miércoles, febrero 21, 2024

Nuevas Vertigo Nitro RS y RSR: el nuevo estándar de la marca verde

 

Vertigo Motorcycles nos presenta sus dos últimos modelos Nitro, la RS y RSR que suponen el tope de gama, así como el nuevo estándar de la marca. La principal novedad está en el nuevo sistema de bieletas. La propia vértigo nos cuenta las novedades.

Texto y fotos: Vertigo Motorcycles


La nueva Vertigo Nitro RSR

Fruto de la experiencia y los éxitos de Vertigo en la competición más exigente llegan las nuevas Vertigo Nitro RS y RSR, el nuevo estándar para la marca.

En Vertigo nos hemos esforzado continuamente para presentar unos modelos que se sitúan a la vanguardia del trial en términos de innovación y continua mejora. Estos nuevos modelos han sido diseñados codo a codo por todo el equipo técnico de Vertigo, incluyendo la última tecnología. Las Nitro RS y RSR han sido desarrolladas en competición por nuestros pilotos de élite, utilizando sus comentarios y experiencias en competición para afinar cada aspecto, llevando a conseguir grandes éxitos esta temporada 2022, que incluyen el campeonato de España, el subcampeonato del Mundo de TrialGP y el tercer puesto en el Mundial X-Trial, además de una nueva victoria en los Scottish Six Days y el Scott Trial, las referencias para Vertigo.

La nueva Vertigo Nitro RS

Así, las nuevas Nitro RS y RSR van un paso más allá, recogiendo siempre la pasión por producir una moto de trial tecnológicamente avanzada y creando el que será el nuevo estándar de la marca.

Vertigo Nitro RS: la nueva referencia

Donde se encuentran las principales mejoras de la RS es en el apartado ciclo, ya que en el apartado motor no hay grandes modificaciones dada su probada fiabilidad: el propulsor de la Nitro, alimentado por inyección electrónica, ha demostrado ser uno de los más potentes en cualquiera de sus diferentes cilindradas. Cuenta con la tapa del embrague desmontable, que ha sido uno de los grandes hitos mecánicos en trial de los últimos tiempos.

La gran novedad de estos nuevos modelos se centra en la suspensión trasera. El amortiguador Reiger de dos vías (tres, en la RSR) rinde mejor gracias al nuevo sistema de bieletas diseñado por Vertigo y que ha sido uno de los principales ingredientes para lograr los éxitos de la temporada pasada. Una vez probada su gran eficacia ha llegado el momento de pasar a la serie y las nuevas RS y RSR lo integran desde su creación.

Para terminar, la parte ciclo también cuenta con la puntera del freno realizado en aluminio mecanizado, así como también las estriberas y el protector de cárter de 6mm. Las llantas son anodizadas en color rojo y los bujes también mecanizados, en plata.

La decoración de estas Vertigo Nitro RS y RSR es, simplemente, espectacular. La piel de serpiente no sólo confiere un aspecto más ‘racing’ sino que, además, protege de los golpes y rayadas que pueda sufrir la moto en basculante, horquilla y subchasis.

Exclusiva RSR

Como no podía ser de otra forma, la nueva Nitro RS también cuenta con su versión más ‘Racing’, la Nitro RSR, con algunos elementos que mejoran aún más si cabe, las prestaciones de la RS: nueva horquilla firmada por Tech Factory en su exclusiva Kashima Gold, el colector de escape en titanio y protectores del motor en fibra de carbono además del nuevo sistema de bieletas exclusivo de la serie.

Las Nitro RS y RSR estarán disponibles próximamente en las ciclindradas de 125cc, 225cc, 247cc, 280cc y 300cc.

Galería de fotos Vertigo Nitro RS:

 

Galería de fotos Vertigo Nitro RSR:

Ficha Técnica Vertigo Nitro RS:

Ficha Técnica Vertigo Nitro RSR:

Más novedades en Motos de Trial

X