martes, julio 27, 2021

Mundial Femenino. GP Italia D1. Bristow suma tres

 

El primer día del Gran Premio de Italia en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino se ha disputado bajo duras condiciones de calor en las localidades de Chiampo y San Pietro Mussolino, donde Emma Bristow se ha adjudicado su tercera victoria del año en la jornada inicial, seguida de la española Sandra Gómez y la alemana Theresa Bauml.

 Bristow se adjudica la primera jornada en Italia

La vigente campeona mundial Emma Bristow (Sherco) amplía su ventaja en el campeonato del Mundo de Trial Femenino 2016 al hacerse con su tercera victoria consecutiva, como continuacion de su doble victoria en su trial de casa en Yorkshire el pasado mes de julio.

Hoy en Chiampo la española Sandra Gómez (Gas Gas) y la alemana Theresa Bauml (Beta) han completado el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Con un sol abrasador en Italia y con la temperatura por encima de los treinta y dos grados, el torneo femenino tuvo lugar conjuntamente con la ronda final del Campeonato del Mundo de Trial FIM, pero las chicas abordaron dos vueltas de quince zonas en vez del recorrido de los hombres, tres vueltas de doce zonas. Algunas de ellas fueron específicamente trazadas para la categoría femenina y diferenciadas del resto.

 

 

El evento se iniciaba con una zona en común para todos de tipo indoor, en plena plaza de la ciudad, donde se alojaban el paddock y la sede del trial, estando el principal grupo de catorce zonas establecido a unos ocho kilómetros de distancia, y tres zonas adicionales para las chicas intercaladas en el recorrido. Afortunadamente la mayoría de las zonas estaban a la sombra de los árboles del bosque, haciendo más llevadera la jornada.

Bristow se colocaba segunda por detrás de Sandra Gomez tras la primera vuelta, la madrileña, acompañada de su hermano Alfredo llegaba con muchas ganas tras la lesión que le impidió participar en la ultima parte de la temporada pasada. Bristow sumaba un fiasco en la zona 11, mientras Gómez la superaba a cero, al igual que Bauml, que sería finalmente tercera, siendo este el segundo podio de su carrera deportiva.

Después del fiasco inesperado, Emma sólo dejó caer un pie más en la última zona de la primera vuelta, para terminar esta con 6 puntos, uno más que Sandra. Pero la británica recuperaba en el segundo giro dejando sólo un punto en su zona maldita, la once, mientras Sandra cometía un error en la zona 13, un fiasco que la hacía ceder el liderato a Bristow.

 

 

Bauml completó dos buenas vueltas a 13 puntos, quedando empatada finalmente con su compatriota alemana Sarah Bauer (Sherco), decidiéndose la plaza de podio en favor de Theresa por contar con 20 ceros frente a los 17 de Bauer.

La británica Becky Cook (TRS) actual subcampeona, estaba muy enfadada por haber sido descalificada de la prueba perdiendo el que hubiese sido el tercer puesto en el podio y con ello también opciones en la lucha por el subcampeonato. La exclusión fue debida a una infracción técnica ya que su moto no cumplía el límite peso mínimo obligatorio cuando se realizó una inspección aleatoria durante la competición.

La actual número tres del mundo, la experimentada británica Donna Fox (Sherco), en su última participación en el Mundial de Trial Femenino desplazó a la española Mireia Conde (Beta) al quinto lugar, ya que ambas terminaban empatadas y era la británica quien contaba con más número de ceros en su tarjeta, diecinueve frente a dieciocho, después de que ambas penalizaran 28 puntos.

 

 

Solo un punto por detrás se colocaba la italiana Sara Trentini (Beta) en el séptimo puesto con diez puntos menos que las también españolas María Giró (Montesa) y Berta Abellán (Beta), quedándose esta última sin poder repetir la buena actuación que le hizo subir al podio en Inglaterra. Y es que la igualdad en el mundial femenino es realmente intensa, y son muchas las que pueden optar a una plaza del podio en cada carrera, variando las posiciones de la tercera a la séptima por muy pocos puntos.

Mañana domingo se disputará la segunda jornada de este GP de Italia, será la penúltima jornada puntuable antes del paso por Francia previo al Trial de las Naciones el próximo domingo.

 Clasificación GP de Italia Femenino, día 1
Clasificación general Mundial de Trial Femenino 2016

 Galería de fotos GP de Italia Femenino, día 1:

Mundial Trial Féminas 2016. GP de Italia, día 1

  Noticias Mundial de Féminas

es Spanish
X
X