El Trial Nocturno de Posadas llegó a una nueva edición de la mano del MC Posadas y el incombustible Pali, esta fue la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Trial 2022.
Texto: FAM. Fotos: Esteban Heredia
Las clasificaciones se aprietan en casi todas las categorías
El pasado sábado se concluyó uno de los fines de semana mas singulares del año del Campeonato de Andalucía de Trial, con la octava edición del Trial nocturno de Posadas. Teniendo en cuenta las temperaturas características de la provincia de Córdoba en estas fechas, esta carrera se celebra excepcionalmente por la noche, lo que previene un posible malestar causado por las altas temperaturas pero no impide que se pueda disfrutar de la disciplina de manera diferente en el comienzo del verano.
Una temporada más, el Motoclub Posadas no decepcionó en la organización de una prueba que suele acertar en todo lo previsto, poniendo todo a disposición de los participantes y asistentes tanto a nivel deportivo como de los servicios disponibles.
De nuevo, numerosos pilotos provenientes de toda la región se desplazaron para no perderse este Trial, celebrado en las instalaciones del Velódromo Municipal de Posadas, donde estuvieron marcadas las siete zonas del recorrido. Este año el horario fue idéntico al anterior, con la salida del primer piloto tomándose a partir de las 20:00 horas.
En la máxima categoría vimos un nuevo ganador en Posadas. Después de mucho trabajo y con muy buenos pasos, Alberto Aguilar se hizo con la victoria de TR1 marcando 8 puntos en su tarjeta. Sergio Moreno, quien había ganado todas las pruebas anteriores, fue segundo con 26 puntos y Gabriel Romero tercero con 34. La clasificación provisional se ajusta más y 11 puntos separan a Moreno, que se encuentra en lo más alto, de Aguilar.
En la categoría de TR2 hubo un predominio absoluto de Alberto Bueno, que continua su racha con un pleno de victorias hasta el momento y marcándose un trial casi perfecto. Alberto Megías le siguió en la segunda posición a bastante diferencia y el endurero Antonio García terminó en tercer lugar. La clasificación se mantiene con Bueno encabezando la general seguido de Megías.
La categoría más numerosa y animada volvió a ser TR3, con un nuevo protagonista en lo más alto. El sevillano Antonio Povedano apareció en Posadas y fue el encargado de liderar la carrera con 7 puntos de penalización, por delante de Francisco Manuel Jiménez y de Manuel Melgar con 12 y 14 puntos respectivamente.
La clasificación se encuentra muy reñida con cuatro puntos entre Melgar y Jiménez Luque. En TR4 los errores fueron más comunes, Adrián Montes fue el más hábil en esta ocasión y se hizo con su primera victoria de la temporada en Posadas, acompañado en el podio por Daniel Israel y el piloto cordobés Carlos López.
Rafael Trucios volvió a destacar en TR4+45, con su quinta victoria consecutiva y 11 puntos en su tarjeta. Juan Tome terminó en segunda posición y Enrique Romero, que apostaba por participar en esta categoría tras varias temporadas en las Clásicas, fue tercero.
Los más jóvenes volvieron a sacar su valor y de nuevo fue Alfonso Jiménez el vencedor de Júnior, por tercera vez este año. Javier Terrín le siguió con 12 puntos de diferencia y Luis Moreno acabó en tercer lugar. En la categoría de Cadete, gran esfuerzo de los dos participantes, con Jaime Calvo llevándose su segunda victoria de la temporada y Francisco Javier Osuna, que lidera la general, en segunda posición a dos puntos.
En la categoría de Clásicas-Clásicos, los tres pilotos que encabezan la clasificación provisional ocuparon los puestos de honor, aunque de manera bastante justa. Salvador Navarro firmó la victoria con 5 puntos, Jesús Ruiz se quedó muy cerca con 6, empatado con Juan Manuel Cano en tercer lugar.
Mientras en Aficionados, José Carlos Elena fue el vencedor haciendo una prueba bastante buena, con su primera victoria. Jorge Ramírez, a quien le interesaba despedirse de Posadas con el máximo de puntos siendo líder de la general, fue segundo, seguido de Antonio Jesús Ríos.
Antonio del Pozo, Álvaro Fortes y Waldo Rafael Santiago fueron los tres clasificados de la Copa Pont Grup de Trial.
Clasificación final de Aficionados: 1. José Carlos Elena Soto; 2. Jorge Ramírez de la Poza; 3. Antonio Jesús Ríos Atienza
Clasificación final de Cadete: 1. Jaime Calvo; 2. Francisco Javier Osuna Baena
Clasificación final de Clásicas-Clásicos: 1. José Salvador Navarro Ramírez; 2. Jesús Ruiz Álvarez
Clasificación final de Junior: 1. Alfonso Jiménez Robayo; 2. Javier Terrín Gallego; 3. Luis Moreno Miro
Clasificación final de Copa Pont Grup de Trial: 1. Antonio del Pozo Jodar; 2. Álvaro Fortes; 3. Waldo Rafael Santiago Muñoz
Clasificación final de TR-1: 1. Alberto Aguilar Carrasco; 2. Sergio Moreno Ortiz; 3. José Gabriel Romero Pérez
Clasificación final de TR-2: 1. Alberto Bueno Monchón; 2. Alberto Megías Jiménez; 3. Antonio García Gálvez
Clasificación final de TR-3: 1. Antonio Poveda Reina; 2. Francisco Manuel Jiménez Luque; 3. Manuel Melgar García
Clasificación final de TR-4: 1. Adrián Montes Pulido; 2. Daniel Israel Olivares; 3. Carlos López Posadas
Clasificación final de TR-4+45: 1. Rafael Trucios Caballero; 2. Juan Tome Delgado; 3. José Enrique Romero Fernández