viernes, septiembre 18, 2020

Pere Pi convoca la jornada de presentación de FastTrial

 

El primer campeón de España de Trial, Pere Pi, junto a su hijo Ot, multicampeón mundial de Biketrial, convocan a las marcas, clubes, y aficionados trialeros a la jornada de presentación de FastTrial, que tendrá lugar en el área del MC Cent Peus (Barcelona) el sábado 4 de julio.


Entrevista Pere Pi 12
Pere Pi nos convoca a la jornada de presentación de la modalidad FastTrial

FastTrial es la nueva modalidad motociclista que mezcla rasgos trialeros y del enduro extremo, ya que consiste en superar los obstáculos dispuestos en varias zonas pero teniendo en cuenta el tiempo empleado en superarlos y no los apoyos en el suelo. Cada zona cuenta con caminos diferentes más o menos largos, de modo que pilotos de todos los niveles pueden enfrentarse en las mismas zonas y habiendo, por tanto, una clasificación general “scratch”. La diferencia es que cuanto más nivel tenga un piloto podría optar por tomar los caminos más cortos, en los que estarán los obstáculos más difíciles, y por tanto reducir el tiempo empleado en completar la zona.

Como ya os comentamos la semana pasada en la noticia sobre la creación del FastTrial propuesta por Ot Pi y Pere Pi, aunque tiene semejanzas con el programa de la TV Británica de los años 80 “Kickstart” el concepto es diferente, y el objetivo es ofrecer nuevas posibilidades de diversión y deporte que a su vez incentiven el mercado del trial.

Ot Pi es el principal impulsor de la idea FastTrial

Así, el próximo sábado 4 de julio se celebrará una jornada de presentación del FastTrial, en la que estarán presentes todas las fuerzas vivas del trial antiguo y moderno, ya que acudirán viejas glorias como Oriol Puig Bultó, Xavi Foj, Pere Mas, Narcís Casas, Andreu Codina y marcas como Beta, Montesa, Sherco, TRS y Vertigo con una selección de sus pilotos.

La entrada para el público y los pilotos que quieran probar las zonas FastTrial será gratuita, mientras que el resto de aficionados que quieran acudir a hacer entreno libre en el área del MC Cent Peus deberán cumplir las normas habituales, es decir ser socios o pagar la jornada de entreno.

Se hará una comida en la que poder comentar la presentación del FastTrial y su futuro. El precio de la comida es de 20/25 € y también requiere inscripción previa, enviadno el nombre de las personas que quieran estar como máximo el día 01 de julio de 2020. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono: 649 423 202 (Ot Pi / Pere Pi)

Dani Comas y Pere Pi en el vídeo explicativo que podéis ver aquí en Todotrial

Debido a las actuales circunstancias con el Coronavirus, se deberá guardar la distancia mínimá de seguridad de 1’5 metros entre las personas durante toda la presentación del FastTrial. También habrá que llevar mascarilla por si en algún caso se pierde el 1’5 metros de seguridad. Además la organización comprobará la temperatura a todos los asistentes y dará gel de protección.

Recuerda, el próximo sábado 4 de julio a las 10:00 de la mañana en el área de Trial del Moto Club Cent Peus de Sant Fost de Campsentelles (estará indicado).

Para saber más: FastTrial, la nueva modalidad de trial propuesta por Ot Pi

X