miércoles, enero 27, 2021

Mundial, GP Andorra, día 1. 5ª para Bou

 

El Mundial de Trial llega a su ecuador, la cuarta prueba de las nueve de 2016 se celebra en Andorra, donde nuevamente hemos podido ver una apretada lucha entre Toni Bou (Repsol Honda) y Adam Raga (TRS), obteniendo el primero de ellos una cuarta victoria consecutiva y quinta de la temporada que le permite afianzar su liderato. Tercero a sido Takahisa Fujinami (Repsol Honda).

 Toni Bou logra su cuarta victoria consecutiva

Toni Bou (Repsol Honda) ha conseguido ampliar su racha de victorias con una cuarta consecutiva al imponerse tras una dura lucha en la primera jornada de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2016, celebrada en Sant Julia de Loria, Andorra.

Como ha sucedido tan a menudo en los últimos años, Bou tuvo que luchar estrechamente contra su principal rival, Adam Raga (TRS), vencedor en las dos jornadas del pequeño principado el año pasado.

Dos vueltas de dieciocho zonas marcadas en las laderas del escarpado valle, que fueron aún más difíciles de lo habitual tras las lluvias caídas durante la noche, que dejaron el terreno en un estado muy traicionero. La tensión fue máxima así como la igualdad ya que Bou terminaba el primer giro con sól un punto de ventaja sobre Raga, pese a un pinchazo en la rueda trasera en la zona 13, continuaba pinchado en las siguientes teniendo que dar aire al neumático pero se vio obligado a marcar un fiasco en la última zona para no penalizar más por tiempo.

 

21693-andorra-fujinami-2016

 

Takahisa Fujinami (Repsol Honda) se adjudicó la tercera posición del podio, aunque muy por detrás del dúo de cabeza.

Sólo Albert Cabestany (Sherco), que terminó quinto, quedó libre de las numerosas penalizaciones de tiempo de la larga primera vuelta, y es que los pilotos sufrieron lo indecible para encontrar adherencia en las dificilísimas zonas andorranas, tal como se puede apreciar en las clasificaciones, con altas penalizaciones. Cabestany terminó cuatro puntos por detrás de Jaime Busto (Repsol Honda), que de nuevo dejó escapar su primer podio cuando cometió un fiasco al parar en la última zona del día, una lástima.

La pareja de Vértigo, Jeroni Fajardo y James Dabill, ocuparon la sexta y séptima plaza, siendo esta vez el españos mejor que su compañero británico.  Jorge Casales (Beta) protagonizó un bienvenido retorno a las posiciones del top 10, haciéndose con el octavo lugar y finalizando así su mala racha. Por su parte Miquel Gelabert (Sherco) sigue mejorando y esta vez era noveno, mientras el francés Alexandre Ferrer completaba el top 10 en este primer día de competición en las montañas andorranas.

Con una gran sonrisa Bou comentaba: “Después de no haber ganado aquí en Andorra el año pasado estoy muy feliz de tener esta victoria especialmente, ya que Andorra es ahora mi nuevo hogar. La lluvia ha hecho que el trial haya sido verdaderamente duro y durante la primera vuelta he hecho muchos, muchos errores, incluyendo un gran accidente en el recorrido entre las dos últimas zonas en el que he dañado la rueda trasera de la moto. La segunda vuelta ha sido mucho mejor, he dado lo mejor de mi pilotaje y creo y espero poder repetir el mismo nivel mañana y volver a ganar.”

Bou ahora aventaja a Raga en catorce puntos en la general, mañana domingo veremos otra dura lucha entre este dúo de campeones.

 

21693-andorra-fujinami-2016

 

Trial2, tercera victoria consecutiva de Jack Price

Jack Price (Gas Gas) se hacía con su tercera victoria consecutiva y cuarta en total de esta temporada, volviendo a dominar la categoría Trial2.

En esta ocasión, su margen de victoria fue más de doce puntos sobre el piloto francés Gael Chatagno (Sherco) que logró su mejor resultado del año hasta la fecha con este segundo puesto. Uniéndose a su compatriota en el podio, Pierre Sauvage (Sherco) hizo que dos pilotos franceses se colasen entre los tres primeros al asegurarse su segundo podio del año.

El principal rival de Price en la lucha por el título, Iwan Roberts (Beta) terminó el día en cuarto lugar seguido de su compañero británico Dan Peace (Gas Gas), que completó los cinco primeros puestos del primer día. Price encabeza la carrera por el título con una ventaja cada vez mayor, que ahora es ya de veintitrés puntos.

 

21693-andorra-fujinami-2016

 

Trial125, Jack Peace se reencuentra con la victoria

Jack Peace (Beta) ha vuelto a reeencontrarse con el cajón más alto del podio en la categoría 125cc en este primer día en Andorra, después de tener que contentarse con dos segundos puestos en Alemania.

La de hoy ha sido la quinta victoria en la temporada 2016 para el joven piloto británico, y lo ha hecho batiendo a su principal rival en el campeonato, Max Faude (Beta) por ocho puntos,en la que ha sido una dura competición para los protagonistas de Trial125. Peace amplia así su ventaja en la general a 19 puntos.

El alemán Faude terminó el día en clara segunda posición mientras en el tercer puesto daba la sorpresa el español Eric Miquel (Sherco) en su tercera participación en el mundial, haciéndose con su primer podio.A destacar también el debut mundialista del joven Gerard Trueba (Beta) a sus 14 años, que ha finalizado sexto.

Mañana domingo se disputará la segunda jornada del GP de Andorra, por la tarde se modificarán algunas zonas para reducir su dificultad, teniendo en cuenta las previsiones de tiempo cambiante, que han sido factor determinante en este primer y difícil día de trial.

  GP de Andorra, día 1, factores clave

• 4 victorias consecutivas para Toni Bou, cinco en total
• Raga es segundo, no logra repetir la victoria de 2015
• Tercer podio de 2016 para Fujinami, con lo que sube al tercer puesto de la general
• La lluvia caída durante la noche hace que haya sido un trial muy difícil
• 3 victorias seguidas para Jack Price en Trial2
• Jack Peace se reencuentra con el triunfo en Trial125

 Declaraciones:

Toni Bou: “Estoy muy contento. El año pasado no pude ganar y empezaba a ser un poco complicado este trial. Estoy satisfecho de cómo ha terminado el día, era difícil conseguir una victoria. Quiero felicitar a Adam porque ha hecho una buena carrera y ha conseguido que sacara lo mejor de mi pilotaje en la segunda vuelta. Es una victoria muy importante de cara al campeonato. Hay que seguir concentrado y en esta buena línea.”

Takahisa Fujinami: “Este podio es muy importante, porque es otro podio diferente del GP de Japón. Hemos trabajado mucho en altura y creo que el resultado es del trabajo. La moto ha rendido muy bien y los tres pilotos: Toni, Jaime y yo hemos estado luchando por el podio. Me he sentido muy cómodo, pero al final de la primera vuelta, con la presión del tiempo justo, he fallado un poco. En la segunda vuelta he aguantado bastante, con pocos errores. Estoy muy contento.”

Jaime Busto: “No he empezado muy bien este trial, pero he ido mejorando conforme avanzaba la carrera. En la segunda vuelta he tenido algunas zonas donde lo he hecho bien, he sido el primer piloto en probar una zona que nadie quería hacer y la he sacado a cero, pero en la última he parado un poco y me han clavado el 5… Por dos puntitos me he perdido el podio. Lo intentaré mañana.”


Clasificación Trial GP Andorra día 1

 Clasificación Trial 2 Andorra día 1

 Clasificación Trial 125 Andorra día 1

 Clasificación General Mundial Trial GP

 Clasificación General Mundial Trial 2

 Clasificación General 125

 Clasificación General Marcas

 Galería de fotos FIM Andorra 2016 día 1. Pincha aquí si no puedes verla:

 Vídeos:

  Reportajes Mundial de Trial

es Spanish
X
X