lunes, diciembre 6, 2021

Mundial XTrial, Toni Bou empieza arrollando en Andorra

 

Toni Bou abre la temporada del Mundial de Trial Indoor “XTrial” en Andorra la Vella con un triunfo incontestable, Adam Raga y Jaime Busto le acompañan en el podio.


El Campeón del Mundo de X-Trial Toni Bou (Repsol Montesa-HRC) ha iniciado la defensa del título con un contundente triunfo en la prueba que ha abierto la temporada en el Poliesportiu de Andorra.  

Bou ha sumado su 68 triunfo bajo techo sin acumular penalización alguna en la segunda ronda y en la final, por lo que ha realizado sus últimas 12 zonas a cero tras haber acumulado 7 puntos de penalización en el primer paso por las zonas.  

El oponente del Campeón del Mundo en la final ha sido el subcampeón Adam Raga (TRRS) que en su 136ª participación en el Campeonato, superando a Dougie Lampkin en el ranking, ha logrado la segunda mejor puntuación en la segunda ronda y ha perdido opciones en la final empezando con un cinco en la primera zona mientras Bou iba a ritmo de ceros y él sumaba un punto en la quinta zona y 5 en la última para totalizar 11.  

El tercer peldaño del podio lo ha ocupado Jaime Busto (Vértigo) derrotando en la final por el tercer puesto a Matteo Grattarola (Beta) para sumar el séptimo cajón de su carrera deportiva y regresando a un Top 3 que no ocupaba desde el X-Trial de la Reunión en Noviembre de 2019. El italiano, que ha sido el mejor en la primera ronda, ha conseguido, con su cuarto lugar, el mejor resultado de su carrera deportiva bajo techo en el regreso a una disciplina en la que no participaba desde Diciembre de 2017.  

Jeroni Fajardo (Sherco) y Miquel Gelabert (Gas Gas) han sido los pilotos eliminados en la segunda ronda y el segundo lo ha hecho con una espectacular caída “de cabeza” desde gran altura en una bajada de la segunda zona que le ha impedido continuar pese a que, afortunadamente, no se ha lesionado de gravedad.

Por su parte Jorge Casales (Gas Gas), Gabriel Marcelli (Montesa) y Toby Martyn (TRRS) han quedado fuera de la prueba al ocupar los tres últimos lugares en la primera fase de la prueba.  

Toni Bou: “Esta victoria ha sido genial por la forma y el lugar en la que la he logrado, he salido algo nervioso en la primera ronda pero ya no he vuelto a fallar en toda la prueba y he acumulado ceros en todas las zonas de las dos rondas siguientes. Es una forma inmejorable de empezar el Campeonato y también lo es el haberlo conseguido en Andorra la Vella. Subir al podio ya podía ser decisivo en la lucha por el título, pero el triunfo y el rendimiento han sido los ideales”.  

Adam Raga: “Estoy satisfecho de haber empezado así la temporada porqué tengo abiertas las opciones de luchar por el título en la segunda y decisiva prueba de Barcelona. He pilotado a un alto nivel durante toda la prueba, pero el error en la primera zona de la final me ha hecho perder opciones de victoria. La lucha contra el cronómetro por el hecho de cubrir algunas zonas en los dos sentidos me ha hecho precipitarme”.  

Jaime Busto: “Este podio es un resultado muy satisfactorio por lo que representa en cuanto al resultado, por el hecho de volver al cajón y porque refleja lo a gusto que me estoy sintiendo y lo efectivo que estoy siendo este año a los mandos de la Vértigo. Estoy bien posicionado para luchar por todo en Barcelona”.  

La segunda y última prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial será el X-Trial de Barcelona que se disputará en el Palau Sant Jordi el próximo 21 de Noviembre.

Clasificación XTrial Andorra la Vella 2021

Vídeos:

Más sobre el Mundial XTrial

es Spanish
X
X