jueves, enero 21, 2021

No habrá Scottish ni Scottish Pre 65 en 2021

 

Mala noticia para los fieles seguidores del trial más famoso, antiguo y duro del mundo, el Scottish Six Days Trial, ya que tampoco se celebrará en 2021, al igual que el Scottish Pre 65 debido a la continuidad en las dificultades ocasionadas por el Covid-19.


SSDT 2020
Los parajes del SSDT volverán a quedar trístemente vacíos en el proximo mes de mayo

La pandemia mundial ocasionada por el Covid-19 sigue causando estragos entre los organizadores de eventos deportivos, y aunque algunas citas como el Dakar han conseguido solventar todas las dificultades y seguir adelante, no es el caso del trial mas veterano del mundo, los Seis Días de Escocia, que por segundo año consecutivo no podrán celebrarse. Así lo ha anunciado hoy el Edinburgh & District Motor Club, lamentando profundamente haber tenido que tomar esta difícil decisión.

Este es el comunicado oficial:

“Con gran pesar, el Edinburgh & District MC ha tomado la decisión, como resultado de la actual pandemia mundial COVID-19, de cancelar el SSDT de 2021 y los Scottish Trial Pre 65.

Nos damos cuenta de que esto será una gran decepción para muchas personas. Sin embargo, estamos tomando una decisión temprana y lógica para avisar a los aficionados y a todos los involucrados en el evento con la mayor antelación posible.

Los competidores que se han inscrito en ambos eventos serán contactados poco después de que los dos comités organizadores se hayan reunido para decidir el camino a seguir.”

Pete Bremner, Presidente de E&DMC

Gorgot-SSDT.jpgDesde su primera edición celebrada en 1909, el SSDT sólo se ha cancelado en cuatro ocasiones, entre 1915 y 1918 debido a la I Guerra Mundial, entre 1940 y 1946 debido a la II Guerra Mundial, en 2001 por la Fiebre Aftosa o de las “vacas locas” y en 2020 y 2021 por el Covid 19.

La cancelación de cada edición del SSDT supone no solo un duro golpe para el sector del trial sino tambien para la economía local de Fort William y sus alrededores, ya que dejarán de facturar 2 millones de libras por cada año no celebrado, que evidentemente son irrecupreables. Otros eventos de reconocidísima tradición como el Tourist Trophy de la Isla de Man, han corrido la misma suerte. Esperamos los Seis Días de Escocia vuelven por todo lo alto en 2022.

es Spanish
X
X