jueves, diciembre 2, 2021

Mundial Féminas. GP España, día 2. Bristow campeona

 

La británica Emma Bristow (Sherco) se ha adjudicado su segundo título mundial al vencer también en la segunda jornada del Gran Premio de España disputado en la localidad gallega de Teo bajo condicines de lluvia y barro, pero ha tenido que luchar duro hasta el final con su eterna rival Becky Cook, que ha sido segunda tras el desempate por tiempo. La también británica Donna Fox ha ocupado el tercer puesto del podio.

 Emma Bristow gana su segundo título

Mundial-Teo-FemD2-Bristow-home

Emma Bristow – Sherco ha ganado el Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 gracias a su segunda victoria en el Gran Premio de España celebrado en Teo este fin de semana a falta de una prueba por disputarse. Sus triunfos en la segunda jornada de la primera prueba en la República Checa y los dos días en España suponen que ya es campeona matemáticamente pues la clasificación general final se forma con los tres mejores resultados de cinco días puntuables. Este es el segundo Campeonato del Mundo de Trial Femenino para Bristow,tras vencer por primera vez el año pasado, sin embargo, la manera en que hoy se ha asegurado la corona de 2015 no podría haber sido más ajustada.

A diferencia de ayer, en que Bristow montó clararente mejor que el resto, hoy con las zonas modificadas para hacerlas más fáciles, para mitigar los efectos de las fuertes lluvias caídas durante la noche y que continuaron por la mañana para volver varias veces a lo largo del día, las puntuaciones fueron mucho más bajas en este segundo día de competición.

 

Mundial-Teo-FemD2-CookMundial-Teo-FemD2-Mireia-conde

 

Mundial-Teo-FemD2-InaWilde

En condiciones húmedas y con el terreno embarrado fueron Emma y su eterna rival Rebekah Cook – Jgas quienes se colocaron en cabeza separadas por un estrecho margen al final de la primera vuelta a las diez zonas.

Cook se dejó sólo un pie en la zona siete de la primera vuelta, frente a los dos marcados por Bristow, un uno en la zona dos y otro en la cinco. Rebekah continuaba ganando la batalla de nervios en la segunda vuelta ya que lograba completarla a cero en todas las zonas, mientras que Emma incrementó su puntuación levemente con otro pie en la complicada zona siete.

Con sólo dos puntos separando al dúo británico principal, la última pasada a las diez resbaladizas zonas sería una lucha apretada y tensa, especialmente porque potencialmente podría determinar también el título. Bristow contuvo los nervios brillantemente en una de las vueltas más importantes de su carrera para rodar a cero, poniendo aún más presión sobre su compatriota. Cook parecía un poco nerviosa cuando pronto se dejó un pie en la zona dos pero lo peor llegaría en la zona seis, cuando su estripera chocó contra una piedra y ella salió despedida hacia delante en una desafortunada caída, el destino quedaba sentenciado.

 

Mundial-Teo-FemD2-Theresa-BaumlMundial-Teo-FemD2-MariaGiro

 

Mundial-Teo-FemD2-BertaAbellan2Esto dejó a Cook y Bristow empatadas a tres puntos con el mismo número de ceros, unos, doses, treses y cincos, así que el desempate tuvo finalmente que decidirse por el tiempo total. Emma había completado la prueba del domingo casi ocho minutos más rápido que Rebekah, lo que suponía la tercera victoria de Bristow de la temporada, suficiente para que se adjudicase su segunda corona consecutiva. La “suerte del campeón” en el ajustadísimo desempate y también al ver a su otra principal rival, Sandra Gómez, fuera de la competición por la lesión sufrida el viernes mientras entrenaba.

Después de la decepción de quedar excluida del podio ayer, Donna Fox – Sherco esta vez logró subir al cajón completando un podio totalmente británico que a punto estuvo de llegar veinticuatro horas antes. Con Cook habiendose asegurado el subcampeonato, Fox está ahora empatada a cuarenta y un puntos con Ina Wilde – Gas Gas, por lo que será una de ellas dos la que ocupe el tercer puesto final del campeonato el próximo viernes.

La española Mireia Conde – Beta dio la afición algo que celebrar cuando logró el cuarto lugar por delante de la alemana Theresa Bauml – Ossa, quien terminó quinta por segundo día consecutivo. La noruega Mette Fidje – Sherco logró su mejor resultado en el mundial al ser sexta frente a Wilde, que a pesar de su séptimo lugar se mantiene tercera en la general. Berta Abellán – Sherco, Sara Trentini – Sherco y Kristie McKinnon de Australia – Gas Gas completaron el top ten en este orden.

El Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 llegará a su fin en L’Hospitalet de l’Infant, España el próximo viernes con muchas posiciones del ranking final aún por decidirse.

Mundial-Teo-FemD2-podium

 Clasificación GP de España Féminas día 2

 Clasificación General

 Galería de fotos FIM, pincha aquí si no puedes verlas:

 Noticias Mundial de Féminas

 

es Spanish
X
X