martes, julio 27, 2021

Mundial Féminas. Rep. Checa. Primer asalto para Cook

 

El Campeonato del Mundo de Trial Femenino 2015 ha dado comienzo en la República Checa con un Gran Premio doble, en cuya primera jornada se ha impuesto la británica Rebekah Cook sobre su compatriota y defensora del título Emma Bristow, con la española Sandra Gómez completando el podio.

 Rebekah Cook vence el primer asalto del Mundial Femenino

repcheca-fem-d1-podiohome

Rebekah Cook – JGas se hizo con la primera victoria en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 al ganar en la jornada inaugural de la temporada celebrada en Sokolov, República Checa. Cook logró la que ha sido su tercera victoria en un Gran Premio después de una larga lucha con la actual Campeona del Mundo, su compatriota Emma Bristow – Sherco, que tuvo que conformarse con el segundo puesto en esta ocasión. Sandra Gómez – Scorpa completó del top tres, aunque la piloto española estaba lejos del ritmo del dúo de cabeza en unas condiciones del terreno que eran más del gusto de sus competidoras británicas.

Las fuertes lluvias caídas durante la noche y en la primera parte de la mañana obligaron a los organizadores a hacer varios cambios a las doce secciones a las que se debían dar tres vueltas, todas ellas situadas en una densa zona boscosa cerca de la zona de paddock junto al lago. Subidas empinadas, escalones, rocas sueltas y resbaladizas y raíces de los árboles estaban a la orden del día y resultaron un reto difícil para la mayoría de las participantes.

 

1179711801

 

11802No mostrando su mejor nivel y tal vez sintiendo la presión de ser la defensora del título por primera vez, Bristow parecía tensa en su vuelta inicial teniendo que ceder el liderato provisional a Cook cuando cometió un fiasco en la zona once en su primer intento. Rebekah  se dejó dos pies en esa zona cerrando su primer giro con una sólida actuación que la colocaba a la cabeza con nueve puntos, dos mejor que Emma. Gómez se quedaba justo tras ellas amenazando también con entrar en la lucha por la victoria al sumar doce puntos, mientras Donna Fox – Sherco, que regresa al campeonato terminaba este primer giro en cuarto lugar con trece puntos.

A pesar de incurrir en su segundo cinco de la jornada, esta vez en la difícil octava zona, Bristow esta vez sí demostraba su nivel y recuperaba el liderato al final de la segunda vuelta ya que registró un parcial de sólo ocho puntos frente a los once de Cook. Con una estrecha ventaja de un punto la piloto de Sherco salió por última vez con la esperanza de aferrarse a la victoria. En este punto Gómez y las demás habían empezado a quedarse fuera de la pelea por la victoria, ya que no fueron capaces de igualar el nivel de la pareja británica.

 

1180811790

 

11799Pero las zonas cinco y seis de la última vuelta le costaron muy caro a Bristow haciendo desaparecer sus posibilidades de triunfo al completar el tercer giro seis puntos detrás de Cook, que por el contrario esperaró hasta la tercera vuelta para realizar su mejor vuelta del trial y con ello alzarse con una victoria bien merecida. Gómez también mejoró ligeramente en su giro final para asegurarse el tercer puesto justo delante de Fox, mientras la alemana Theresa Bauml – Ossa, completó los cinco primeros puestos en este primer día.

La española Berta Abellan – Sherco logró su mejor puesto en el Campeonato del Mundo de Trial al terminar en sexto puesto a sólo un punto del quinto lugar, dando una gran sorpresa. Recién llegada de su debut los Scottish Six Days Trial, la alemana Ina Wilde – Gas Gas terminó el día en séptima posición mejorando significativamente a medida que la prueba avanzaba. La puntuación total de Wilde fue tres puntos mejor que la de Mireia Conde – Beta, que ocupó el octavo lugar, mientras que sus compatriotas Maria Giró – Beta y Elisabet Solera – Ossa terminaron novena y décima respectivamente, con lo que se colocaron cinco pilotos españolas entre los diez primeros puestos.

Con previsiones de nuevas lluvias la organización realizará otras modificaciones en las zonas de cara a la segunda jornada de esta cita inicial del Mundial Femenino en el GP de la República Checa.

 

1179411793

 

 Clasificación Día 1 GP. Rep. Checa Féminas

 Noticias Mundial de Féminas

 Galería de fotos FIM:

es Spanish
X
X