lunes, septiembre 21, 2020

Mundial Féminas. GP España, Teo. Previo actualizado

 

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Trial Femenino llega con el GP de España de Trial, que se disputará en la localidad gallega de Teo. Emma Bristow llega líder pero tendrá que enfrentarse con Becky Cook y con la española Sandra Gómez.

 ¿Que señorita reinará en España? (09/09/2015)

trials-women-riders-2015

La ciudad gallega de Teo, en la esquina noroeste de España, dará la bienvenida a la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 este fin de semana, con dos días de competición. La vigente campeona Emma Bristow – Sherco liderará la lucha cuando las chicas se vuelvan a reunir después de un largo descanso, y es que la piloto británica cuenta con una estrecha ventaja de dos puntos sobre su compatriota Rebekah Cook – Jgas en la general tras la cita doble inicial celebrada en la República Checa a finales de mayo.

Si bien es la campeona 2014, Bristow, la que tiene a su favor una ligera ventaja al llegar a España, en realidad fue su eterna rival Cook quien golpeó primero este año.

La pareja británica se embarcó en una intensa lucha el primer día en Sokolov durante la prueba del sábado, en condiciones no muy diferentes a las de su tierra natal, cambiando el liderato varias veces en los tres vueltas a las doce zonas, mojadas y resbaladizas, marcadas en las zonas boscosas cercanas el camino que conducía desde el paddock al lago.

berta-abellan-pre1Cook fue líder en la primera vuelta por dos puntos sobre Bristow, pero una vuelta más tarde era Emma quien estaba al frente por un solo punto antes de que ambas se dirigiesen al bosque por una última vez. Rebeca afrontó el momento con compostura y brillantez a pesar de la enorme presión, para realizar el mejor parcial y al hacerlo, tuvo en sus manos una importante victoria en el primer día con seis puntos menos que su principal rival del campeonato, Bristow.

Impulsado por el sabor amargo de la derrota, Emma respondió como una verdadera campeona veinticuatro horas más tarde cuando protagonizó una clase magistral con tres parciales por vuelta de un solo dígito. El mejor de ellos fue un solo punto en la primera vuelta a las doce secciones, lo que destruyó a sus oponentes y los dejó luchando entre sí por el resto de plazas. Bristow terminó el día con diecisiete puntos menos que la segunda clasificada, Ina Wilde – Gas Gas, ya que la alta piloto alemana logró su mejor resultado en un GP y al hacerlo relegaba a Cook a la tercera plaza con cinco puntos más.

Con Bristow y Cook en los dos primeros puestos de la clasificación general, la española Sandra Gómez – Scorpa es la siguiente en el orden, y contará con la ventaja de que este será el primero de dos triales en casa en menos de siete días. Gómez fue tercera y cuarta en la República Checa y tendrá que mejorar su forma para emerger como una verdadera retadora frente al dúo británico. Wilde que fue séptima y segunda en la República Checa es actualmente cuarta en la tabla del campeonato sólo dos puntos por detrás de Gómez.

11802Hay tres pilotos británicas entre los cinco primeros de la clasificación general, pues Donna Fox – Sherco hizo un buen retorno al campeonato después de una ausencia prolongada y se ganó el quinto puesto de la general al ser cuarta el sábado y quinta el domingo. La alemana de diecisiete años Theresa Bauml – Ossa, se encuentra en sexto lugar general después de la primera ronda, pero probablemente no está feliz con su primera cita del año, en la que terminó en los puestos 5º y 6º, después de haber llegado al podio en la ronda de clausura de la temporada 2014. Aún así sigue siendo una amenaza para las mujeres más establecidas ya que sigue causando sensación con su estilo cuidado y técnico.

La española de quince años Berta Abellán – Sherco, y sus compatriotas catalanas Mireia Conde – Beta y Elisabet Solera – Ossa ocupan los puestos séptimo, octavo y noveno, respectivamente, en la carrera por el título, mientras la experimentada italiana Sara Trentini – Sherco completa el top diez antes de llegar este fin de semana a Teo, España. Al igual que en las anteriores ediciones, el Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 se determina a partir de los tres mejores resultados de los cinco días de puntuables, por lo que el título podría decidirse llegado este domingo por la tarde.

 Sandra Gómez tratará de luchar por el título (09/09/2015)

sandra-gomez-pre3

El Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 se reanuda en Teo, España, este fin de semana, donde la favorita local Sandra Gómez (Scorpa) tendrá mucho trabajo por hacer si quiere optar por el título esta temporada. Sandra tendrá la esperanza de que la segunda ronda de la temporada, primera de las dos que se disputarán en los próximos fines de semana en España y que completarán el campeonato 2015, le aporte un cambio en su suerte después de haber fallado en la ronda inicial celebrada en la República Checa a finales del pasado mes de mayo.

Gomez, de veintidós años, está tercera en la clasificación general, detrás del dúo británico líder compuesto por Emma Bristow – Sherco y Rebeca Cook – Jgas, tras el primer trial de dos dias disputado en Sokolov, donde terminó en las posiciones tercera y cuarta. Sandra estuvo muy bien durante la primera parte del día a pesar de que las condiciones húmedas y resbaladizas no eran el terreno habitual para la piloto de Scorpa.

11801Después de la primera vuelta Gómez estaba sólo tres pies por detrás de la eventual ganadora del primer día, Cook y sólo a uno tras Bristow, quien fue segunda. Sin embargo, a medida que avanzaba el sábado el desafío de Sandra se desvanecía, quedando en un distante pero seguro tercer puesto.

El segundo día transcurrió de manera similar con la joven piloto española adaptándose bien a las condiciones del terreno húmedas al estilo británico durante los primeros compases del día, finalizando en un segundo lugar detrás de Bristow en la primera vuelta. Pero en lo que fue casi en una repetición de lo sucedido veinticuatro horas antes, Sandra fue incapaz de mantener su ataque. Una mala puntuación en una segunda y mala vuelta la hizo descender en la clasificaciñon y aunque se recuperó parcialmente durante las últimos doce zonas, el daño ya estaba hecho y Gómez tuvo que conformarse con un cuarto puesto un tanto decepcionante en esta ocasión.

Con todo a punto para el evento de este fin de semana en la localidad gallega de Teo, Gómez está a 7 puntos de Cook en la tabla del campeonato y a nueve puntos de la líder Bristow, por lo tanto estará muy centrada en tratar de hacerlo lo mejor posible, aprovechando la ventaja de jugar en casa en los dos días de la competición. Sandra terminó tercera en el Campeonato Mundial Femenino del año pasado, igualando su mejor clasificación hasta el momento, lograda en 2012.

Aunque todavía cuenta con sólo veintidós años de edad, nacida el 22 de enero de 1993 en Cercedilla (Madrid), Sandra ya es una veterana del campeonato tras haber hecho su debut en la República Checa en 2007 con apenas catorce años. Aquel día, hace ocho años, Gómez terminó fuera de las quince primeras y tuvo que esperar hasta la temporada siguiente para registrar sus primeros puntos con un decimotercer puesto en su GP de casa. Su primer puesto en un podio lo logró en Andorra en 2012, cuando terminó en tercera posición, desde entonces ha estado en el top tres en ocho ocasiones más, incluyendo cinco segundos puestos.

11866Todavia no ha disfrutado de una victoria en un GP, pero este fin de semana será la ocasión perfecta para salir a por todas y lograr este próximo objetivo y si así fuera no podría llegar en un momento más oportuno, cuando está intentando neutralizar tanto a Bristow como a Cook en la carrera por el título. Sandra no es ajena al éxito, habiendo sido miembro del equipo femenino español ganador en la competición por equipos del Trial de las Naciones Femenino FIM en cuatro ocasiones.

El Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 tendrá lugar en Teo, España, contando con dos días puntuables este fin de semana, junto a la última cita del Mundial absoluto. El campeonato finalizará en Tarragona, España, el viernes 18 de septiembre. Por tanto los tres días restantes de competición serán en casa, en España, escenario perfecto para que Sandra cumpla sus objetivos. 

 Previo GP de España

 Noticias Mundial de Féminas

X