jueves, diciembre 2, 2021

Mundial Femenino. GP de Italia. Previo

 

El Campeonato del Mundo de Trial Femenino llega a su segundo Gran Premio de 2016 en San Pietro Mussolino, Italia, que se disputará a doble jornada junto con el mundial masculino, al igual que la cita anterior de Gran Bretaña. Tras esta prueba sólo quedará el último Gran Premio en Francia de un sólo día.

 Bauml irá a por dos podios en Italia

La segunda ronda de las tres que componen el Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2016 tendrá lugar este próximo fin de semana junto con el campeonato masculino, en San Pietro Mussolino, en el noreste de Italia.

Tras las dos primeras citas de competición en Yorkshire con la ronda británica, la actual campeona del mundo femenina Emma Bristow lidera la general tras haber logrado dos claras victorias, pero con una impresionante lista de inscripción de 41 chicas en Italia, seguro que encontrará mucha oposición

Y dando un vistazo a la tabla de puntos, la actual campeona de Europa y de Alemania Theresa Bauml, de 18 años, sin duda será una de sus principales rivales. Theresa, nacida en Koblenz, Alemania, que cumplirá 19 a finales de octubre, está compitiendo esta temporada 2016 con una Beta 300, a la que ha pasado desde la Ossa 125 que utilizó el año pasado.

En Alemania, Theresa se ha adjudicado este año el título nacional después de ser segunda tras Ina Wilde durante los tres años anteriores. También fue subcampeona de Europa durante tres años, hasta que logró hacerse con el título en 2015. Este éxito se logró tras un segundo puesto en la primera prueba del Europeo disputada en Italia y dos victorias en Polonia, en las tres rondas que forman el Europeo.

Theresa fue también miembro del equipo alemán que terminó segundo tras el británico en el Trial de las Naciones Femenino, y terminó la temporada 2015 en el sexto puesto del Mundial, con lo que el año pasado fue excelenta para la joven alemana.

A pesar de su edad, Theresa es ya una veterana, habiendo disputado 22 Grandes Premuios del Mundial Femenino tras debutar en la República Checa en 2010, donde terminó en el puesto 19. Logró su primer punto mundialista un año después en el mismo país. Desde entonces Theresa ha acumulado una impresionante cifra de 163 puntos en total.

Actualmente ocupa el puesto número 6 del ranking mundial, y en el pasado GP de Gran Bretaña terminó en los puestos quinto y sexto, con lo que se muestra confiada en seguir mejorando en Italia:

Theresa nos cuenta, “Honestamente estoy un poco decepcionada con mis posiciones en la primera ronda de Gran Bretaña, quinta y sexta no es fantástico, pero de nuevo en los dos días estuve muy cerca de la cuarta, y con dos cuartos puestos hubiese sido feliz. He estado entrenando fuerte todo el verano y ganar el título Europeo me ha dado una confianza extra que espero poder trasladar al Campeonato del Mundo. La próxima ronda en Italia es muy importante para mi, ya que al no haber ronda en Alemania esta será como mi prueba de casa ahora que estoy en un equipo italiano. Mi objetivo es estar en el podium, pero sé que tendré que dar lo mejor de mi ya que hay muchas chicas luchando por las tres primeras posiciones.” 

 Factores clave de Theresa Bauml

• Debut en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino en la República Checa 2010 (con 12 años).
• 2 veces Campeona del Campeonato de Europa de Trial Femenino, en 2015 y 2016.
• 22 participaciones en Grandes Premios del Mundial de Trial hasta el momento.
• Primeros puntos en el Mundial Femenino, en el GP de la República Checa 2011.
• 1 podium en el Mundial, en el GP de España 2014.
• 4 veces miembro del equipo nacional de Alemania en el Trial de las Naciones Femenino: 2012, 2013, 2014, 2015.

 Noticias Mundial de Féminas

España acoge la final del Mundial Femenino

Mañana viernes el Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 llega a su final en la ciudad española de L’Hospitalet de l’Infant. En el momento en que la temporada de este año llegue a su fin se habrán celebrado tres rondas y cinco jornadas puntuables, tras haberse iniciado con dos días de competición en la República Checa a finales de mayo. Después de su descanso  tradicional, las damas reanudaron batalla en la segunda ronda del campeonato el pasado fin de semana en Teo, España, donde otra cita doble fue decisiva antes de la última de mañana.

Lo que ocurra en unas horas decidirá cómo queda la clasificación final, ya que general del  Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2015 se determina por los tres mejores resultados de cada piloto en cinco jornadas.

Una posición que no cambiará es la de Emma Bristow – Sherco, que el pasado domingo obtuvo  su segundo Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM ya que ganó los dos días de la segunda ronda lo que se sumó a la victoria que ya había conseguido en el segundo día en la República Checa . Haber logrado la victoria en tres jornadas ha sido suficiente para que la piloto británica se hiciese con el título a falta de un día de competición por disputarse. Al igual que todos los verdaderos campeones, a pesar de haber conseguido ya la codiciada corona, seguro que Bristow querrá redondear su temporada y ganar para confirmar el título que la ha coronado como la nueva Reina del Trial.

Bristow no tendrá que mirar lejos para encontrar aspirantes a la victoria dispuestas a agriar sus celebraciones, pues su eterna rival y compatriota Rebekah Cook – JGas seguro que buscará la venganza tras haber perdido frente a Emma el domingo pasado por el más estrecho margen, lo que le hizo perder la oportunidad de mantener viva la lucha por el título.

Cook, que ganó la jornada inaugural del campeonato en la República Checa terminó segunda tras Bristow los pasados sábado y domingo, perdiendo la opción de victoria en la segunda jornada en el desempate, por haber completado el recorrido en mayor tiempo, ya que no se podía resolver el empate de otro modo al estar igualadas a ceros, unos, doses…

Casi de la misma manera que los hombres españoles han dominado el Mundial masculino de la disciplina esta temporada, Gran Bretaña está en camino de hacer algo similar en el Mundial femenino. Y es que Donna Fox – Sherco ocupa el tercer lugar en la clasificación general con sólo un día de competición restante y dada su actual buena forma tiene todas las posibilidades de lograr lo que sería un histórico resultado británico, copando las tres primeras plazas de la clasificación final mañana por la tarde. Algo que ha sido posible gracias a la mala suerte de la española Sandra Gómez, también hay que decirlo, que se lesionó el pie antes de comenzar el Mundial de Teo, por lo que tampoco podrá estar en Tarragona y defender su tercer puesto del ranking.

Fox ya se ha destacado en el podio junto a Bristow y Cook, al anotarse un importante tercer puesto el domingo pasado, siguiendo a una cuarta posición lograda sólo veinticuatro horas antes.

Fox tendrá que dar lo mejor de sí para luchar contra las aspiraciones de la alemana Ina Wilde – Gas Gas con quien se encuentra empatada con los mismos puntos, ocupando la cuarta plaza del  campeonato. Aunque Wilde no sea capaz de terminar tercera el año, la temporada 2015 seguirá siendo la mejor de su carrera, además de una notable mejora con respecto a la sexta posición que logró en 2014.

Su aún más joven compatriota alemana, Theresa Bauml – Ossa, completa los cinco primeros puestos de la general de cara a la final de mañana y tiene tanto la capacidad como el talento para dar la sorpresa en el día que cierra la temporada.

El interés para la afición española estará a cargo de un trío de mujeres que en todo momento han estado dentro de los diez primeros y que además corren en casa. Mireia Conde – Beta, Berta Abellán – Sherco y Elisabet Solera – Ossa actualmente mantienen los puestos sexto, séptimo y noveno respectivamente, con sólo siete puntos de diferencia entre ellas. Desafortunadamente Sandra Gómez – Scorpa se perderá el evento de mañana mientras sigue recuperándose de la lesión que sufrió la semana pasada y que la ha desplazado al octavo lugar. La italiana Sara Trentini – Sherco completa los diez primeros pilotos clasificados antes de comenzar el enfrentamiento final en L’Hospitalet de l’Infant.

 Wilde apunta a su mejor temporada

Este viernes llega el evento de clausura del Campeonato Mundial de Trial Femenino FIM 2015 que se celebrará en Tarragona, España. La alemana de veinticinco años Ina Wilde – Gas Gas estará entre las competidoras femeninas que se reunirán para la batalla final de esta temporada. Wilde actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación general con lo cual la piloto alemana está disfrutando de su mejor temporada hasta ahora. Otro buen resultado en la segunda ronda española este viernes verá a Wilde mejorar su sexta plaza final en el ranking como mejor resultado obtenido hasta el momento.

Hasta 2014 Ina ha estado siempre cerca de la cúspide, intentando hacer notar su presencia entre los nombres más reconocidos del Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM, aunque ya antes había estado cerca de dar este paso no había sido posible a pesar de su indudable habilidad y determinación. Wilde llegó por primera vez como al Mundial Femenino en 2007, haciendo su debut con un decimocuarto puesto en su primer Gran Premio en la República Checa cuando acababa de cumplir diecisiete años.

Decimosexta de la general al final de su primer año la  piloto alemana mejoró notablemente al año siguiente terminando entre los diez primeros, concretamente en la octava posición gracias a su quinto lugar en la última ronda disputada en Andorra. Desafortunadamente Ina no pudo continuar su rápido progreso en 2009 y cayó al noveno lugar en la clasificación general doce meses después.

Tres buenos resultados en las pruebas de Francia, la República Checa y Polonia, que conformaban el Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2010 vieron a Wilde de nuevo en busca de su mejor puesto en la general, y así fue, ya que terminó la temporada en séptimo lugar. Sin embargo, su habitual irregularidad, que combina grandes resultados con otros desastrosos, haciendo que su carrera haya sido como un yoyó, volvía en 2011 con la joven  piloto alemana cayendo al octavo puesto del ranking final.

Lo peor estaba por llegar la temporada siguiente, pues Ina se perdió la primera ronda en Andorra debido a sus estudios y después sólo logró sumar puntos en uno de los dos días de competición en Tramelan, Suiza, donde se organizó la segunda ronda, para volver a fallar después en la última cita celebrada en Moutier, Suiza debido a las condiciones resbaladizas. Esta serie de malos resultados hizo que Wilde se desplomase al decimoquinto puesto en la clasificación general.

En 2013 sucedió algo similar, la cuatro veces campeona nacional alemana de nuevo estuvo ausente en la ronda inicial en Andorra ya que su educación tenía prioridad. Pero volvió con ganas y logró el quinto puesto que le dio mucha moral en el primero de los tres días puntuables que se celebraban en  Francia ese año. Los dos últimos resultados de Ina en suelo francés fueron algo decepcionantes quedando fuera de los diez primeros de la general, pues se situaba en la undécima plaza final.

Afortunadamente la temporada pasada se produjo un retorno a su mejor estado de forma, la alta alemana volvió a ser la promesa que había mostrado durante la primera parte de su carrera. Con dos cuartos puestos, uno en España y otro en la ronda final en Andorra remató una excelente temporada, cayendo al séptimo en la ronda final del año, siendo ese su peor resultado de la temporada. Sus tres mejores resultados en el mundial la hicieron finalizar el ranking 2014 en sexto, siendo su mejor temporada hasta la fecha.

Y llegó esta temporada, en la que Wilde ha luchado desde el principio, obteniendo podio en el GP de la República Checa, para hacer otro podio el sábado pasado en Teo, tercera, y un séptimo el domingo. Así todo apunta a que este viernes logrará su mejor resultado final en el Mundial Femenino. 

es Spanish
X
X