El Open de Trial de Venezuela llegó a su tercera prueba puntuable de 2015 en el Trialódromo de Caracas, situado en el Solar el Hatillo, donde un buen número de pilotos disfrutaron de la pasión por el trial.
La emoción del trial de Venezuela continuó con la tercera competencia del año, el pasado domingo 27 de septiembre, tuvimos un estupendo día muy soleado y caluroso, que nos puso a trabajar duro en las 8 zonas de competencia.
Fueron a 2 vueltas para todos los pilotos de la TR1, TR2 y TR3, que realizamos a partir de las 10.30 am en el Trialódromo de Caracas, llamado el Solar del Hatillo, con un escenario y vista de toda la ciudad capital de Venezuela, como fondo a cada una de las zonas de puro equilibrio dinámico.
La participación de pilotos fue muy buena, tuvimos derroche de calidad en todos los aspectos, tanto en la asistencia de público como de todas las personas que de una u otra forma colaboraron para que se diera un bonito evento.
Los pilotos que ocuparon los primeros puestos en las tres categorías abiertas fueron los siguientes:
Entre los Pro o categoría TR1, el primer lugar fue para José Ignacio Rivas con un manejo fino, teniendo 15 faltas igual a su propio hermano Hernando José Rivas, por lo que el empate a faltas (15) se decidió reglamentariamente por la cantidad de ceros en las zonas, y José Rivas contaba con 10 ceros frente a los 8 de Hernando. Este último estuvo luchando para superarlo en todo momento y casi lo logra. Justo ese día estuvo participando desde muy temprano en una carrera de bicicletas obteniendo la posición 17 de más de 300 pilotos y un recorrido de 25 kms.
El trial tuvo pasos difíciles para esta categoría, realmente las zonas tenían un nivel medio alto, así todo, tuvo Hernando rivas la capacidad y resistencia para realizar una tremenda competencia en un trial de zonas de elevado nivel. La tercera plaza correspondió para el trialero más consecuente y con mucha garra de Venezuela, Rubén Castro Lippo y apenas a un punto de diferencia pero con más ceros el piloto de off road Germán Muñiz, compañero de Rubén. Tuvimos 5 zonas de rocas grandes con medianas y terreno quebrado, otras 2 zonas eran en la ladera de la montaña con cruces y subidas fuertes y una que tenia cauchos, troncos y cruces con piedras sueltas.
Lamentamos no contar en esta ocasión al joven David Avendaño ( 13 ), ganador del 2do. Open de Venezuela, quien esta haciendo una tremenda actuación de alto nivel de trial en el Campeonato Español, y estaba en esas fechas compitiendo en la localidad de Candeleda (ver reportaje aquí).
Los Open o categoría TR2 correspondió entre los 8 pilotos que participaron, el primer lugar se lo llevó por primera vez el maás joven piloto (11 años) Jonathan Pestana, con un total de 26 faltas, quien estuvo muy fino en su manejo en las 16 zonas que sorteó, teniendo estas zonas un nivel de dificultad medio alto.
El segundo puesto fue para el profesor del trial Luis Blanco »el lobo» con 29 faltas, toda una leyenda del trial de Venezuela, que se mantiene con las condiciones para superar cualquier dificultad a pesar de sus 70 primaveras, quien compitió con una gripe que le tenía el pecho congestionado… Él es un ejemplo a seguir para cualquier deportista. Tercera plaza para el padre del ganador de la TR2 Oswaldo Pestana, quien trabajó duro en todo el recorrido, no solo como piloto sino como mochilero de su hijo Jonathan, para ambos nuestro saludo y felicitaciones.
Además de los 3 primeros puestos de la TR2 , tuvimos pilotos que lucharon duramente para superar el nivel de estas zonas, que quedaron realmente exigentes, además de pilotos venidos del estado Mérida, como es el caso de Leonardo Villarreal, quien tuvo una buena figuración, y su compañero Orlando Vielma, quien no llegó a tiempo para la partida, sin embargo estuvo en todo momento atento y luego que tomó una motocicleta demostró lo bien que va en puro equilibrio, superando zonas fuertes en el estupendo trialódromo de Venezuela.
La categoría Junior o TR3 fue también muy concurrida, teniendo a 7 pilotos, todos ellos vienen de la escuela de trial de Venezuela, de nuestro Team de Trial FP. El primer puesto se lo lleva el piloto del enduro Freddy Velosa con 9 faltas, haciendo buen trial en todas las zonas finamente preparadas para ellos, que aún seguiremos mejorando para no hacerlas difíciles pero sí técnicas, donde demuestren sus habilidades de manejo seguro. El segundo puesto fue para el joven piloto Hector Umerez, la tercera plaza para otro consecuente participante de nuestra escuela de trial, el principiante en el trial Miguel Castellano. A ellos y a todos los demás competidores las más sinceras felicitaciones, por su participación y constancia en todas las actividades que tenemos programadas con regularidad.
Para todos los que fueron y en especial al público que se hizo presente en esta estupenda pista de trial y disfrutaron realmente de un espectáculo deportivo de calidad, además de todas las personas que de una u otra forma colaboraron, especialmente a Claudia Rueda de Piquero, quien trabajó los días previos en la construcción de todas las zonas de competencia, dejando las cintas y estacas en perfecto orden reglamentario, a Luis Mújica por todo el trabajo que ha llevado en el mantenimiento del terreno, a todos los jueces de zonas, que sin ellos es imposible hacer las cosas correctamente.
La próxima cita competitiva será el 4º Open de Trial de Venezuela, el 15 de noviembre y la próxima escuela de trial para el domingo 11 de octubre, están de antemano cordialmente invitados, corran la voz entre sus amigo y conocidos, la intención es ir nuevamente sumando en pro de la pasión que es el trial.
Para todos que viva el trial de Venezuela.
Manuel Piquero Martín.