martes, julio 27, 2021

Mundial, GP Rep. Checa, Día 1. Tercera para Bou

 

La segunda prueba del Mundial de Trial llegaba a la República Checa, en otro Gran Premio doble en el que Toni Bou se ha hecho con su tercera victoria de la temporada en el primer día de competición, seguido de Adam Raga y Albert Cabestany. Pero la prueba no estuvo exenta de emoción, con James Dabill a punto de dar la sorpresa y con Jaime Busto logrando su mejor resultado en su segundo GP en la máxima categoría, cuarto.

 Tercera victoria para Bou en Sokolov

RepCheca-D1-Bou-HomeToni Bou – Repsol Honda continúa su racha de imbatibilidad en el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2015 hasta la fecha, ya que se ha apuntado la tercera victoria consecutiva en la primera jornada del Gran Premio de la República Checa celebrado en la nueva sede de Sokolov. Bou tuvo que remontar desde atrás en esta ocasión ya que en la primera vuelta daba la sorpresa James Dabill – Vértigo quien se colocaba líder y mantuvo en fuerte lucha hasta la última vuelta, en la que finalmente caía hasta el quinto puesto.

Por el contrario Adam Raga – Gas Gas y Albert Cabestany – Sherco comenzaban desde más atrás para después ir remontando hasta colocarse al final en la segunda y tercera plazas respectivamente. Bou ahora lidera la clasificación general con quince puntos de ventaja sobre Raga.

Las doce secciones estaban ubicadas en una zona boscosa cerca del pintoresco lago junto al que se montó el paddock, y quedaron totalmente mojadas tras la lluvia caída durante la noche y en las primeras horas de la mañana.

 

1176911778

 

11779Había poca variedad en las zonas, con subidas empinadas, escalones, piedra suelta sobre un terreno muy resbaladizo y además raíces de árboles como trampas, las condiciones obligaron a los organizadores a realizar cambios de última hora para compensar lo resbaladizo de los obstáculos a causa de la lluvia.

Bou se dejaba un pie nervioso en la primera zona del día, a lo que luego sumaba tres cincos y dos penalizaciones de tiempo para quedar tres puntos detrás de Dabill después de la vuelta inicial de las tres que debían realizarse, ya con el cielo despejado.

Cabestany estaba tercero otros tres puntos más atrás, mientras Raga no tuvo demasiada suerte cuando un juez muy estricto le ponía un cinco por una pequeña parada, con lo que se encontraba quinto detrás de Jaime Busto – Repsol Honda, que estaba sorprendiendo una vez más.

Toni se colocaba al frente en la segunda vuelta, ya que completaba esta con sólo siete puntos, destacándose del resto. Este magnífico parcial le colocaba con una ventaja de ocho puntos sobre Dabill, que ya se veía camino del podio. Sin embargo Raga, Cabestany y Busto conseguían superar al piloto de Vértigo cuando este sufrió un infernal última vuelta. Con el podio final repleto de nuevo de caras conocidas, (Bou, Raga y Cabestany),el cuarto puesto del piloto bilbaíno de diecisiete años Jaime Busto era uno de los principales temas de conversación, puesto que acababa de conseguir su mejor resultado en su segundo Gran Premio en la máxima categoría, sin duda Jaime promete.

El francés Quentin Carles de Caudemberg – Beta logró su primera victoria del año en la categoría World Cup (Copa del Mundo FIM) sobre Billy Bolt – Scorpa que también disfrutó de su mejor resultado de la temporada hasta la fecha a los mandos de su nueva moto. Jack Price – Gas Gas robó el podio final en esta categoría en el desempate a ceros, haciendo que dos pilotos británicos estuviesen en el podio. La victoria de Carles de Caudemberg quedó clara por una destacada primera vuelta, en la que sumaba una puntuación que era menos de la mitad que la de cualquiera de sus rivales. Quentin sube al segundo lugar en la clasificación general en esta categoría, mientras el doble ganador en Japón y líder, Benoit Bincaz – Scorpa, sólo pudo ser séptimo en esta ocasión.

 

1176111760

 

11767El italiano Marco Fioletti – Beta sumó su tercera victoria en la categoría Copa FIM 125 con lo que aumenta su ventaja al frente de la general ya que su rival más cercano en la lucha por el título, Maxime Varin – Scorpa, terminó fuera del podio al ser cuarto. El alemán Jarmo Robrahn – Beta hizo un impresionante debut en el campeonato al hacerse con la segunda posición en su primer Gran Premio. El español Gabriel Giro – Beta completó el podio de la categoría en este primer día.

Mañana domingo será el segundo y último día del Gran Premio checo en Sokolov, que se disputará en las mismas zonas aunque probablemente estar recibirán modificaciones dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes.

Toni Bou: “No ha sido fácil ganar hoy. El trial era complicado; había unas zonas difíciles y otras fallar era muy fácil y los controles eran muy estrictos con el non-stop. Era fácil sumar puntos. Estoy muy contento por cómo han salido las cosas y por la tercera victoria de la temporada, vamos ampliando la ventaja, y esto es muy importante porque estoy seguro que las cosas se complicarán en próximas carreras.”

Jaime Busto: “Estos triales no son de mi estilo, pero hoy me he encontrado bien, en la primera vuelta no lo he hecho muy bien, y en la tercera he tocado unas flechas, pero tengo que estar muy contento con el resultado, porque estoy aprendiendo en cada carrera. Un cuarto es fantástico y creo que es el resultado de un buen pilotaje. Las zonas patinaban bastante, pero no he fallado. A ver mañana, ¡a ver si sale un poco mejor!.”

Takahisa Fujinami: “No estoy muy contento por el resultado. Era posible subir al podio, o acabar cuarto. No estaba muy bien en la primera vuelta, pero he hecho cosas buenas en la segunda. He sumado varios puntos al final y he terminado sexto. De todas maneras estoy satisfecho porque el equipo me ha arropado y la ayuda del médico ha sido muy buena. Estoy contento por el trabajo de equipo y pienso en positivo para la jornada de mañana.”

Miquel Cirera  (Repsol Honda Team Manager): “Hoy no le ha sido fácil a Toni. Un trial especial, muy diferente a los últimos que hemos hecho. En la segunda vuelta ha marcado la diferencia sobre el resto, que no han podido seguir el ritmo. Es un gran resultado de cara al campeonato y hay que seguir en la línea. En cuanto a Jaime, sí, es sorprendente, pero creo que tenemos que ser muy cautos y hay que ir paso a paso. Fuji ha terminado sexto y por poco hubiera podido ser cuarto. Luchar en las condiciones que lo hace no es fácil, pero hay que seguir adelante. Esperamos que mañana los resultados puedan seguir siendo positivos; el equipo estará detrás, porque detrás de estos pilotos y estos resultados hay un equipo en el que todos suman, que trabaja duro durante la semana y también en las carreras.”

En Todotrial.com publicamos todas las declaraciones que nos llegan de los equipos en sus comunicados

11817

11815

11814

 Clasificación GP Rep. Checa Día 1 World Pro

 Clasificación GP Rep. Checa Día 2 World Cup

 Clasificación GP Rep. Checa Día 2 125 Cup

 General World Pro

 General World Cup

 General 125 Cup

 General Marcas

 Galería de fotos FIM, pincha aquí si no puedes verla:

 Vídeos:

 Reportajes Mundial de Trial

es Spanish
X
X