martes, julio 27, 2021

Mundial, GP Andorra, día 2. Toni Bou imparable

 

La cuarta prueba del Mundial de Trial 2016 ha cumplido su segundo día de competición con la continuación del dominio de Toni Bou (Repsol Honda) que sigue ampliando su ventaja como líder de la general tras alcanzar su quinta victoria consecutiva. Bou está en racha a pesar de su lesión de hombro y aunque no sin esfuerzo afianza cada vez más su liderato frente a un Adam Raga (TRS) que parece abonado al segundo puesto. En esta ocasión el tercer peldaño del podio lo ha ocupado Jeroni Fajardo (Vértigo) que cumple su objetivo de alcanzar un puesto de honor por vez primera en esta temporada.

 Toni Bou sigue imparable

De nuevo ha sido Toni Bou (Repsol Honda) quien ha dominado en el segundo día del Gran Premio de Andorra, cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2016. En condiciones mucho más secas y fáciles en comparación con las zonas que pudimos ver tan sólo veinticuatro horas antes, Bou ha estado casi perfecto en este segundo día, sumando tan sólo cuatro puntos en la primera vuelta para después rodar de manera absolutamente impecable en la última vuelta, marcando ceros en las dieciocho zonas.

Mientras Bou se mostraba imparable, Adam Raga (TRS) también estuvo brillante, aunque cometía un 5 en la zona 3 de la primera vuelta, para acabar esta con 9 penalizaciones. Raga mejoraba en el segundo giro y también era capaz de rodar a cero volviendo a ocupar el segundo puesto. Jeroni Fajardo (Vértigo) lograba su prumer podio del año gracias a una buena segunda vuelta con dos puntos, que le sirvió para mantener su posición. Jeroni finalizaba con 19 puntos y parece encontrarse cada vez más y mejor adaptado a su nueva montura.

 

21721-Andorra-Mundial-2016-Jeroni-Fajardo

 

Por segundo día consecutivo, Jaime Busto (Repsol Honda) estuvo a las puertas del podio, pero se tuvo que volver a conformar con la cuarta posición  de nuevo, aunque esta vez bastante más alegado del trio de cabeza, ya que sumaba 27 puntos, once más que Fajardo. Albert Cabestany (Sherco) estaba quinto en la primera vuelta y aunque cerca de Busto, por sólo dos puntos se tuvo que contentar con su segundo quinto del fin de semana.

Takahisa Fujinami (Repsol Honda) no fue capaz de repetir su podio del sábado, y en esta ocasión quedó sexto. Miquel Gelabert (Sherco) fue la gran sorpresa del fin de semana, tras su buen noveno puesto del sábado mejoraba este haciéndose con la séptima plaza el domingo, su mejor posición del mundial en la máxima categoría.

James Dabill (Vértigo), Jorge Casales (Beta) y Alexandre Ferrer (Sherco), completaron los diez primeros puestos en este orden.

 

21721-Andorra-Mundial-2016-Jeroni-Fajardo

 

Tras hacerse con su segunda victoria del fin de semana, Bou comentaba: “Sabíamos que iba a ser mucho, mucho más fácil hoy en seco así que esto aumentaría la presión también. Adam (Raga) tuvo muy mala suerte al cometer un cinco en la tercera zona de la primera vuelta, pero con esta distancia al menos se fue un poco de presión. Para el resto del trial, tanto Adán como yo hemos montado a un nivel muy alto y esto me ha empujado hasta la última zona, así que quiero felicitarle por su actuación de hoy. Ahora voy a recuperarme esta semana y entrenaré sólo un poco antes de Francia el próximo fin de semana.”

Bou llegará a Lourdes, Francia, quinta prueba del mundial que se disputará dentro de seis días, con una ventaja de 17 puntos sobre Raga en la clasificación general del Campeonato. En el tercer puesto está Takahisa Fujinami con sólo un punto más que su compañero de equipo Jaime Busto, y con tres menos que éste se encuentra Albert Cabestany completando el top 5.

 

21721-Andorra-Mundial-2016-Jeroni-Fajardo

 

 Trial2, segunda victoria para Arnau Farré

Arnau Farré (Gas Gas) lograba su segunda victoria de la temporada 2016 imponiéndose claramente en esta jornada. De esta manera se quitaba la espina del mal resultado del sábado, en el que sólo pudo ser séptimo, y se mostraba superior al resto, sobretodo en la segunda vuelta, en la que marcaba el mejor parcial con sólo un punto.

El líder de la categoría y ganador del sábado, Jack Price (Gas Gas) no tuvo respuesta ante Farré y tuvo que conformarse con el segundo puesto esta vez. También resultó ser un fin de semana exitoso para el fracés Pierre Sauvage (Sherco) ya que volvió a hacerse con el tercer lugar del podio. El segundo clasificado del sábado, Gael Chatagno (Sherco), y primer líder de la temporada Iwan Roberts (Beta) completaron los cinco primeros puestos. Price se mantiene a la cabeza de la clasificación general y ahora lleva 28 puntos de ventaja sobre Farré cuando estamos en el punto medio del campeonato.

 

21721-Andorra-Mundial-2016-Jeroni-Fajardo

 

 Trial125, Max Faude por fin vence

Por primera vez en la temporada Max Faude (Beta) logró subir al escalón más alto del podio en la categoría Trial125. El joven piloto alemán finalmente pudo con su principal rival y líder de la general, Jack Peace (Gas Gas) y además lo hizo de manera contuncente al superarle nada menos que por nueve puntos. Por segundo día consecutivo fue el español Eric Miquel (Sherco), quien ocupó el tercer lugar a pesar de que terminó el día treinta puntos por detrás de Peace. Gracias a su primera victoria Faude ha reducido ahora a veinte puntos la ventaja de Peace en la clasificación general, aunque el británico sigue ocupando el primer puesto.

Sin tiempo para descansar, los pilotos continuarán sus batallas personales en el Campeonato del Mundo de Trial FIM 2016 en la quinta ronda de la temporada en Lourdes, Francia, el próximo fin de semana días 18 y 19 de junio.

 GP de Andorra, día 2, datos clave

• Bou estuvo casi perfecto en el segundo día
• Raga fue segundo otra vez
• Fajardo consigue su primer podio de 2016
• Las condiciones mucho más secas crean un trial más fácil
• Arnau Farré se hace con su segunda victoria del año en Trial2
• Max Faude se lleva la primera victoria en Trial125

 Declaraciones:

Toni Bou: “Estoy muy contento por este fin de semana perfecto. Queríamos ganar aquí después de la carrera del año pasado. Poder conseguirlo los dos días ha sido muy positivo. Ayer las zonas estaban más complicadas, y hoy, en seco, se han hecho muy pocos puntos. Ha sido un fin de semana muy positivo para el campeonato. Vivir aquí y poder trabajar, entrenar, aquí es muy bueno. Adam está muy fuerte y aquí en Andorra siempre lo pone muy difícil. Hemos trabajado mucho y tengo que agradecer al equipo toda la ayuda que hemos tenido para poder dar un paso adelante en el campeonato. No hay que despistarse e intentar seguir en esta línea. Físicamente me encuentro mucho mejor.”

Jeroni Fajardo: “Este resultado muestra que el trabajo duro de los últimos meses hecho junto a mi equipo está empezando a verse. Como dije antes, aún estoy haciéndome a la moto y hoy hemos enseñado lo que podemos hacer. Sí, por supuesto que estoy contento, pero no podemos dejar de trabajar y ahora necesitamos alcanzar el mismo tipo de resultados en Francia la próxima semana.”

Jaime Busto: “He empezado muy mal, ya desde el inicio he hecho varios errores seguidos. Luego he conseguido mejorar encadenando varios ceros, que me han animado bastante. He hecho algún error, pero he terminado también con muy buenas sensaciones, con más ceros. Estoy contento y seguro que el podio que tanto estamos buscando, llegará.”

Takahisa Fujinami: “He empezado bastante bien, he aguantado con pocos puntos, con fiascos en las zonas 3 y 10, que, bueno, estaba bien. Pero al final de la primera vuelta iba justo de tiempo, me he puesto nervioso y he fallado en la última zona, que era muy fácil. En la segunda vuelta lo he hecho mejor, pero el terreno estaba más seco, los rivales no han fallado. En la zona 12, por problemas de non-stop, me han marcado un fiasco que ha pesado mucho. En general, estoy satisfecho de cómo he ido con la moto. El equipo ha hecho un gran trabajo y hay que agradecérselo. A media temporada voy tercero y estoy muy contento.”

Miquel Gelabert: “Después de mucho trabajo las cosas van saliendo como esperábamos, nos vamos del GP de Andorra con un 9º y un 7º lugar. Fin de semana muy positivo dónde nos hemos sentido muy bien. Agradecer a todo el equipo su gran trabajo para poder estar ahí! Gaaas y nos vemos en el GP de Francia!”

James Dabill: “El trial del sábado fue difícil de entender, muy resbaladizo y muy justo de tiempo, no puedo decir que haya sido uno de los mejores días. El domingo ha sido mucho mejor, me he sentido más a gusto y hemos tenido más tiempo para mirar y hacer las zonas. Cuando ves lo ajustadas que estaban las puntuaciones estoy un poco decepcionado de no haber podido entrar en el top cinco, especialmente después de mi podio en Alemania la última vez. Quiero felicitar a Jeroni y al equipo por el gran resultado de hoy, que es bueno para Vértigo y su posición en el campeonato de marcas.”

Alexandre Ferrer: “Estar décimo los dos días es un resultado bastante satisfactorio ya que estoy a las puertas del Top 7. Sin embargo el trabajo y la perseverancia deben seguir  para lograr una mayor consistencia y alcanzar mis objetivos. Ha sido un fin de semana positivo que me demuestra que estoy en condiciones de entrar en el top 5. Quería desearle una pronta recuperación de mi padre, que se irió en el brazo ayer en la interzona. Gracias de nuevo a Médéric a todo mi equipo por su excelente trabajo. Ahora me centro en el GP de Francia, que será en Lourdes el próximo fin de semana, espero darlo todo para el público francés.”

Arnau Farré: “El viernes cuando estábamos viendo las zonas ya vimos que sería un trial díficil, pero lo cierto es que el sábado, tras la lluvia y el terreno mojado, las zonas me costaron mucho y no me sentí demasiado cómodo, ya que sumé demasiados cincos. En cambio el domingo, fuí muy bien desde la primera vuelta, fue todo mucho más fácil para mi y estoy muy contento con esta nueva victoria que nos sirve para quitarnos el mal sabor de boca de la primera jornada y para animarnos de cara a la próxima carrera, donde esperamos poder remontar en la clasificación.”

Jack Price: “Estoy contento, realmente muy contento con los resultados de este fin de semana en Andorrra. El sábado fue una jornada casi perfecta para mi, me fue todo muy bien y conseguí la vitoria. Sin embargo, el domingo, cometí un par de errores que me impidieron repetir el mismo resultado. Finalmente, acabé segundo, dos grandes resultados que me permiten mantener el primer puesto del campeonato en Trial2.”

Miquel Cirera. Repsol Montesa Honda Team Manager: “Salimos de Andorra satisfechos. Siempre nos ha costado mucho este Gran Premio, pero estos dos días Toni ha pilotado fantástico, con dos grandes resultados que empiezan a marcar una diferencia en el campeonato. Evidentemente no hay nada hecho e ir zona por zona, carrera por carrera. Por lo que respecta a los demás pilotos, lo han hecho bien: Jaime ha terminado con dos cuartos puestos -¡no hay manera de subir al podio!- y Fujinami está luchando más que nunca en mejores condiciones que los dos últimos años. Hoy no le han salido las cosas, pero ayer hizo una buena carrera. Una vez más tengo que agradecer al equipo todo el trabajo realizado: los pilotos son muy buenos, pero sin un equipo detrás, todo costaría muchísimo más.”

Nota: Publicamos las declaraciones que nos hacen llegar los propios equipos y pilotos en sus comunicados de prensa a todotrial@todotrial.com

21732-andorra-2016-podium-d
Clasificación Trial GP Andorra día 2

 Clasificación Trial 2 Andorra día 2

 Clasificación Trial 125 Andorra día 2

 Clasificación General Mundial Trial GP

 Clasificación General Mundial Trial 2

 Clasificación General 125

 Clasificación General Marcas

 Galería de fotos FIM Andorra 2016 día 2. Pincha aquí si no puedes verla:

 Vídeos:


  Reportajes Mundial de Trial

es Spanish
X
X