el piloto inglés Herry Hemingay, y sexto para el checo David Fabian.

El próximo encuentro en Lazzate es en dos semanas, para el Beta Challenge y el debut en el Try Trial. Este fin de semana (16-18 de octubre) se celebra la penúltima carrera del campeonato italiano en S. Stefano Aveto.

TRS gana el Campeonato del Mundo de Constructores y el subcampeonato de Trial GP y Trial2

Concluye el Campeonato del Mundo de Trial con la celebración del GP de Italia, que nos deja un balance de grandes resultados para los pilotos de TRS, y además a nivel de marca el título mundial de constructores.

Final de temporada del intenso Campeonato del Mundo de Trial 2020, disputado a cuatro pruebas de doble carrera puntuables en menos de dos meses.

En la máxima categoría, TrialGP, Adam Raga llegaba con opciones de disputar el título a Toni Bou, pero la séptima y sexta posición firmadas en Lazzate confirmaban que debía conformarse con un muy valioso título de subcampeón del mundo de TrialGP 2020, con dos victorias en su haber.

En Trial2 grandes noticias. Los pilotos de TRS han demostrado una gran regularidad durante toda la temporada, logrando la segunda posición final con el francés Ferrer, la tercera con el británico Martyn y la cuarta con el español Gelabert. También destacamos la sexta del piloto noruego, Sondre Haga, que ha demostrado una gran evolución respecto a la anterior temporada.

En Trial 125 sensación agridulce. Alex Canales finaliza sexto con tres podiums, pero sin poder aspirar a más debido a la enfermedad que le hizo perderse ambas rondas del GP de España en una temporada donde tenía potencial para estar entre los tres mejores de la categoría.

Como colofón a este gran final de temporada, TRS celebra su primer título de constructores, con un total de 262 puntos.

Jeroni Fajardo gana la segunda plaza en la última carrera del GP 2020

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Trial lo han dado todo en la prueba de Italia, celebrada en Lazzate y para finalizar la temporada 2020.

En Trial GP Jeroni Fajardo ha recuperado las buenas sensaciones, terminando 5º el sábado con una excelente tercera vuelta. Mejora el resultado domingo y obtiene el mejor resultado de la temporada con una magnífica segunda posición.

Terminó quinto en la clasificación general TrialGP 2020.

Dan Peace termina los dos días 10e y es la posición que termina en la clasificación general del Mundial.

En la categoría Trial2, Jack Peace finaliza 7º el sábado y 13º el Domingo. Mala suerte para Jack, que se perdió el podio final de la categoría Trial2 por algunos puntos. Finalmente terminó quinto en la clasificación general de Trial2.

Montesa destaca en el campeonato del Mundo de TrialGP

El título de Toni Bou conseguido el sábado en Italia es el logro más destacado del fin de semana, aunque los pilotos de Montesa estuvieron luchando para finalizar en las posiciones de cabeza.

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou logró este fin de semana un nuevo hito en la historia del deporte de la moto al conseguir su 14º título mundial al aire libre. Sin duda, es el más grande de todos los tiempos. Su compañero Takahisa Fujinami – que recibió un reconocimiento a su 25ª temporada en el Campeonato del Mundo de Trial– finalmente no pudo mejorar la clasificación y terminó en séptimo lugar, por detrás de la revelación de la categoría, Gabriel Marcelli.

El piloto gallego es el aire fresco que ha llegado a TrialGP para quedarse. Esta temporada ha sido el piloto revelación en su primer año en la máxima categoría y ha finalizado en una más que meritoria sexta posición final. Poco más hay que comentar después de que el gallego de O Rosal un podio y tres cuartas posiciones en su primer año en la máxima categoría. Marcelli ha llevado la Montesa a la zona alta de la clasificación para terminar en sexto lugar en el Campeonato del Mundo, con los mismos puntos finales que el quinto clasificado.

Por lo que respecta a los tres pilotos de Montesa en Trial2, Pablo Suárez es quién ha demostrado tener un futuro más prometedor al lograr ya en la primera carrera de esta temporada, en Francia, un extraordinario podio.

Sin embargo, la falta de regularidad ha hecho que, finalmente, haya acabado la competición en novena posición en la categoría más disputada de todo el Mundial. Los dos pilotos del RG Team en Trial2, Francesc Moret y Billy Green, no han finalizado el año de forma positiva y, al final, han acabado en undécima y décimo tercera posición, respectivamente.

Billy Green competirá este próximo fin de semana en Gran Bretaña en la última prueba del certamen local y los pilotos que participan en el Campeonato de España de Trial tienen cita los días 14 y 15 de noviembre en Cal Rosal (Barcelona).

Toni Bou logra de forma anticipada su 28º título mundial de Trial en Italia

El piloto del Repsol Honda Team, Toni Bou, se acaba de proclamar nuevamente campeón del Mundo en el TrialGP de Italia. Es su 14º título mundial al aire libre y, añadiendo sus 14 títulos en indoor, completa un número espectacular: 28 coronas mundiales en su haber.

¡Toni Bou 14 veces campeón del Mundo de TrialGP! Hoy, en Lazzate, Italia, el piloto del Repsol Honda Team acaba de adjudicarse de forma anticipada un nuevo título mundial, el décimo cuarto de su carrera. Ha sido nuevamente una carrera dominada por Bou en la que juntamente con la combinación de resultados con su máximo rival ha hecho que Toni haya conseguido una nueva victoria, la quinta de la temporada que, añadida a un segundo puesto y un tercero, ha logrado añadir una nueva corona a su impresionante palmarés.

Luchando incluso contra la pandemia, que ha obligado a recortar el calendario previsto del Campeonato del Mundo y limitado los entrenamientos de los pilotos del Repsol Honda Team, y una lesión en el brazo que le llegó en la primera cita del mundial, Toni Bou ha superado todas las adversidades presentadas para acabar coronándose hoy, en Italia.

Añadidos a sus otros 14 títulos en la especialidad ‘indoor’, suma un total de 28 títulos mundiales desde que empezó, en 2007 su imparable dominio. Bou, junto a su Montesa Cota 4RT, consolidan el poderío del Repsol Honda Team en la especialidad de Trial en los últimos catorce años.

Su compañero de equipo, el piloto japonés Takahisa Fujinami, ha realizado un muy buen trial y ha terminado en una meritoria cuarta posición. Fujinami es ahora quinto en la general a falta de la prueba de mañana.

El Repsol Honda Team afrontará mañana la última carrera de este inusual Campeonato del Mundo 2020 en el mismo escenario del área de trial La Battú.

Toni Bou: “Hoy realmente no me esperaba ganar el campeonato. Ha sido un trial muy apretado, como todas las pruebas este año, con lo que es muy fácil pasar de primero a séptimo, así que no podíamos fallar. Estoy súper contento con este título, y más este año que ha sido tan extraño con muchos entrenos y pocas carreras. Hemos conseguido los dos títulos, el indoor y el outdoor con lo que estoy muy contento. Ahora nos toca disfrutar y celebrarlo.”

Takahisa Fujinami: “Hoy ha ido bastante bien. Podía subir al pódium, he ido bastante bien durante la primera y la segunda vuelta. Al final en la tercera he fallado algunas zonas que me han hecho terminar en cuarta posición. De cara al campeonato he hecho un pasito adelante y espero mañana poder terminar bien el campeonato. Y qué decir de mi compañero Toni: es increíble lo que hace, solamente puedo felicitarle a él y a todo el equipo.”

Miquel Cirera: “Hoy la verdad es que no nos esperábamos ganar, ha sido bastante inesperado. Toni ha hecho una gran carrera, pero su máximo rival no ha podido con él. Hay que felicitar a Toni que ha hecho un trial impecable. Quiero felicitar también a todo el equipo por el gran trabajo realizado y al equipo médico que han sido muy importantes. Ahora no nos queda otra que celebrar este campeonato, que ha sido muy importante para nosotros.”

Fujinami también lo ha hecho muy bien hoy, terminando a un pasito del podium. Mañana disfrutaremos tranquilos del trial, que es lo que nos gusta.

Toni Bou cierra el Campeonato del Mundo 2020 con la sexta victoria del año

Con seis victorias sobre ocho posibles Toni Bou ha cerrado este corto e inusual Campeonato del Mundo de TrialGP 2020. El piloto del Repsol Honda Team se ha adjudicado la segunda carrera del TrialGP de Italia disputado en la localidad de Lazzate, donde Takahisa Fujinami ha finalizado séptimo en el Mundial.

La última carrera de la temporada se ha disputado en un terreno perfecto para la práctica del trial. Con el título ya conquistado ayer, Toni Bou ha vuelto a dominar la jornada de principio a fin y se ha llevado la sexta victoria de la temporada.

Por su parte, el piloto japonés Takahisa Fujinami, hoy no ha tenido las mejores sensaciones y ha terminado en la octava posición. Fujigas ha finalizado en la séptima posición en la clasificación final del Campeonato del Mundo de TrialGP 2020.

Con esta última carrera en Italia, el Repsol Honda Team da por finalizado este corto certamen mundial de TrialGP.

Toni Bou: “Estoy súper contento con el fin de semana aquí en Italia. Hoy he podido disfrutar, después de ganar el título ayer, de una jornada esplendida con un pilotaje bastante bueno, sobre todo en la tercera vuelta en la que he sacado lo mejor de mí y he hecho solamente dos puntos. Gracias a todos por esta temporada perfecta.”

Takahisa Fujinami: “Hoy venía muy motivado después de la buenas sensaciones de la carrera de ayer, y del último día de Andorra, pero hemos podido seguir la buena línea. Íbamos bastante apretados de puntos con todos los pilotos y finalmente he terminado octavo hoy. No estoy contento, la verdad: terminar el mundial en una séptima posición no es lo que yo quería antes de empezar el campeonato. Esta temporada ha sido muy diferente a lo que estamos acostumbrados con 4 semanas seguidas de carreras y dos días de carreras, pero aún así, estoy contento de poder haber disputado mi 25º temporada en el Mundial con el mejor equipo y compañero que puedo tener.”

Miquel Cirera: “Hoy Toni ha podido correr sin presión y nos ha deleitado con una carrera impecable. Este es el verdadero Toni. Seguramente sin la lesión que ha arrastrado las tres primeras rondas de esta temporada, Toni hubiera estado así de fuerte todas las carreras. Hay que felicitarle a él por el gran trabajo y también a sus mecánicos, médicos y familia, que han hecho que Toni esté bien y haya podido terminar la temporada de la mejor manera.”

Es de admirar que Fujinami haya disputado su temporada número 25. Todo el mundo le quiere y es un gran embajador para el Repsol Honda Team. Ha luchado mucho, pero este año no ha podido repetir el tercer puesto general del año pasado. Los jóvenes vienen pisando fuerte, pero Fujinami es un luchador nato y ha estado allí dando lo mejor de él. Quiero felicitarle a él y a todo el equipo.

¡El piloto del equipo JSM GASGAS JACK DANCE gana en Italia!

El piloto del equipo JSM GASGAS, Jack Dance, acaba de ganar su primera ronda del Campeonato Mundial de TrialGP en el segundo día en Italia en la categoría Trial 125.

Esta fantástica victoria ha llevado a Jack al 4º puesto en el reducido Campeonato de TrialGP de 2020 de este año.

Fue el primer año de Jacks compitiendo en TrialGP y ha sido un gran esfuerzo familiar de Jack, mamá, papá y su hermano Max.

Jack ha ganado confianza a lo largo del Campeonato y los resultados han mejorado. Terminar la serie con una victoria es magnífico y demuestra que puede hacerlo y estará 100% decidido a ganar el título en 2021.

El piloto del equipo JSM GASGAS Harry Turner también tuvo su mejor actuación este fin de semana en el día 1 con un gran P6 en el día 1 con su nuevo mentor Michael Brown.

También es el primer año de Harry compitiendo en el Campeonato Mundial de Trial en la categoría Youth125 y otro gran esfuerzo familiar.  Harry ha terminado en el 11º lugar de la clasificación general de la serie.

CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
X