sábado, diciembre 10, 2022

Peñarroya acogerá la final del Campeonato de Andalucía de Trial, previo

 

El Campeonato Andaluz de Trial 2022 llega a su última prueba el próximo 20 de noviembre en Peñarroya-Pueblo Nuevo, donde se decidirán los campeones.

Texto y fotos: FAM


El Moto Club la Afición vuelve a hacer de anfitrión de una prueba que continúa fija en el Campeonato de Andalucía de Trial, con su XXVIII edición. El domingo 20 de noviembre, los trialeros se desplazarán un año más hasta las inmediaciones del Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), para despedir la temporada 2022 sobre un terreno sorprendente, con las grandes piedras que lo componen.

La octava y última prueba de la temporada se celebrará en la jornada del domingo, tras la que se podrá hacer el balance final del campeonato conociendo los nombres de los nuevos campeones de Andalucía de la disciplina. La organización volverá a diseñar un gran recorrido y ya sabe lo que es preparar grandes eventos de trial a escala nacional, de las autonomías, e incluso del mundial. De nuevo serán siete zonas a tres vueltas y un marcaje que deberán abordar los pilotos de las 11 categorías actuales, la gran mayoría todavía huérfanas de campeones puesto que sólo en tres de ellas está resuelto el liderato. Los aficionados de la zona y de cualquier punto podrán echar una mirada a nuestros trialeros, que pondrán todos sus esfuerzos y a los que les vendrá muy bien el calor del público en la lucha por los títulos.

El Polideportivo Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo actuará de nuevo de centro neurálgico de la prueba, donde estará exactamente ubicado el paddock.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse a través de la zona privada de cada piloto en la página web de la Federación Andaluza de Motociclismo: www.famotos.com en plazo hasta este miércoles 16 de noviembre a las 23:59 horas.

Categorías y clasificación provisional

Las categorías serán las mismas en el cierre de la temporada: TR1, TR2, TR3, TR4, TR4+45, Júnior, Automáticas, Cadete, Clásicas-Clásicos, Aficionados y la bien recibida Copa Pont Grup de Trial. Las clasificaciones llegarán así antes de la final:

Con una ventaja de 17 puntos, Sergio Moreno asume el papel del líder antes de la final sobre Alberto Aguilar en la categoría reina. En la categoría de TR2, Alberto Bueno ya recoge la puntuación suficiente para terminar la temporada siendo el campeón de Andalucía, con 31 puntos por delante de Alberto Megías, de igual forma que Daniel Israel como campeón en la categoría de TR4 y Rafa Trucios en TR4+45.

La situación en TR3 está al límite, con Manuel Melgar en cabeza separado de Francisco Manuel Jiménez por tan sólo 2 puntos, también se alargará la tensión en la categoría de Júnior, con Alfonso Jiménez y Javier Terrín con 3 puntos de diferencia que marcarán la resolución del campeonato, de igual forma que en Cadete con Jaime Calvo y Francisco Javier Osuna. La categoría de Aficionados también tendrá su propia emoción, con Jorge Ramírez en lo más alto, con Antonio Jesús Ríos siguiéndole a 4 puntos. Aunque si queremos más emoción, la categoría de Clásicas-Clásicos llegará con Jesús Ruiz y Juan Manuel Cano empatados a puntos, por lo que el mejor en Peñarroya se llevará el título.

No se descontará ningún resultado

El programa 2022 de Trial estaba inicialmente previsto por la celebración de nueve pruebas a lo largo de la temporada. Sin embargo, como la prueba de Ogíjares cayó del calendario, les recordamos que tal y como se recoge en el reglamento, los pilotos no podrán descontarse ningún resultado, puesto que el mismo descuento se corresponde con la prueba no celebrada de Ogíjares.

Más Trial en Andalucía

es Spanish
X
X