lunes, septiembre 21, 2020

Mundial. GP Gran Bretaña, día 2. Bou repite. Vídeo

 

Tras una aplastante victoria en la jornada del sábado Toni Bou – Repsol Honda ha vuelto a repetir imponiéndose de manera contundente ante el resto de rivales ampliando aún más su ventaja al frente de la clasificación general. Sin embargo esta vez Adam Raga – Gas Gas y Jeroni Fajardo – Beta han estado más cerca y han ocupado las otras dos plazas del podio.

 Día 2: Bou repite una contundente victoria en el segundo día en Gran Bretaña

G2F14521

Toni Bou ha completado un fin de semana perfecto, ya que ha ganado también el segundo día del Gran Premio británico de trial que se ha celebrado en Nord Vue, Penrith. Bou lidera ahora la general del Campeonato del Mundo de Trial 2014 con diez puntos de ventaja cuando faltan dos Grandes Premios y tres jornadas puntuables de competición, mostrando haber vuelto a estar en su máximo nivel tras un inicio de mundial más igualado a causa de las molestias por una lesión en las costillas.

En esta ocasión la lluvia dejó paso al sol y bajo unas condiciones más secas. En esta segunda jornada Bou ha vuelto a ser superior desde el inicio ya que superaba las dos primeras vueltas a las 12 zonas con pleno de ceros a excepción de sendos fiascos en la zona 8, la más difícil del día, la que por cierto tampoco lograba superar en el tercer giro, en el que empeoraba su parcial con dos fiascos. De este modo completaba la prueba con un total de 20 puntos, una ventaja más que olgada sobre Adam Raga.

 

G2F14589G2F14507

 

G2F14501Mientras Raga ayer se las vio muy de cerca con Cabestany, esta vez la lucha era aún más intensa pero con Fajardo, ya que este le superaba en tres puntos al final de la segunda vuelta. Sin embargo gracias a una magnífica tercera pasada del de Gas Gas en la que sumaba 7 puntos lograba ser segundo con apenas un punto de ventaja sobre el de Beta, completando un podio, que por segundo día consecutivo fue totalmente en español. Con ello Fajardo iguala su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.

Después de haber amenazado con irrumpir en los tres primeros lugares durante todo el fin de semana James Dabill – Beta finalmente devolvió el enorme apoyo que recibió de los suyos en casa durante los dos días de competición, ya que realizó una impresionante última vuelta para remontar hasta la cuarta posición. Este es su mejor resultado en 2014 hasta el momento.

A pesar de sufrir los efectos producidos por las molestuas y dolores en la rodilla lesionada a final del año pasado, cuando sufrió una caída en la parte final del trial ayer, Takahisa Fujinami – Repsol Honda ha logrado aferrarse a la quinta posición.

 

G2F14530G2F14486

 

uk-d2-KadlecMucho más cómodo en unas condiciones de terreno más secas, el gallego Jorge Casales – Gas Gas lograba un merecido sexto puesto superando por sólo un punto a Albert Cabestany – Sherco, que sufrió su peor resultado del año hasta la fecha. Esta séptima posición de Cabestany pone fin a su racha de cinco podios consecutivos, sin embargo aún ocupa el tercer lugar en la clasificación general tras de Bou y Raga.

Matteo Grattarola – Gas Gas, Alexandre Ferrer – Sherco y Michael Brown – Gas Gas completaron los diez primeros puestos en este orden.

Las zonas cuatro, ocho y doce se modificaron levemente durante la noche previa, y aunque los cambios fueron pequeños también fuer significativo que del total de veinte puntos marcados por Bou quince fuesen en la sección ocho. A pesar de la mejora del tiempo con sol y terreno más seco y adherente, el segundo día del GP de Gran Bretaña aún resultó difícil para los pilotos de la máxima categoría Pro.

En la categoría World Cup o Copa del Mundo, ha sido el alemán Franz Kadlec – Beta quine esta vez se ha hecho con el primer lugar. Arrasó sobre sus oponentes con una puntuación total de cinco puntos. Todos ellos marcados en la primera vuelta con dos doses y un uno para pasar después a realizar las dos últimas vueltas a cero.

Jaime Busto – Beta sigue al frente de la clasificación del campeonato con ocho puntos de ventaja al terminar segundo hoy que esta vez ha sido segundo con un total de 14 penalizaciones, después de haber ganado ayer. Quentin Carles de Caudemberg – Beta completaba el podio ocho puntos por detrás de Busto, pero sólo después de que haber sido el beneficiado en el empate triple, ya que él, Lucas Walker – Sherco y Oriol Noguera – Honda terminaron el día con veintidós puntos, pero Quentin ganó en el desempate por número de ceros y unos.

G2F22924El francés Gael Chatagno – Sherco ya se ha proclamado Campeón del Mundo de Trial 2014 en la categoría FIM 125 Trial Cup cal obtener su novena victoria del año y segunda del fin de semana. Hoy Chatagno tomó el control desde el principio y sacó once puntos sobre el segundo, Thomas Minta – Sherco al final de la tercera vuelta. Gael no puede ya ser superado en la clasificación general ya que sólo faltan tres jornadas puntuables y la clasificación final se forma tomando los once mejores resultados de cada piloto.

Aunque decepcionado por no haber podido estar en lo más alto del podio en el GP de casa, Minta ha mostrado una vez más su potencial en el que sólo ha sido su segundo trial en el Campeonato del Mundo de Trial. Tom Hooper – Sherco hizo que dos pilotos británicos subiesen al haber podio finalizar tercero hoy después de que perdido en un puesto entre los primeros tres de ayer. El Campeonato del Mundo de Trial FIM 2014 se trasladará rápidamente a Francia el próximo fin de semana, continuando la marcha de las tres rondas consecutivas antes de las tradicionales vacaciones de verano.

Toni Bou: “Estoy muy contento de cómo ha ido este fin de semana, creo que no podemos pedir más con las dos victorias conseguidas aquí. Ahora tenemos 10 puntos de margen en el campeonato, y aunque aún queda mucho Mundial, creo que estamos yendo muy bien. Estos próximos días vamos a entrenar fuerte, para llegar preparados a Francia y seguir en esta línea, que es la buena. Hoy, tan sólo he tenido un problema en la zona 8, con 3 fiascos: me he equivocado de trazada y sólo allí he sumado 15 puntos. Por suerte, el resto del trial lo he hecho bien y he podido administrar la ventaja.”

Adam Raga: “Esta segunda jornada en Gran bretaña ha sido mejor que la de ayer, aunque en la primera zona he cometido un error en cada vuelta. En la primera vuelta mi resultado no ha sido el que esperaba, pero después hemos mejorado mucho y, al final, hemos hecho una buena última vuelta que nos ha permitido acabar segundos. Un resultado positivo. La próxima prueba es en Francia, un terreno que se nos da mejor, espero poder estar un paso más adelante. Hoy no ha llovido y las zonas han bajado de nivel, se pasaban con mayor facilidad y ha sido una prueba menos selectiva que la de ayer, excepto en una de las zonas donde casi todos marcábamos cinco. Eso explica las puntuaciones tan parecidas entre todos nosotros. Ahora quedan tres pruebas, todavía hay 60 puntos en juego, pero la diferencia de diez puntos respecto al liderato nos deja sin margen de error. No podemos relajarnos. Hay que seguir luchando.”

Takahisa Fujinami: “En principio tenía un poco de miedo de cómo respondería la rodilla en esta carrera. En frío, he cometido algunos errores, quizás porque no tenía confianza que pudiera aguantar bien todo el trial. Pero conforme ha avanzado la carrera, no me ha molestado prácticamente nada. Ha sido una lástima no poder hacer una buena primera vuelta, especialmente con fallos en la zonas 4 y 7, que, de hacerlo bien, habría mejorado la clasificación. Pero a pesar del resultado final, estoy bastante satisfecho del trabajo hecho: era muy fácil fallar.”

Jorge Casales: “No he empezado la primera vuelta demasiado bien ya que en la primera zona he hecho un cinco, pero dentro de lo malo hemos podido rehacernos en la segunda y la tercera vuelta, ya que esta última la he hecho muy bien, con los puntos de los delante. Es un dato positivo, porque sabemos que podemos estar con los pilotos de arriba. La verdad es que llevaba un par de carreras en la que los resultados no me satisfacían porque creo que tengo más nivel que el que hemos demostrado en estás dos últimas carreras, así que hoy he decidido tomarme las cosas con mayor tranquilidad y concentrarme, ir zona a zona, paso a paso. Y eso se ha reflejado en la puntuación de las dos últimas vueltas. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que ha realizado durante el fin de semana.”

 Clasificación Mundial Pro
Clasificación Copa Mundial
 Clasificación Copa 125cc

 General Mundial Pro
 General Copa Mundial
 General Copa 125cc
 General Marcas

G2F14642

G2F14628

G2F14619

 Galería de fotos FIM. Pincha aquí si no puedes verla. 

 Vídeo FIM:

X