viernes, septiembre 18, 2020

La Montesa Cota 301RR nominada para el Delta de Oro

 

El modelo de Montesa Cota 301RR ha sido escogido por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño (ADI-FAD) como mejor Diseño industrial.


montesa cota 301rrLa ADI-FAD es una entidad con sede en Barcelona que busca promover la nueva creación de diseños enfocados a lo industrial. Para ello, periódicamente otorga premios a diferentes disciplinas industriales, gráficas o arquitectónicas.

Dentro de la disciplina industrial, ha nominado para el Delta de Oro la Montesa Cota 301RR. De esta forma, el modelo de Montesa pasa a formar parte de la Selección Delta 2020. Además, no solo puede ganar el primer premio, sino que opta tanto al Delta de Plata como al Delta de Bronce.

En cuanto al modelo Cota, destaca que llevan saliendo modelos de la fábrica de Montesa desde hace 52 años. Un hito solo a la altura de esta marca, puesto que ninguna otra lleva vendiendo motos de trial desde 1968. Desde Montesa alegan que el esfuerzo y la inversión en investigación y desarrollo ha sido la clave de su éxito. Tanto es así que se han vendido algo más de 160.000 unidades de todos los variados modelos Cota.

Montesa cota 301rrMontesa Cota 301RR, una solución tecnológica

Desde la marca afirman que una de las principales ventajas que tiene este modelo de Cota es la apuesta por la tecnología. Revolucionando el mercado con su moto de 4 tiempos y 4 válvulas, que se alimenta por inyección electrónica. Además, es una moto sostenible con el medio ambiente mostrando gran eficiencia en cuanto a emisiones contaminantes.

El galardón significaría un remate perfecto al año que se celebran los 75 años de historia de Montesa y que tiene durante todo este 2020 diferentes actos. Cabe destacar que este premio no le es ajeno a la marca. Ya consiguió el Delta de Oro por la Impala y el de Plata por la Cota 247. La ceremonia de entrega de los Premio Delta 2020 será el próximo 24 de noviembre y formará parte de la Barcelona Design Week.

Aquí tienes la presentación de la Montesa Cota 301 RR
X