viernes, abril 12, 2024

El Campeonato de Extremadura y el Andaluz se unen este domingo en Aceuchal, previo

 

El Campeonato de Extremadura y el Campeonato de Andalucía de Trial confluirán este próximo domingo 13 de marzo en la localidad pacense de Aceuchal, donde el extremeño iniciará la temporada 2022 y el andalúz tendrá su segunda prueba.

Informa: FAM


Dos semanas después de inaugurar su temporada en las laderas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el Campeonato de Andalucía de Trial se desplazará un año más hasta Aceuchal (Badajoz) para disputar su segunda prueba puntuable junto al Campeonato de Extremadura de la especialidad, bajo la organización del Motoclub Zona 7. Esta nueva cita se llevará a cabo en la antigua cancha de tiro del municipio extremeño y se intentará aunar al mayor número de participantes posible para el disfrute de todos.

Las categorías convocadas serán las habituales: TR-1, TR-2, TR-4, TR-3, Aficionados, Junior, Clásicas – Clásicos, Infantil, Cadete, TR4 + 45, Automáticas, de las que Sergio Moreno (TR1); Alberto Bueno (TR2), Francisco Manuel Jiménez (TR3), Daniel Israel (TR4), Rafael Trucios (TR4+45); Javier Terrín (Júnior), Enrique Romero (Clásicas-Clásicos), Francisco Javier Osuna (Cadete) y Jorge Ramírez (Aficionados), son los respectivos líderes tras la celebración de la primera prueba del anzaluz.

La ubicación del paddock varía escasamente respecto al pasado año. El recorrido estará formado por 7 zonas, más una zona de entrenamiento. Respecto a las modificaciones en el reglamento: la categoría de Clásicas-Clásicos deberá pasar por las flechas amarillas con una «c» colocada en negro en el centro. Asimismo, en la categoría de Aficionados, tendrán que pasar por las flechas blancas. Además, según lo establecido en el reglamento particular de la prueba se marcará con fiasco si se tocan las flechas que marcan los pasos.

¡IMPORTANTE! Las inscripciones para el Trial Andaluz de Aceuchal estarán abiertas en plazo hasta el próximo miércoles 9 de marzo y podrán realizarse a través de nuestra página web: www.famotos.com. Para el Campeonato de Extremadura, las inscripciones se pueden hacer a través de la web de la Federación Extremeña: www.fexmoto.com.

Podéis ver el Reglamento particular de la prueba en el siguiente enlace: https://famotos.com/noticias/la-segunda-parada-del-trial-andaluz-sera-en-aceuchal-el-13-de-marzo/

Plano del recorrido y paddock:

Más Trial en Extremadura

Más Trial en Andalucía

X